Alcance y estrategia en el marco de la Alianza del Pacífico 8 de febrero de 2012 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Septiembre 2011.
Advertisements

Mayo 2013.
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO-CHILE III SEMINARIO EMPRESARIAL: RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN CHILE-MÉXICO 8 de junio de 2012.
Es tu mejor socio comercial Globalización y desarrollo 13 de abril de 2012.
D ESAYUNO CON CONTRALORES 9 de diciembre DE 2013.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
Mario de la Cruz Sarabia, Perspectivas de la Industria de Alta Tecnología
S ITUACIÓN ECONÓMICA DE M ÉXICO Y EL ENTORNO INTERNACIONAL 9 de octubre DE 2013.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
SECRETARIA DE TURISMO La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es la dependencia de la administración pública del Distrito Federal subordinada al.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Sistema Regional piloto de Inteligencia de Mercados de Frutas
Ecosistema de fomento y Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
LI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES
Zonas Económicas Especiales
INDICE GLOBAL de competitividad
PLAN NACIONAL ESTRATÉGICO DE LOGÍSTICA Noviembre 2016
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE” COMERCIO INTERNACIONAL DE STEVIA ENTRE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO.
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
Completando el círculo de la innovación en España y Latinoamérica
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
Zonas Económicas Especiales
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
3° Piso del Edificio “María Sabina”
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Los desafíos geopolíticos de Chile en la Antartica y Asiapacífico:
Cooperación Asia-Pacífico
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
Espacio para el Subtítulo
Presencia Global.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Conectando a las Américas.
Gerencia de Servicios Compartidos
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Páginas
INDUSTRIA DE VESTUARIO Y TEXTILES DE GUATEMALA
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
Apertura comercial de mexico
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
El Sector Terciario o de servicios.
ANUIES: Desarrollo regional a través de las cooperación internacional universitaria Dirección General de Vinculación Estratégica Septiembre, 2018.
Urbanización y globalización en el S
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
Chile en los Mercados Asiáticos
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
Javier Lossio Olavarría
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Contenido Presentación Antecedentes de la Agenda 2030
Viceministro de Desarrollo Empresarial
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Presentación del Curso: Comercialización y Negociación en los Agronegocios
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
Dimensión Internacional
Transcripción de la presentación:

Alcance y estrategia en el marco de la Alianza del Pacífico 8 de febrero de

ÍNDICE CAPÍTULO 1 ¿Qué hacemos y dónde estamos? CAPÍTULO 2 Oportunidades de trabajo en conjunto 1. Intercambio de conocimientos 2. Áreas de cooperación 3. Sinergias CAPÍTULO 3 Actividades en Asia por país 2

CAPÍTULO I SOBRE PROMÉXICO ¿Qué hacemos y dónde estamos? 3

¿Qué hacemos y cómo trabajamos? Modelos de Promoción Promoción de inversiones Promoción de exportaciones Modelos híbridos Proyectos de oferta Integradoras de oferta exportable Proyectos de demanda Alianza con Compañías Transnacionales (ACT) “Softlanding” Promoción internacional Atención permanente (“Aftercare”) ProMéxico tiene los siguientes objetivos: Atraer inversión extranjera directa al país. Impulsar la exportación de productos y servicios mexicanos. Apoyar la internacionalización de las empresas mexicanas. ProMéxico tiene los siguientes objetivos: Atraer inversión extranjera directa al país. Impulsar la exportación de productos y servicios mexicanos. Apoyar la internacionalización de las empresas mexicanas. ¿Cómo lo hacemos? 4

Nuestra red nacional 5 Juárez Tijuana Chihuahua Hermosillo Culiacán Torreón Saltillo Monterrey Reynosa Zacatecas Guanajuato Guadalajara Querétaro Morelia Tecamachalco Toluca Distrito Federal (oficinas centrales) Cuernavaca Tlaxcala Puebla Veracruz Oaxaca Tuxtla Gutiérrez Campeche Mérida Hidalgo SLP Aguascalientes Durango 29 oficinas de ProMéxico en la República Mexicana

Nuestra red global 6 Norteamérica: Chicago Dallas Houston Los Ángeles Miami Montreal Nueva York San Francisco Toronto Vancouver (Seattle) Washington Latinoamérica: Bogotá Buenos Aires Guatemala Santiago de Chile Sao Paulo Europa: Bruselas Estocolmo Frankfurt La Haya Londres Madrid Milán París Asia: Beijing Shanghái Mumbai Seúl Singapur Taipéi Tokio Hacemos equipo con las Embajadas y Consulados de México en el extranjero para tener mayor presencia en los mercados internacionales. 31 oficinas de ProMéxico en 21 países

Estrategia ProMéxico 7 ManufacturasServicios Automotriz Aeroespacial Eléctrico- Electrónico Energías renovables y eficiencia energética Creativas TI Valor Agregado Agro- alimentario integral Minería integral Sectores Economía Primaria Economía Secundaria Economía Terciaria Ciencias de la Vida Infraestructura, servicios educativos y política económica

CAPÍTULO II OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN CONJUNTO 1. Intercambio de conocimientos 2. Áreas de cooperación 3. Sinergias 8

