Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
Advertisements

ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
Retail Bogotá Sesión I – Comunicación Asertiva CURSO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Asertividad.
Aprender juntos, crecer en familia.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Comunicación interna
La comunicación en las relaciones sociales
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Comunicación con el paciente
ESCUELA DE PADRES 2016.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Autoestima.
Comunicación externa
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
Las relaciones interpersonales
OBJETIVOS DE LA JORNADA
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LA FAMILIA.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Fundamentos de Dirección y Control
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
«Ponerse en el lugar del otro» 1. 2 La empatía es......el esfuerzo que realizamos para reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de las personas,
Habilidades de Liderazgo
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
ESTILO DE COMUNICACIÓN
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
Taller sobre comunicación NORBERA INTRODUCIÓN Y OBJETIVOS  LA COMUNICACIÓN SE ENTRENA  REVISAR COMO NOS COMUNICAMOS  MEJORAR NUESTRA CAPACIDAD.
La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
Comunicación.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Transcripción de la presentación:

Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

COMUNICACION Es una forma de interacción en la cual las personas intercambian información con otras personas, siempre y cuando haya entre ellas un conjunto de precondiciones, conocimientos y reglas que hacen posible la comunicación. La familia es la primera escuela donde aprendemos cómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia, y como nos comunicamos con los demás. PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

Si en la familia los padres mantienen entre ellos una comunicación sincera y clara, los hijos aprenden a comunicarse de una manera semejante dentro y fuera del hogar. Así el niño comienza aprendiendo gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos comunicándose atreves de ellos. PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA EDUCACIÓN EN LA FAMILIA

El mensaje debe ser Clara Breve Preciso Claro.- de fácil comprensión Preciso.- Exprese objetivamente lo que quiere decir Breve.- Únicamente lo necesario. PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA ESTILOS DE COMUNICACION AMABILIDAD CARIÑO AMISTTAD RESPETO ALEGRIA CORTESIA

COMPORTAMIENTO ASERTIVO Son personas que son capaces de expresar sus sentimientos, ideas y opiniones  En sus relaciones interpersonales se sienten relajados y con control. Respeta los derechos básicos de los demás, aun tratando de conseguir los objetivos propios RASGOS CARACTERÍSTICAS  ACTUA BIEN  Expresión facial amistosa  Mira directamente al interlocutor  Gestos no amenazadores  Volumen de voz adecuado  Usan la primera persona para expresar sus propios ideas, opiniones, emociones y sentimientos. PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA COMPORTAMIENTO AGRESIVO La falta de respeto hacia los derechos de los demás, incluso cuando no sea necesario defender lo propios. RASGOS CARACTERISTICOS  ACTUA MAL  Expresión facial con signos de tensión o enfado  Miran directamente a los ojos de manera agresiva.  Gestos amenazadores.  Volumen de voz alto.  Posición frente a frente.

COMPORTAMIENTO PASIVO PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA Las personas evitan mostrar sus sentimientos, o pensamientos por temor de ser rechazado.  Sentimiento de miedo y tristeza.  Dan un valor superior a los demás Rasgos característicos  NO ACTUA  Expresión facial tímida  Ojos orientados hacia abajo  Volumen de voz baja  Fluidez verbal escasa, lenta,etc.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA RECURSOS COMUNICATIVOS ESCUCHA ACTIVA Es escuchar con comprensión y entender la comunicación desde un punto de vista del que habla. Para comprender mejor hay que diferenciar entre oír y escuchar:  Oír consiste en percibir vibraciones del sonido.  Escuchar consiste en entender y comprender lo que se oye.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA  LA ESCUCHA ACTIVA nos lleva a entender cómo se sienten los demás y cómo ven el mundo.  No es estar callado, sino hacer ver que entendemos.  Aceptar que aunque nosotros somos los mayores, no siempre tenemos que tener razón.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA EMPATIA Se define como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, es una destreza básica de la comunicación interpersonal permitiendo solo entre dos personas. CARACTERISTICAS DE LA EMPATIA Escuchar sus sentimientos, emociones y comprenderlos. Escuchar de manera activa, ayudara a que la persona se sienta mejor. Apreciar los sentimientos y necesidades de los demás esto conlleva a la calidez emocional, el compromiso, el efecto y la necesidad. Comprender lo que le pasa al interlocutor, llegar a conocer que siente, lo que piensa.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA AUTOESTIMA Una persona que es asertivo tiene una alta autoestima porque tiene la capacidad para ser como quiere ser, para defender verbalmente lo que quiere defender de forma oportuna. La importancia de una autoestima sana reside en el hecho de que es la base de nuestra capacidad para responder de manera activa y positiva las oportunidades que se nos presentan en el trabajo, amor y en la diversión.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA BIBLIOGRAFIA:. Van- Der, J. Carlos 2003, El libro de las habilidades de comunicación personal, España.. Ramírez, Víctor, 2008 Conductas expresiones asertivas que elevan la autoestima, México.. Caballo V. 1993, Terapia y modificación de la conducta, España.. Gonzales Sonia. 2001, habilidades de comunicación y escucha activa.

PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA MUCHAS GRACIAS……………….EQUIPO - EIFODEC