PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Información de PMAR.
Curriculum Presentación
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
MÓDULO TRANSVERSAL fcoo03
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Universidad Autónoma del Estado de México.
Universidad Autónoma del Estado de México.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ANALISIS Y DESCIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO
Carta de Presentación Laboral
La Pregunta de Investigación
QUE ES SELECCIÓN DE PERSONAL?
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Preparación para la entrevista laboral
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Integración de Personal
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Unidad 12 Selección de personal.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
TALLER DE APRESTO LABORAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
David Eduardo Posada Perez
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
la educación a distancia
ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
07/10/
Fuentes de Reclutamiento Semana 2 20/09/2018 Tutor
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
ORIENTACIÓN EDUCATIVO-LABORAL
Política de Recursos Humanos
ANÁLISIS DE PUESTOS.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
LA TECNOLOGÍA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Orientación educativo - laboral
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
de Adiestramiento y Desarrollo
Principios de la Didáctica.
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
TALLER PARA ESTUDIANTES SEMINARISTAS 2016 INSERCION LABORAL: BUSQUEDA DE EMPLEO Y PREPARACION DE ENTREVISTAS   La inserción exitosa en el contexto laboral.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
Dirección de Nivel Superior
Convocan a Ingresar a la
Unidad 2 Unidad 2: Accediendo al mercado laboral.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Concepto Técnicas Procesos Evaluación
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos

NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia en el cargo Tiene carácter predictivo: evalúa las características personales y capacidades de lxs candidatxs en relación a los requerimientos necesarios para el desarrollo de la tarea, a fin de seleccionar trabajadorxs para un puesto o empleo

DISEÑAR UN PERFIL DE BÚSQUEDA ¿Qué busca la empresa? ¿Para qué?  CUÁL ES LA TAREA Y PUESTO A DESEMPEÑAR  DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO DEBERÁ REALIZAR LA TAREA  CON QUIÉNES REALIZARÁ LA TAREA: Considerar el entorno o ámbito de trabajo, buscando generar equipos de trabajo con compatibilidad para la interacción grupal  REQUERIMIENTOS OBJETIVOS PARA EL PUESTO: edad, deseable, sexo/género de preferencia, procedencia geográfica, disponibilidad para dedicaciones especiales (ej. Viajes de trabajo), permiso de conducir, disponibilidad de vehículo, formación requerida, idiomas, experiencia.  se deben explicitar los motivos a fin de no incurrir en actos discriminatorios

FUENTES DE RECLUTAMIENTO ¿Dónde buscar?  Interna: movilidad de trabajadorxs a otros puestos de trabajo dentro de la empresa (ej: Ascenso)  Externa: Búsqueda de nuevxs trabajadorxs.

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN ¿cómo seleccionar nuevo personal? PASOS A SEGUIR:  PUBLICACIÓN DE LA BÚSQUEDA  DISEÑO DE UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE EMPLEO  RECEPCIÓN Y SELECCIÓN DE CV Y CARTAS DE PRESENTACIÓN DE LOS POSTULANTES (Primer recorte de población inicial)  ENTREVISTA INICIAL (Segundo recorte)  ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD (Tercer recorte)  EVALUACIÓN  ‘RANKING’  DECISIÓN E INCORPORACIÓN  SEGUIMIENTO DE DESEMPEÑO EN EL CARGO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN BUEN CV? - Es la primera presentación de quien se postula ante lxs selectorxs - Reconstruye la trayectoria laboral y educativa de quien se postula (muestra idoneidad para el puesto y cumplimiento con los requerimientos objetivos) - Sirve de ‘recordatorio’ o referencia para lxs selectorxs a lo largo de todo el proceso de selección de personal Tips a tener en cuenta: información completa, ordenada y verdadera diseño agradable para la lectura Contenido y forma adecuado a la postulación

ENTREVISTA INICIAL  BUSCA CONFIRMAR LAS CONDICIONES OBJETIVAS PARA EL PUESTO  BUSCA DESPEJAR DUDAS SOBRE INFORMACIÓN DEL CV  AMPLIACIÓN ORAL DEL CV  DATOS PERSONALES ADICIONALES  RECORRIDO POR TRAYECTORIA LABORAL TIPS a tener en cuenta: mantener un trato formal y amigable Atención sobre aspecto físico y presentación

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD EXPLORACIÓN DE MOTIVACIONES DE LXS CANDIDATXS. SE INDAGA AL/ A LA POSTULANTE SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON:  COMPROMISO CON EL TRABAJO  EXPECTATIVAS DE ASCENSO (en empresa)  EXPECTATIVAS DE DESARROLLO (en general)  AUTOCONFIANZA  PREDISPOSICIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS/SITUACIONES EN EL ÁMBITO DE TRABAJO (ejemplo: trabajo en equipo, resolución de situaciones frecuentes, etc)

CONTENIDOS DEL CURRICULUM VITAE  DATOS PERSONALES COMPLETOS  FORMACIÓN ACADÉMICA (título-lugar-fecha ingreso y egreso)  OTROS TÍTULOS Y CURSOS importantes para el puesto  IDIOMAS (nivel de lectura, escritura, oralidad)  CONOCIMIENTOS EN INFORMÁTICA (manejo de programas, redes sociales, programación, etc.)  EXPERIENCIA LABORAL (lugar, puesto, fechas)  REFERENCIAS LABORALES (contacto, nombre, puesto)  OTROS DATOS DE INTERÉS (experiencia no laboral, educación no formal, movilidad, disponibilidad horaria)

CARTA DE PRESENTACIÓN Acompaña la presentación del CV, amplía información y tiene por objetivo principal resaltar los aspectos y características personales que nos hacen buenxs candidatxs para ese puesto, mostrando especial interés en ser seleccionadxs por su importancia en relación a nuestra trayectoria y expectativas laborales. ELEMENTOS DE FORMATO NECESARIOS  LUGAR Y FECHA  PUESTO AL QUE SE POSTULA  SÍNTESIS DE CAPACIDADES  DISPONIBILIDAD PARA LA ENTREVISTA  AGRADECIMIENTO/SALUDO  FIRMA