GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Advertisements

BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ISO QES Quality Environment & Strategies
Trabajo Final de Máster, PEC2 4 de Junio de 2012.
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Políticas Públicas para el adulto mayor Ejes y Estrategias Rayen María Inglés Hueche Directora Nacional Octubre 2014 Servicio Nacional del.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Evolución de las Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Situación Actual del Proyecto
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
"Educar para Trascender"
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Modelo de Buen Gobierno
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Infórmate: Qué es la OPTIC
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
El Sistema Estadístico Nacional, Lineamientos del Proceso Estadístico y Norma Técnica de la Calidad Estadística La Habana, Cuba Septiembre de 2017.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE NOVEDAD, ACTIVIDAD INVENTIVA Y APLICACIÓN INDUSTRIAL DENTRO DE LA GÉSTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
Presentación del Proyecto
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
Consultoría y servicios logísticos
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
Participación ciudadana en el
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Investigación, Innovación y Postgrado
Eva Mª Vázquez Sánchez Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Proyecto de Análisis de Procesos
Programa de Investigación Asociativa
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
Propuesta de objetivos
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Taller RISIII: Gestión del Talento Sesión paralela de Relaciones Sistema Ciencia – Tecnología - Empresa Slide de título Julio 2013.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
GRUPO OPERATIVO SUPRAAUTONÓMICO GESVAC 4.0
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Objetivos (Regresar…..).
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005

Objetivos de la convocatoria 4 Objetivos primarios: 4 Impulsar la generación y protección de patentes (b). 4 Realizar actuaciones que conduzcan al licenciamiento de patentes (c). 4 Objetivos secundarios: 4 Servicios de información y comunicación (e y f) 4 Captar oportunidades tecnológicas y difundirlas (g). 4 Fomentar la creación de redes (i). 4 Mejorar la gestión interna (m).

Resumen del Plan 4 Título: Plan de actuación horizontal para la puesta en marcha de un sistema de oportunidades tecnológicas y gestión de la calidad de la función OTRI (GESDOT). 4 Líneas de actuación: 4 Sistema de detección de oportunidades tecnológicas. 4 Sistema de gestión de calidad de la función OTRI. 4 Canal virtual de comunicación. 4 Proyecto de ámbito autonómico que promueve la creación y refuerzo de la Red de OTRIs de las U. Andaluzas.

Objetivos generales 4 Crear un marco para la actuación conjunta de las OTRIS andaluzas. 4 Potenciar el funcionamiento en red para captar las oportunidades tecnológicas. 4 Promover servicios eficientes de comunicación y enlace en forma de un canal virtual de OTRIs. 4 Mejorar la gestión interna para realizar las funciones de forma más eficiente. 4 Mejorar la gestión científica y gestión del conocimiento.

Línea de actuación n º 1 4 Diseño e implantación de un sistema de detección de oportunidades tecnológicas centrado en las patentes. 4 Mejorar y difundir el conocimiento de los resultados finales de I+D. 4 Propiciar y fomentar el aumento de las patentes. 4 Promover la explotación comercial. 4 Fomentar la extensión europea e internacional.

Línea de actuación n º 2 4 Diseño e implantación de un sistema de gestión de calidad para OTRIs a partir de la ISO 9001: Mejorar los procedimientos organizativos, su efectividad y su eficiencia. 4 Establecer la máxima homogeneización de los procedimientos OTRIs. 4 Manual o Libro Blanco de la función OTRI. 4 Posibilidad de actuar como entidades de certificación de la calidad.

Línea de actuación n º 3 4 Diseño e implantación de un canal virtual de comunicación e interfase de gestión de la información global de las OTRIs andaluzas. 4 Canal de comunicación individual y en grupos de trabajo. 4 Facilitar la relación entre los grupos de investigación y los agentes económicos. 4 Escaparate de cara a la sociedad de los servicios ofrecidos por las OTRIs. 4 Posibilitar la actuación como una sola OTRI virtual.

Actividades l í nea 1 (UPO) 1.Enfoque metodológico a seguir para detectar y evaluar el conocimiento protegido y protegible. 2.Diseño de la metodología de recogida de los datos. 3.Diseño, construcción, mantenimiento y revisión de un sistema informatizado de gestión de patentes. 4.Recogida de datos. 5.Procesamiento y análisis de la información recopilada e introducción de los datos en la base. 6.Difusión de publicaciones propias o de terceros.

Actividades l í nea 2 (UMA) 1.Curso de formación sobre la Norma ISO 9001: Descripción procedimientos y protocolo de tramitación de los contratos y convenios. 3.Descripción procesos y protocolos para la creación de Empresas de Base Tecnológica. 4.Descripción de procedimientos y protocolos de tramitación de los Proyectos Europeos y los Proyectos Internacionales ajenos al PM. 5.Descripción de procedimientos y protocolos de solicitud, concesión y extensión europea e internacional de patentes.

Actividades l í nea 3 (UGR) 1.Desarrollo de un plan estratégico de comunicación centrado en la construcción de un sistema de información. 2.Realización de una auditoria de la información y definición del soporte logístico de este sistema de información. 3.Diseño e implementación de la arquitectura de la información del canal de comunicación en una página web.

RESOLUCIÓN DEL MEC 4 El Proyecto se encuadró dentro del Bloque “Desarrollo e implementación de herramientas y sistemas de gestión”. 4 En dicho Bloque había 10 proyectos, de los que 5 fueron concedidos. 4 GESDOT fue concedido con un 35% del total solicitado ( ,44 €). 4 Han sido concedidos € (PROYECTO 104 BC 09).