BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
El soldado atmosférico Actividad de aprendizaje para X grado Autor: Leopoldo Guevara
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Tareas de Español preescolar
La comunicación y sus elementos
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
TAREAS KINDER ESPAÑOL DE OCTUBRE
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela spps
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Instrucciones Prepare otras 5 diapositivas con diseño en blanco en esta misma presentación. En la diapositiva No. 2. escriba el texto: Ir en la diapositiva.
La Historia: el estudio del pasado.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Estándares Curriculares.
Características de las fichas:
Portafolio Modalidad Multigrado
la educación a distancia
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Hola!.
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Identificadores del programa
Identificadores del programa
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
Español como segunda lengua
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Aprendizajes esperados
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Actividad de Aprendizaje
Transcripción de la presentación:

BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera

Sub- Competencia Interpreta textos que transmitan señales, símbolos y letras convencionales, mediante imágenes y palabras por medio del Power Point, con la finalidad de desarrollar las habilidades de lectoescritura en Niños con N.E.E. debido a que en las escuelas existen una mayor población de estudiantes con esta condición.

Situación de Aprendizaje Cuenta la historia que Germayony es un niño muy listo y ávido. Le gusta siempre estar actualizado en cuanto a música se refiere, a la hora de ir a la escuela le causa mucha pereza. Sus amigos le invitaron a estudiar, lo cual acepto gustosamente. Al terminar de estudiar con los compañeros, se puso muy contento porque ya se había aprendido la lección. Al día Germayony a la hora de realizar el ejercicio no comprendía las instrucciones que había dado la maestra para realizar el mismo.

Pregunta Generadora ¿Por qué a Germayony si es un chico muy listo y ávido, le cuesta aprender y escribir?

TAREA 1.Asociar Imágenes con los sonidos de los Animales domésticos. 2.Seguir los puntos de la palabra y pinta el dibujo de los animales domésticos. 3.Sopas de letras. 4.Pictograma.

Producto Principal Desarrollar habilidades de lectoescritura a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, por medio de imágenes en el Power point.

Criterios de Evaluación EXCELENTEBUENOREGULAR Sigue indicaciones Reconoce el Animal señalado Asocia la imagen con el sonido Une los puntos con la dirección correcta Nitidez a la hora de pintar. Reconoce la palabra correcta.

Herramientas de Andamiaje:   Ucjw921J990/TENaay_rFBE/AAAAAAAAAmg/yk- G72VaIhU/LibroDeAnimalesDomesticosYSalvajes.jpg Ucjw921J990/TENaay_rFBE/AAAAAAAAAmg/yk- G72VaIhU/LibroDeAnimalesDomesticosYSalvajes.jpg  2.png 2.png  7sRECqBAhfA/TlhlnoANBVI/AAAAAAAAAAM/AJBKcv q__Vs/s1600/animales+domesticos.jpg 7sRECqBAhfA/TlhlnoANBVI/AAAAAAAAAAM/AJBKcv q__Vs/s1600/animales+domesticos.jpg

Información:  Programa de Estudio de 2° grado.  qQWAHs qQWAHs

Recursos :  Cuaderno  Lápices de colores  Láminas de Los animales domésticos  Hojas Blancas Aplicaciones :  Internet Windows Explorer  Power point

Ubicación en el programa de estudios Asignatura: Español Área: Expresión Oral y Comunicación. Materias relacionadas: Ciencias Naturales

Crédito de las imágenes:  thumbs.dreamstime.com/thumblarge_135/ v6HWZ.jpg thumbs.dreamstime.com/thumblarge_135/ v6HWZ.jpg  gustan-idioma-castellano-susaeta-ediciones_ jpg  lI/AAAAAAAAABQ/37HhpBa_V8g/s200/los-animales-domesticos jpg lI/AAAAAAAAABQ/37HhpBa_V8g/s200/los-animales-domesticos jpg  s%20(3).gif  I4yt6aU8yHg/Tf5zNp2jhUI/AAAAAAAAABo/sGGoQeX9nRI/s1600/gato- 03.gif I4yt6aU8yHg/Tf5zNp2jhUI/AAAAAAAAABo/sGGoQeX9nRI/s1600/gato- 03.gif   -jKpNmderbrA/TdfsXqEWiFI/AAAAAAAAALc/T5AxzuK1gws/s1600/maestra- y-ninos.gif -jKpNmderbrA/TdfsXqEWiFI/AAAAAAAAALc/T5AxzuK1gws/s1600/maestra- y-ninos.gif  g0scfs/s320/nino_estudiando.gifhttp:// on/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/ A/Starfall.gif g0scfs/s320/nino_estudiando.gif

Tiempo Tres sesiones de 45 minutos.