Autora MIRIAM YANIRA CAMARENA GRADO 12 ° CIENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Presentación del Protocolo
El Método Científico.
La comunicación y sus elementos
Evaluación de los Aprendizajes
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Estrategias de ahorro energético en la industria
Tendencias actuales de la educación
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Método Cienítifico.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Presentado por: Nombres de los participantes
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Fátima Bienvenidos.
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
Título de la presentación de aprendizaje
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Carrera de Observación
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
PRECISIÓN y EXACTITUD.
Nombre de los estudiantes
Título de la presentación de aprendizaje
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
Reflexiones sobre el aprendizaje
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Autora MIRIAM YANIRA CAMARENA GRADO 12 ° CIENCIAS

Situación de aprendizaje Después de observar el documental del cambio climático, Carlos y Daniel estudiantes del 12° del Instituto Urracá aprenden sobre los cambios de temperatura que se registran en las diferentes partes del mundo como consecuencia de este cambio. Luego Carlos le pregunta a Daniel si los autos necesitan agua para funcionar ¿cómo es posible que los autos puedan andar en países con temperatura muy elevadas(más de 100°C) y en países con baja temperatura(menos de 0°C)? Daniel responde que no sabe y le propone investigar más sobre el tema..

¿Cómo es posible que los autos puedan andar en países con temperatura muy elevadas(más de 100°C) y en países con baja temperatura(menos de 0°C) y que sucede si al cocinar alimentos se adiciona sal al agua primero?

Informe de experiencia de Laboratorio ¿Cómo influye la adición de solutos a un disolvente?  Comprueba experimentalmente las propiedades de las soluciones  Realiza experiencias sencillas en el laboratorio de cada una de las propiedades  Presenta informe de los resultados obtenidos en Word  Discute en plenaria los resultados del experimento.  Comprobando el cambio en el punto de ebullición y congelación del agua al agregarle diferentes solutos  Resuelve problemas de aplicación de las propiedades coligativas.

¿Cuáles son las propiedades de las soluciones? Formen grupo con cuatro compañeros. Realicen revisión bibliográfica sobre el tema propiedades de las soluciones en: Discutan en grupo sobre la lectura Elaboren un mapa conceptual referente al tema, utilizando Cmaptool.

Lista de Verificación 1 Mapa conceptual Criterios Si No Las conexiones son correctas y se entienden Los textos son claros Aplicaron colores e imágenes Articulación adecuada de los conceptos

¿Cuál es la importancia de las propiedades de las soluciones diluidas en los diferente campos?  Formen grupo de tres compañeros  Revisen el documento de la siguiente dirección:  Participen de un conversatorio sobre esta lectura  Seleccionen imágenes y textos relevantes  Confeccionen un tríptico, utilizando el programa de Publisher resaltando la importancia de las propiedades de las soluciones.

Criterios Si No El formato utilizado es atractivo Mantiene originalidad y creatividad El contenido se ajusta al tema solicitado Mantiene buena redacción y ortografía Las imágenes utilizadas son adecuadas al texto

¿Cómo influye la adición de solutos en las propiedades de los solventes?  Formen grupo de tres compañeros  Observen las imágenes dando clic aquí  Seleccionen imágenes para auto collage

Criterios SiNo Las imágenes son coherente con el tema Demuestra creatividad y originalidad Buena combinación de imágenes Buena presentación

CATEGORIA4321Total Análisis La relación entre las variables es discutida y las tendencias/patrones analizados lógicamente. Las predicciones son hechas sobre lo que podría pasar si parte del laboratorio fuese cambiado o cómo podría ser cambiado el diseño experimental. La relación entre las variables es discutida y las tendencias/patrones analizados lógicamente. La relación entre las variables es discutida, pero ni los patrones, tendencias o pedicciones son hechos basados en los datos. La relación entre las variables no es discutida. Hipótesis Experimental La relación postulada entre las variables y los resultados anticipados es clara y razonable basada en lo que ha sido estudiado. La relación postulada entre las variables y los resultados anticipados está razonablemente basada en el conocimiento general y en observaciones. La relación postulada entre las variables y los resultados anticipados ha sido expuesta, pero aparenta estar basada en una lógica defectuosa. No se propuso una hipótesis. Cálculos Se muestra todos los cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados apropiadamente. Se muestra algunos cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados apropiadamente. Se muestra algunos cálculos y los resultados están etiquetados apropiadamente. No se muestra ningún cálculo. Datos Una representación profesional y precisa de los datos en tablas y/o gráficas. Las gráficas y las tablas están etiquetadas y tituladas. Una representación precisa de los datos en tablas y/o gráficas. Las gráficas y tablas están etiquetadas y tituladas. Una representación precisa de los datos en forma escrita. Los datos no son demostrados o no son precisos. Apariencia/O rganización El reporte de laboratorio está mecanografiado y usa títulos y subtítulos para organizar visualmente el material. El reporte de laboratorio está escrito a mano con esmero y usa títulos para organizar visualmente el material. El reporte de laboratorio está escrito o mecanografiado con esmero, pero el formato no ayuda a organizar visualmente el material. El reporte de laboratorio está escrito a mano y se ve descuidado y con tachones, múltiples borrones y/o desgarres y pliegues. Resumen El resumen describe las destrezas aprendidas, la información aprendida y algunas aplicaciones futuras a situaciones de la vida real. El resumen describe la información aprendida y una posible aplicación a situaciones de la vida real. El resumen describe la información aprendida.

Valora, experimenta y comprueba la importancia de las soluciones y sus propiedades en los sistemas biológicos, los productos de consumo, la medicina, la industria, los laboratorios de investigación y el ambiente.

PROYECTRO ELABORADO POR:  PROFESORA: MIRIAM YANIRA CAMARENA Correo: Materia: QUIMICA Tema: propiedades de las soluciones Grado: 12° Idioma: Castellano Escuela: instituto urraca

A medida que avanzan los estudios académicos se descubre y se comprende el porqué de los fenómenos que ocurren tal es el caso de lo que sucede al agregar ciertos solutos al disolvente se verifican cambios en las propiedades físicas como el punto de ebullición y de congelación. Con este conocimiento ahora podemos ahorrar tiempo y energía en la preparación de alimentos y podemos comprender el funcionamiento de autos en las diferentes parte del mundo por esta razón proponemos en este proyecto la comprobación de las misma a través de una experiencia de laboratorio.

Derechos libres para usos educativos Recursos: Materiales de laboratorio(tubos de ensayos, vasos químicos, mecheros, termómetros, etc.) y de uso en casa (azúcar, sal, vinagre, otros), computadora, internet, software, imágenes. Tiempo : 3 horas de 40 minutos Fuentes de consulta: Programa del bachillerato química 12°, libros, internet

Derechos libres para usos educativos Ubicación en el programa de estudios: Programa de bachillerato 12° Química. Palabras Clave: Soluciones, propiedades coligativas, presión de vapor, punto de ebullición, punto de congelación, osmosis, molalidad