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS Inciso 1 9

Desarrollo de herramientas que fomentan la inversión y el comercio MAPA DE INVERSIÓN EN MÉXICO Desarrollado para evaluadores de proyectos de inversión. Su «Site selection ProMéxico» permite evaluar distintas ciudades de México y encontrar la que más se adecúe a los requisitos de las empresas extranjeras. HECHO EN MÉXICO- B2B Sistema de promoción que enlaza a empresas exportadoras de México con empresas compradoras del extranjero. 2,600 productos mexicanos listos para exportar. 2,400 solicitudes de compra de productos mexicanos. om / 10

Plataformas que nos hacen más competitivos ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DEL CRM Facilita el flujo de información de los proyectos de inversión y exportación captados por ProMéxico. Provee información integrada de empresas, contactos, agendas, oportunidades y proyectos. 11 SELECCIÓN Y CONOCIMIENTO DE BASES DE DATOS Las bases de datos permiten desarrollar material estratégico. ProMéxico puede apoyar en la selección y capacitación del manejo de las bases de datos. Actualmente, la entidad cuenta con 12 bases de datos.

Hay 1,041 proyectos de inversión en la cartera del CRM de ProMéxico. La cartera total representa $90,291 mdd. Cartera de proyectos de inversión en CRM

Programas exitosos que pueden ser replicables 13 Practicantes en Negocios Internacionales Seleccionamos a jóvenes capacitados en negocios internacionales para que sean los representantes de las compañías mexicanas en el exterior. Ellos pasan un periodo dentro de la compañía en México y luego parten al extranjero para apoyarla en su internacionalización. Caso LANIX Cadenas productivas A través de nuestro Modelo de Alianza con Compañías Transnacionales, buscamos atraer y vincular a proveedores mexicanos con las operaciones de la cadena de suministro de las compañías internacionales establecidas en el país.

ÁREAS DE COOPERACIÓN Inciso 2 14

Áreas de cooperación Revisemos la posibilidad de tener oficinas compartidas en ciudades donde ninguno de los cuatro países tenga representación y sea de mutuo interés tenerla. Apertura de oficinas en conjunto Compartamos las experiencias de cada país en la consolidación de su marca a nivel internacional (retos y soluciones innovadoras). Imagen país Conozcamos la experiencia de Colombia en sus proyectos con el International Trade Center para la elaboración de herramientas que nos permitan medir la efectividad de las agencias de promoción de exportaciones. Medición de competitividad Compartir experiencias de los países de la Alianza en torno a su relación de negocios con Asia. Relación con Asia 15

SINERGIAS Inciso 3 16

Impulsemos a las empresas de la Alianza Internacionalización Impulsemos juntos la internacionalización de las empresas de la región, lo cual redundará en atracción de IED para el país destino. Casos de éxito: Aprovechamiento de estacionalidad Realicemos un esquema de comercialización conjunto de perecederos, el cual nos permita aprovechar la estacionalidad de la región y surtir productos a Asia durante todo el año. Caso de éxito: 17 México > Chile Colombia > México Chile > México

Promovamos nuestro comercio e inversión SEMINARIOS DE INVERSIÓN DIRECTORIO DE IMPORTADORES Promovamos seminarios de oportunidades de inversión con sede en cada uno de los 4 países, los cuales nos permitan difundir nuestra competitividad y fortalezas. 18 Falta información referente a los importadores y canales de distribución. Gestionemos de manera conjunta -con organismos multilaterales regionales (BID, ALADI, ITC)- el desarrollo de un directorio de importadores de la Alianza.

Fortalezcamos los encuentros Encuentros de negocios Reunamos a empresarios de la Alianza en un solo lugar, para enlazarlos con posibles compradores de la región. ProMéxico puede contribuir: Identificando productos con oportunidad de aumento de cuota de mercado. Identificando productos con nuevas oportunidades de exportación. Encuentros sectoriales ProMéxico propone la realización de encuentros sectoriales en campos de interés para los cuatro países. Por ejemplo: Agroindustrial. Es una industria estratégica para los países de la región. Multimedia. Gran mercado en la producción de contenidos en español. Minería. Industria con gran participación en el PIB de los países de la Alianza. 19

CAPÍTULO III ACTIVIDADES DE ASIA POR PAÍS 20

Ferias en Asia 21 FeriaPaísSectorFecha FOODEXJapón Innovación Alimentaria 6 – 9 marzo Food & Hotel Asia Singapur Innovación Alimentaria 17 – 20 abril Seoul Food and Hotel Corea Innovación Alimentaria 19 – 21 mayo Japan Aerospace Industry Exhibition Nagoya JapónAeroespacial9 – 14 octubre China Overseas Investment Fair ChinaInfraestructura1-30 noviembre Food and Hotel China China Innovación Alimentaria 16 – 18 noviembre

Misiones en Asia 22 DestinosSectoresFecha Beijing Producto Químicos, Alimentos Procesados y Tabaco abril JapónCalzado abril Shanghái- Beijing Minería mayo Taiwán y Hong Kong Pesca y Acuacultura mayo Japón y Corea Alimentos Procesados, Bebidas, Pesca y Productos Químicos julio Japón y Corea Alimentos Procesados (cárnicos) y Bebidas agosto

¡Gracias! +52 (55) Camino a Santa Teresa 1679, Col. Jardines del Pedregal CP 01900, México, D.F. 23