Metodología para la Elaboración de Diagnósticos y Evaluación de

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Metodología para la Elaboración de Diagnósticos y Evaluación de Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Proyecto: Metodología para la Elaboración de Diagnósticos y Evaluación de Servicios Públicos

Poner al Ciudadano en el Es un instrumento metodológico del Ejecutivo Estatal, realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico, diseñado para elaborar diagnósticos a los servicios públicos que se otorgan a la ciudadanía con el propósito de realizar mejoras que orienten sistemáticamente la gestión de las instituciones públicas y del Gobierno Estatal, al logro de mejores prácticas y resultados en la prestación de los servicios. S. F. P. F. DIDT S.F. P. E. DDA Organismos Públicos Modelos de Atención DI Poner al Ciudadano en el Centro de la Atención Homologación de Métodos de Trabajo

ESTRUCTURA DE DIAGNÓSTICO Introducción Propósito y Alcance Plan de Mejora Diagnóstico del Servicio Proceso de Trabajo Ejecución Características del Servicio Seguimiento Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica Sitio de Internet

Características del Servicio Estructura Orgánica General Marco Referencial Plantilla de Plazas Identificación del Proceso Procesos de Trabajo Análisis del Proceso del Servicio Descripción General del Servicio Modelo de Atención al Público Características del Servicio Requisitos del Servicio Disposiciones Regulatorias que Inciden en el Servicio Campañas de Difusión Empleo de Buzón de Quejas y Sugerencias

Características del Servicio Empleo de Identificadores de los Servidores Públicos Marco Referencial Características del Servicio Información Estadística del Desempeño en el Servicio Grado de Satisfacción del Usuario Respecto al Servicio Factores que Influyen en el Desempeño del Servidor Público Tecnologías de Información Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica Sitios WEB Sitios de Internet

FASES DE MEJORA DEL SERVICIO 2 - Propuestas de Mejora 3 - Programa de Trabajo 1 - Diagnóstico 1.1 Definir tema y alcance 2.1 Proponer alternativas para la mejora 3.1 Desarrollar proyectos para implementar las mejoras 1.2 Conformar Marco Técnico de Referencia y planear el diagnóstico 2.2 Analizar con la Institución las alternativas para mejora 3.2 Registrar en Programa de trabajo 1.3 Conocer el estado actual de la Institución 2.3 Identificar con la Institución las mejoras a implementar 3.3 Presentar informe de resultados y cerrar diagnóstico 1.4 Identificar brechas y sus causas FASES DE MEJORA DEL SERVICIO

Estado actual real Punto de Referencia BRECHA CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES PROYECTO DE MEJORA

Seguimiento y Evaluación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Proyectos de mejora Definir Diagnósticos Elaborar Oficio a Institución Concertar Acuerdos y Compromisos Identificar Servicio Aplicar Metodología Diagnóstico Investigación Documental y de Campo Métrica de Evaluación y Selección Diagnósticos de Impacto Ciudadano Aprobación Institucional Minutas Convenios Programas de Trabajo Elaboración Observaciones Selección de Propuestas Detección de Problemática Concertar con Organismo Ciudadano Simulado Asignación de Enlaces 1,389 Servicios 8 al año Oportunidad de Mejora Encuestas Entrevistas Organización De Grupos Trabajo y Análisis Conversión a Proyectos Elaboración de Propuestas PAT´2012 4 con SFPF Análisis individual y en equipo Implantación de Mejoras Plan de Mejora Seguimiento y Evaluación

Secretaría de la Función Pública Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Dirección de Desarrollo Administrativo Boulevard Andrés Serra Rojas, esquina Libramiento Norte Oriente, S/N, 2o. Nivel Torre Chiapas, Col. el Retiro, C.P. 29000; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono: (961) 6914026, 6914025 Ext.67540, 67533