Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Valores Vitro.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Como Hacer Negocios con la Innovación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
CREACIÓN, DESARROLLO Y FINALIZACIÓN DE UN COMERCIAL ANIMADO.
Fundamentos de Marketing
Taller “Yo Emprendo”.
Plan de Negocios Julio Vela.
HISTORIA La compañía se establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Group.
Trabajando con los conceptos
Administración de sitios
¿Qué es Bueno?.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Idea y concepción del negocio
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Evaluación de nuevas Tecnologías
Foro Ético: Formando líderes socialmente responsables
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Administración y operación de negocios electrónicos.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
“ An Easy Way” Los emprendedores Objetivo General Satisfacer las necesidades de impresión de información de la comunidad universitaria por medio de.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
De Emprendimiento A Empresa Miguel Budnik 08/2013.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Soy Merik 2013.
Clientes y Cadena de Valor
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
Bloque II Sistema de Comercialización
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Alejandra Contreras Marin
Grupo Inmobiliario Ramírez.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Contribuir al desarrollo integral de las organizaciones y el mercado objetivo, brindando soluciones humanas para generar valor y bienestar, actuando mediante.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Citlalli Christian Denisse
¿Qué es el diseño grafico?
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
Que es el emprendimiento
CAROL YULIANA RAMIREZ. Nuestro negocio produce, comercializa y distribuye los más deliciosos Brownies Integrales de la ciudad, buscamos crecimiento y.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Transcripción de la presentación:

Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores

2 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 >Notas a destacar: * Apertura del Colegio a otros Profesionales de la Comunicación. * Los tiempos cambian, los medios evolucionan. * Las marcas requieren darse a conocer, enamorar a los clientes. * La Responsabilidad Social es una necesidad en la sociedad y una oportunidad.

3 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Comunicación: Nunca desaparecerá. Es integral. Es inteligente. Uso de nuevos Medios (como redes sociales) La publicidad se ha reinventado. Implementar capacitación integral, para el área de Ciencias Sociales. En vista de la Apertura del Colegio, se propone nombre: Colegio de Comunicadores Responsabilidad Social Empresarial: Las empresas deben llevar sus marcas al corazón de la gente. Deben ganarse el afecto de las personas, haciendo obras en beneficio del mercado. Empresa EL ANGEL Las empresas deben ver la RSE como parte de su negocio. el público busca el producto o servicio cuyo titular es amigable con el ambiente, o colabora con el desarrollo de las comunidades. Es una cuestión de cultura.

4 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Ética: Los Comunicadores debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad para con la sociedad. No podemos ni debemos infringir la ley, pues hoy en día, con el avance de los medios y las redes sociales, un error podría costarle muy caro a un producto. Se debe ser cuidadoso y ético en el actuar. Conocer los principales fundamentos de la Ética en la Comunicación. La legislación costarricense permite conocer estos aspectos, y el Colegio podría trabajar un documento de Ética; una Declaratoria de Principios para que los Comunicadores nos apoyemos. Talento Costarricense: Es importante incentivar el desarrollo del Talento Creativo de los Comunicadores, en miras a un mejor desempeño en la creación de estrategias. El Talento Creativo se podría estimular con talleres de Trabajo. Ejercicios del día a día para practicar técnicas de desarrollo de ideas.

5 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Investigación: Para dar a conocer una marca y lograr el objetivo: lealtad, se debe conocer al consumidor. Es muy importante el desarrollo de Técnicas para conocer al público meta. Esta es la forma más efectiva de llevar un mensaje de forma eficiente. ¿Las redes sociales son una herramienta para conocer a las personas?.

6 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Nuevas tecnologías: El mercado cambia, evoluciona día a día. Es imprescindible avanzar con las tecnologías para que las estrategias que se propongan sean vigentes, efectivas e innovadoras. Conocer las nuevas tecnologías nos permite utilizarlas en beneficio de las estrategias que se ideen para un producto o servicio. El Consumidor: Los consumidores actuales no somos ingenuos, y no nos gusta ser tratados como tales. El producto debe indicar clara y eficientemente la información. El castigo para una publicidad mal realizada se demuestra directamente en las Ventas / Consumo. Conocer al consumidor nos permitirá satisfacer eficientemente sus necesidades. Es importante que la Comunicación guarde un grado de autenticidad, (nuestra).

7 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 TemaDiagnóstico Área Rural costarricense: Es un nicho importante del mercado, el cual se ve casi siempre descuidado por las grandes estrategias. La no saturación de información es una ventaja. Los medios rurales necesitan reinvención, para poder darse a conocer y venderse de mejor forma. ¿Es posible brindar capacitaciones en áreas rurales? El traslado podría significar una barrera para los Colegiados. Marcas: Las marcas deben combinar los medios tradicionales con los nuevos medios, como las redes sociales, para avanzar con la tecnología. Se requiere conocer mejor los nuevos medios, para poder dominarlos e idear una estrategia integral, que los incluya.

8 Jornada de Publicidad 21 de mayo del 2009 Gracias