Cecilia Picún Product Manager Unidad Salud de la Mujer Bayer HealthcareBayer Healthcare.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Advertisements

El impacto de la Informática en la Epidemiología y en la Gerencia en Salud Esta conferencia estudia y analiza los procesos de cambio operados en la Epidemiología.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
VIGISAS Sistema de Vigilancia para MERCOSUR 13 de junio de 2012
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Organizaciones y eficacia organizacional
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Logística Socialmente Responsable
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Estrategias de Marketing en Internet
¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.
Como vender mas utilizando Internet
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
El portal de referencia de suelo en España
Servicio de Impuestos Internos de Chile
MARKETING Creamos para tus productos o servicios : La estrategia correcta Te acercamos a tu target con estrategia y tecnología. Identificamos tus necesidades.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
INFORME DE REPERCUSIONES ESTILO PILAR. … PUBLICACIONES EN DIARIOS Y REVISTAS …
Enrique González Morales Director Ejecutivo de Webdelasalud.es Prodrug Multimedia.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
Plan de Marketing Online
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Consejero Delegado Dirección General
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
GRUPO MENARINI w w w. M E N A R I N I e n l a R E D. c o m 10 años en Internet La cronología.
Abren una pagina wed o un blog.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Madrid, 25 de mayo de 2015 DEPARTAMENTO MULTILATERAL OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS CON BANCO MUNDIAL Y BID. 10 MANDAMIENTOS Sara Hormigo.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Qué es el Marketing Digital?
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
¿Qué es Internet? Evolución ¿Por qué Internet? Cómo se concibe, diseña e integra una página web Comercio electrónico.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

Cecilia Picún Product Manager Unidad Salud de la Mujer Bayer HealthcareBayer Healthcare

El País, Domingo 12 de Septiembre de 2010

Por qué ir hacia 2.0… Porque el 32% de los españoles usa la red para buscar información relacionada con la salud. Informe Eurostad 1 de cada 6 consulta internet antes de ir al médico 1 de cada 4 lo hace después de ir al médico El papel de las nuevas tecnologías en la obtención de información sobre salud y consecuencias en la relación médico- paciente Univ. Alcalá de Henares Porque en internet se habla de nuestros productos y nuestras marcas, lo queramos o no. Porque nos da la oportunidad de conocer a nuestro cliente. El 26% del contenido que hoy existe en internet, corresponde a redes sociales, blogs o bitácoras. Estudio Nielsen on line

1r paso: Vender la idea al interior de la compañía

Hacia los jefes: Convencer que este proyecto contribuirá a rentabilizar nuestros productos. Hacia la red de ventas: Vencer resistencias: no sustituye, no compite, no quita funciones.

Legal DDBB Legal DDBB 2º paso: Planificar un proyecto sostenible

No mencionar marcas comerciales Se puede mencionar principio activo sólo si en el mercado existe más de un producto que lo contenga Consultas médicas supervisadas por el Dpto. Médico Marco legal para manejo de los contenidos

Manejo adecuado de la base de datos BBDD de nivel básico (no se solicitan datos de sexo, raza, religión o política) Cumplimiento de las leyes LSSICE y LOPD Con consentimiento recogido de la persona que se registra Registrada en la Agencia Española de Protección de Datos Protocolo de control y administración

3r paso: elección de los proveedores Diseño de imagen y usabilidad Programación Contenidos Plan de Comunicación Diseño de imagen y usabilidad Programación Contenidos Plan de Comunicación Objetivo: desarrollo de un site con capacidad de retención

Diseño de imagen y usabilidad Presupuesto Facilidad de navegación Legibilidad (color texto y fondo, fuentes) Rapidez en la carga de la web

Agencia o Free lance Cortos, con títulos que descansen, con imágenes Renovación periódica Areas interactivas: respuesta rápida Spam Contenidos BBS (Finanzas, HHRR. IT) Programación

Plan de comunicación On line Posicionamiento en buscadores - SEO Contenidos adaptados a keywords Link building, metatags, search engine submission Campaña display (banners) Off line Eventos Folletos Prensa

Ejemplo Objetivo Acciones Posicionamiento Construcción de la comunidad Intercambio de valor Objetivo Acciones Posicionamiento Construcción de la comunidad Intercambio de valor

Objetivo Ser un portal de referencia para la salud de la mujer Generar una relación de confianza y pertenencia Responder a sus dudas Conocer nuestro público

Acciones: Junio 2008: Pre-lanzamiento de la web: Concurso elige a la mujer sin reglas de España Los ginecólogos eligen a la mujer de la Campaña Angeliq Presentación a través del delegado

16 Acciones 2008 Lanzamiento de la Web

17 Junto a la AEEM, el Día Mundial de la Menopausia

18 Acciones 2009 Día mundial de la menopausia: Concurso de historias de mujeres sin reglas

21 Consulta 13/09/2010 Posicionamiento: Buscadores

22 Posicionamiento: Fuentes de tráfico

23 Construcción de la comunidad

Intercambio de valor Con otras Unidades de Negocio

25 Intercambio de valor Con nuestros partners

ROI Análisis tráfico Principales indicadores (visitas, tiempo por visita, repetición, % de abandono) Registros Captación de leads cualificados Interactividad Cantidad y calidad de comentarios, respuestas y contactos