Módulo 7 – Intercambio de experiencias II Cómo fomentar el uso de los datos Curso de formación para Nodos en GB20 Moderador: Alberto González-Talaván Senior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Advertisements

Innovación docente en el curso de Taller de Proyectos Felipe Díaz/Vida Rodríguez Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas Ana Moraga /Andrés Monares/
Ejemplo práctico de planificación en la mobilización de datos: El Atlas of Living Australia Curso sobre la publicación de datos sobre biodiversidad en.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Herramienta Integrada de Publicación de GBIF Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Oficial.
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 La interfaz de usuario del IPT y las herramientas para la calidad de datos.
Curso de formación para Nodos de GB20 Cómo construir Nodos de GBIF III: Cómo posicionar su Nodo de manera estratégica Dr. Liam Lysaght Director del Centro.
GBIF NODES Committee Meeting Copenhagen, Denmark 4 th October 2009 Extensiones del IPT Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Programme Officer for Training GBIF Secretariat.
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
Apoyar y mantener el cambio de comportamiento. ¿Qué significa apoyar y mantener el cambio de comportamiento? Apoyar el cambio de comportamiento Mantener.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
7-1 Capítulo 7: Niños con discapacidades u otras necesidades especiales que aprenden inglés ©2013 California Department of Education, Child Development.
1 Formación para consultores de Plan Ceibal. Martes 4 de Junio de 2013 Cooperación Sur-Sur y política de CSS en Uruguay: El Programa Uruguayo de Cooperación.
Curso de formación para nodos en GB20 Cómo construir Nodos de GBIF I: Creando un caso sólido para su Nodo Alberto González-Talaván Senior Programme Officer.
Los Retos Intersectoriales para Regular desde Salud en el Tema
Office365 Telefónica España Dirección de Marketing de Empresas.
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Evaluación del desempeño
Tutoría Inicial Tutoría 2
CATEGORIAS CIENTIFICAS
Portal de capacitación de Research4Life (Curso avanzado Modulo 8)
Procesos de Aprendizaje y
El Foro Latinoamericano de Cirujanos Generales por .
Demostración práctica de preparación y manejo de datos
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
Habla de carreras: experiencia personal y el lugar de trabajo
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
#GoldenRules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
RECOMENDACIONES DE POLÍTICA PÚBLICA
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Componentes y desarrollo de la marca
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
#Reglasdeoro CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
Articulando políticas y Reforzando capacidades creativas
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
TALLER SOBRE Migración y Sector Privado
ROTARY YOUTH EXCHANGE RYE
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
El rol del mentor en los programas de residencia
Introducción a Limites Cálculo
Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas
Identificación de las aptitudes profesionales entre la población migrante. Herramientas audiovisuales With the support of the Erasmus+ programme of the.
La IDEUy: Infraestructura de Datos Espaciales para el Desarrollo Sostenible Conversatorio sobre Catastro y Registro de la propiedad en los procesos de.
ASUNTOS PÚBLICOS ¿Qué SON LOS ASUNTOS PÚBLICOS? Todo tema que resulta de interés general y está relacionado con los derechos de las personas y el bienestar.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Modelos de Monitoreo de Implementación y Cumplimiento
Exchange for Campaigns, Empowerment, and Leadership
Introducción: Los Derechos Humanos y la Educación Comunidad Internacional Cautela y protege DDHH Persona Sujeto de Derecho Estado Respeta y Promueve.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Nombre de los profesores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Búsqueda Básica La búsqueda rápida de Ovid
Transcripción de la presentación:

Módulo 7 – Intercambio de experiencias II Cómo fomentar el uso de los datos Curso de formación para Nodos en GB20 Moderador: Alberto González-Talaván Senior Programme Officer for Training Secretariado de GBIF 4 Octubre 2013

Resumen This presentation corresponds to Module 3 of the GB20 Training course for Nodes hold in October 2013 in Berlin, Germany. Ésta es una sesión de debate e intercambio de experiencias sobre la mejor manera de apoyar el uso más extensivo de los datos posible. Ésta es una parte del trabajo de GBIF que se olvida con frecuencia. En esta sesión nos concentraremos en tratar las barreras sociales y culturales para el uso de los datos en el campo de la política y la ciencia. Esta presentación no es un estudio exhaustivo: sólo pretende iniciar la discusión y presentar algunas ideas para fomentar el debate. Esta presentación corresponde al Módulo 7 del curso de formación para nodos del GB20 que se celebrará en octubre del 2013 en Berlín, Alemania.

Índice 1.Barreras al uso de los datos 2.Estrategias para aumentar el uso de los datos

Barreras 1.Los datos no existen 2.No se pueden acceder 3.Formato erróneo 4.Los datos existen pero el usuario no lo sabe 5.Falta de capacidad 6.Falta de voluntad 7.No cumple los requisitos del usuario 8.Licencias demasiado restrictivas 9.Falta de infraestructura Relacionadas con la mobilización Barreras prácticas Capacidad limitada Barreras culturales Relacionadas con la adecuación

Estrategias 1.Promoción entre comunidades específicas 2.Promoción de casos de uso existentes 3.Mejora de la capacidad y formación 4.Demostrar ahorro potencial 5.Mostrar el potencial beneficio para sus carreras científicas 6.Presión de los compañeros 7.Comenzar / apoyar programas para mejorar el acceso a las infraestructuras

Módulo 7 – Intercambio de experiencias II Cómo fomentar el uso de los datos Curso de formación para Nodos en GB20 Moderador: Alberto González-Talaván Senior Programme Officer for Training Secretariado de GBIF 4 Octubre 2013