EBUSINESS. COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios.

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COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios Ingeniería de Productos Gestión de Proyectos Consultoría Estratégica eBUSINESSTeleservicios E-commerce M-Commerce CRMTeleformación WAP Gestión del Conocimiento CSCW Call Center Teletrabajo Data Mining SCM DW

ESQUEMA DE TRABAJO EN PROYECTOS CERRADOS Elena Guardo: Justificación del Proyecto Análisis del entorno actual Tiempos de análisis, desarrollo e implementación Elena Guardo: Justificación del Proyecto Análisis del entorno actual Tiempos de análisis, desarrollo e implementación Propuestas Asesoría Apoyo a la decisión Nuevos servicios valor añadido Análisis y diseño Implantación Desarrollo Integración Estrategias de net-marketing Centros de competencias Base de Conocimiento Prospección Tecnológica Definición de Nuevos Servicios Formación SEGURIDAD Análisis de negocio Re-ingeniería

CENTROS DE COMPETENCIAS eSERVICIOS CC TECNOLOG. SISTEMAS INFORM. SISTEMAS INFORM. DB DW DM Tecnol. Internet Tecnol. Internet EB E-I Tecn. Red Gestión Red Admin. Sist. Radio CRM E-C SCM Tt Tf CSCW Domótica Call Center KM Reg. iTV

ESTRATEGIA E-B INTEGRADA Gestión de la empresa más allá de sus límites SCM Abastecimiento Gestión de inventario Elaboración de previsiones Almacenes Logística Oferta de bienes y servicios a través de web EC Presentación electrónica de bienes y servicios Toma de pedidos y envío de facturas on line Consultas automatizadas de cuentas Pago y gestión de las transacciones on line Captación de nuevos clientes y cuidado de los existentes CRM Acceso controlado y seguro a datos Habilitación de los back-end Personalización de los servicios

ESCENARIOS DE NEGOCIO PORTAL E-COMERCE PORTAL CORPORATIVO eMARKETPLACE INTRANET B2E

IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA E-B Modelo basado en Componentes

¿ Qué características priorizamos en una solución? l Desarrollo rápido de nuevas aplicaciones l Personalización yInterfaz yContenido yOfertas - Promociones l Incorporación de las nuevas interfaces l Integración con sistemas existentes l Seguridad, Robustez, Escalabilidad

¿ Qué arquitecura utilizamos generalmente? l Client: Visualización y mínima funcionalidad l Middle: Generación de las interfaces, workflow de interfaz, y Business Objects. l EIS: Enterprise Informations Systems

¿ Qué arquitecura utilizamos generalmente? l Sun Microsystems MVC

¿ Qué Plataformas utilizamos generalmente ? l Java 2 Enterprise Edition

¿ Qué ventajas brindan las plataformas J2EE ? l Reducción del Time-to-Market l Reducción de los costos l Infraestructura robusta y probada l Permite concentrarse en la solución y no en los problemas de plataforma subyacentes

Competencias

Competencias

Referencias de Proyectos Elena Guardo: Justificación del Proyecto Análisis del entorno actual Tiempos de análisis, desarrollo e implementación Elena Guardo: Justificación del Proyecto Análisis del entorno actual Tiempos de análisis, desarrollo e implementación PROYECTOS – Banca electrónica (Definición Estrategias CRM) – Sociedades de Valores (Diseño Plataforma EC) – Operadores (Diseño arquitectura-Definición de servicios-Gestión de Proyectos) – Banca (Diseño plataforma B2B-Gestión Documental) – Fabricantes (Especificación de requerimientos, análisis y diseño de portales) –.com: (estrategias eBusiness) PROYECTOS I+D – Ped-Care (CRM) – K-Flow (KM-WORKFLOW) DESARROLLOS INTERNOS – Aplicación Corporativa sobre dispositivos WAP – SIG: Sistema Integrado de Gestión (ERP-CRM) PUBLICACIONES - CONGRESOS – Estrategias de Empresa Inteligente. IST. Comunidad Europea – Estrategias de implantación de un Marketplace. IIR –Plataformas Tecnológicas para el Comercio Electrónico. Baquía

Propuestas de Colaboración l Grupos mixtos de expertos: definición de líneas estratégicas l Auditorías l Selección de tecnologías y proveedores l Gestión de Proyectos l Transferencia de conocimientos

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