La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España."— Transcripción de la presentación:

1 1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España

2 2 hace un año hablamos de una nueva estrategia de impulso

3 3 Este año se han intercambiado en España millones de documentos en formato XBRL

4 4 Datos (financieros) interactivos La información (financiera) debe fluir por la red para ser usada y transformada en cualquier momento, en cualquier lugar, y por cualquier persona Christopher Cox SEC (USA)

5 5.. seguimos avanzando como referente internacional..

6 6 Banco de España y CNMV

7 7 Fuente: Banco de España. Central de Balances. Ejercicio 2007 9.000 empresas envían información económica a la central de balances del Banco de España

8 8 23.243 informes de empresas cotizadas en bolsa recibidos con formato XBRL por la CNMV Fuente: Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se estima 50.000 informes/año 2.136 informes disponibles para consulta 100.000 descargas al mes

9 9 Nos propusimos también impulsar XBRL en: Administraciones públicas (especialmente en las Entidades Locales) PYMES

10 10 MEH – DGCFCAEL Liquidación presupuestaria

11 11 Menos papel en las liquidaciones electrónicas de las EE.LL., y crecimiento en el uso de XBRL (por primera vez más utilizado que el EXCEL) Fuente: Base de Datos General de EE.LL.(MEH)

12 12 El Colegio de Registradores aceptará XBRL para la remisión de cuentas anuales de las empresas 01/09

13 13 El impulso de la Administración Pública ha despertado el interés de los proveedores de herramientas de gestión y de reporting para que EE.LL. y PYMES puedan ser capaces de generar sus informes en formato XBRL.

14 14 La adaptación de XBRL en los ERPs favorecerá otras aplicaciones de intercambio de información: con entidades bancarias, con administraciones públicas, y entre las mismas empresas.

15 15 Taxonomías XBRL: Grupos de trabajo CONTALOC – LENLOC / ICEL - rendición de la Cuenta General de las EE.LL. a los órganos de control externo PGC 2007 – rendición de cuentas al Registro Mercantil y solicitud de créditos, etc. DGI - Datos Generales Identificación RSC - Responsabilidad Social Corporativa

16 16 Plan Director (INTECO) Estudio (CENATIC)

17 17 Plan Director XBRL Ayuda a la toma de decisiones estratégicas y al impulso coordinado 1 Análisis de la situación actual 2 Acciones, trabajos y recomendaciones específicas

18 18 Cenatic Estudio de la situación actual de herramientas XBRL en fuentes abiertas

19 19 Se ha analizado la viabilidad de la promoción de software XBRL en fuente abierta de fácil integración, así como la posible creación de una comunidad de desarrolladores - C³ de XBRL - agrupando a usuarios, reguladores y proveedores de tecnología, con el objetivo de desarrollar componentes que proporcionen las funcionalidades XBRL requeridas. Existe una oportunidad para España en tanto que las iniciativas XBRL en software de fuente abierta a nivel internacional son escasas, destacando xBReeze, de UBMATRIX y Batavia XBRL Java Library (BXJL) como herramientas más completas, atendiendo a criterios técnicos.

20 20 www.xbrl.eswww.xbrl.es: punto de encuentro de la comunidad XBRL de lengua española 150.000 visitas (hasta octubre de 2008).. en un mundo en dónde XBRL cada vez está más presente

21 21 Posicionamiento internacional: 19ª Conferencia Internacional XBRL. Paris, Francia. (Junio de 2009) Programa iberoamericano de formación técnica Especializada de AECID. La Antigua, Guatemala. (Último trimestre 2009) - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).

22 22 Transparencia Exactitud Globalidad Inmediatez Comparabilidad Sencillez Eficiencia


Descargar ppt "1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España."

Presentaciones similares


Anuncios Google