 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Advertisements

O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Conociendo a las Tics. ¿Cómo actúan las Tics en aspectos de nuestra vida cotidiana?
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
Usos de internet Ainhoa y Hugo 6ºA.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
PIZARRA DIGITAL.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
Mariana Lizeth García García…………………………….#9 1 “B”
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Claudia Mendoza Xicoténcatl
BIENVENIDOS.
Sociedad de la información y la educación
REDES SOCIALES.
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
Para beneficio de la Educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
Grupo Abigaíl Mejía.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Tendencias contemporáneas en educación
Uso de las Redes Sociales en la Educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
REYZON RENE MATUTE BLANCO
“Informática Educativa”
Optimismo Inteligente PedagogíaTecnología Facilita la experiencia de capacitación a distancia e en todos lados en todo el mundo en cualquier tiempo efectivo.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Importancia de los sistemas de información administrativo
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
TICS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN FABIAN ANDRE ROBLES COSIO 1C
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado a vivir con ellas, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos a dormir por la noche hacemos uso de ellas y son prácticamente una necesidad para vivir cómodamente.

 Se llaman TIC’s a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y dentro de ellas están las computadoras, celulares, radios de comunicación, proyectores, en general todo equipo informático. La principal población que utiliza las TIC’s son los jóvenes y recientemente se ha observado que las utilizan los niños de 3 años de edad, por tal motivo, nuestra labor como docentes es estar actualizados e informados en cómo utilizarlas, para poder estar al mismo nivel que nuestros alumnos, ya que es necesario porque si no se pueden volver en contra nuestra.

 Estamos en la llamada “era digital” en la cual todo es información, datos que podemos encontrar en internet, compartirlos con nuestros amigos en las redes sociales y estamos expuestos a que mucha información no sea verídica, por ello, es necesario que nosotros como docentes tengamos la capacidad y sensibilidad para llegar a nuestros alumnos e informarles de todo lo que pueden hacer y lo que no deben de hacer en las redes sociales e internet, ya que es un arma de dos filos, por un lado nos provee la información al alcance de nuestras manos con el mínimo esfuerzo por parte de nosotros, pero a la vez debemos ser lo bastante inteligentes para quedarnos con la información necesaria y verídica.

 Actualmente vemos que los jóvenes compiten por tener el mejor celular, la mejor computadora, el mejor reproductor de audio-video y a los adultos únicamente nos importa tener algo que realmente se acople a nuestras necesidades, ya no buscamos tanto el lujo o la moda, esto debido a que nosotros pertenecemos a otra era, pero debemos estar al día con los alumnos para poder entenderlos y apoyarlos.

Hoy en día las NTIC’s están abriendo paso a las NTIC’s que son las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, realmente sin TIC’s, pero básicamente se refiere al uso de internet, páginas, sitios web, portales, educación a distancia, teleconferencias, Chats, Correo electrónico, mundos virtuales, etc. El software y la tecnología multimedia, misma que se caracteriza por el uso interactivo de material compuesto con imágenes fijas y animadas, sonido, música, video, etc. En su mayoría digital.

 En resumen son las mismas TIC’s pero con la posibilidad de conectarse a internet para poder interactuar con los jóvenes, también incluyen algo de multimedia que nos da la pauta para poder desarrollar mediante un ambiente que involucre audio y video. Herramientas que involucren la interacción entre usuario-computadora.

 Con el apoyo de multimedia podemos elaborar material didáctico que le presente al alumno información (teoría), que desarrolle prácticas mediante actividades y que el mismo sistema los evalúe para poder determinar el grado de conocimientos que hayan adquirido en la sesión de trabajo.

EEs una herramienta muy potente pero tiene la desventaja que se necesita invertir mucho en infraestructura en las escuelas para poder ser aplicables y el tiempo de elaboración de la misma plataforma debe ser trabajada entre un programador, un pedagogo y el titular de la asignatura para asegurarse de que ésta se apegue a los lineamientos del programa de estudios y sea viable. SSabemos que esto por lo pronto es un sueño, aunque si se llegara a lograr en México podríamos alcanzar un mejor índice de conocimientos a nivel mundial.