1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR
Advertisements

MOTORES DIÉSEL Y DE GASOLINA
Hyundai Accent GNV.
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
SSD (Solid-State Drive) UNIDAD 4. Solid-state drives ¿QUÉ SON? Memoria secundaria Dispositivos de almacenamiento normalmente no volátil (conserva la información.
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
Block.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos. 1 Motores Diesel. Alumnos: Germán Gutiérrez, Luciano Giagante, Diego Buttori y Nicolás Di Ruscio.
Clicar sobre los números para ver la ilustración
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
OLEOHIDRÁULICA BÁSICA
Estudio de la alimentación
1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años.
Sistema de combustible. El sistema de combustible de cualquier marca requiere de tres sub-sistemas - Circuito hidráulico o sea conductos de combustible.
Líquidos de freno ATE originales
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
El gas natural en automóviles:
ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE GASOLINA Un motor de gasolina puede admitir: Una mezcla de aire y combustible Aire, con inyección directa del combustible al.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
INDICE ANTICONTAMINACION
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Gilcarlo Prosdocimo.
COMBUSTIÓN EN MEP Comisión 7.
BOMBA DE CALOR ALTA TEMPERATURA NH3
EL MOTOR DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MOTORES.
Motores de encendido por compresión (MEC)
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
PROPUESTA 1.- Mantenimiento Preventivo
Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS MERZO.
MODELADO UNIDIMENSIONAL DE UN INYECTOR DIESEL BOSCH
CI 52A Métodos Constructivos
SENSOR FASE EN LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
SISTEMAS DE ALIMENTACION
Modelado 1D de chorros Diesel en toberas mono-orificio
FUNDAMENTOS DE TURBINAS DE GAS
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Cumaná.
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
Tama : inyectores hidráulicos DL C.F.P : Trujillo Bloque : 14 ADIDE 601 Instructor : Juan Abanto Portal integrantes : Coronel Cotrina.
Tema 6: La culata..
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ Inyección a diésel TEMA: REGULADOR NEUMATICO DE LA BOMBA DE INYECCION EN LINEA DOCENTE: INTEGRANTES:
Mecánica de Fluidos- Pérdidas. Q= Caudal A= Área.
QUEMADORES. INTRODUCCIÓN LOS QUEMADORES SON LOS EQUIPOS DONDE SE REALIZA LA COMBUSTIÓN, POR TANTO DEBEN CONTENER LOS TRES VÉRTICES DEL TRIANGULO DE COMBUSTIÓN,
Inyección directa de combustible
Fluidos Hidraulicos.
1.
BOMBA ROTATIVA DE INYECCIÓN RADIAL Fue desarrollada por Bosch especialmente para motores Diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia.
CALDERAS Mantenimiento. Calderas Igneotubulares o Humotubulares:
BOMBA CENTRIFUGA YISELL ALEJANDRA TERRAZAS ROJAS SC.
Segunda Línea.
Componentes del sistema de alimentación de combustible.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
CARBURADORES Formador : Ing. César Mejía. BOMBA DE GASOLINA.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
SISTEMA DE REFRIGERACIÒN:. Función del sistema de refrigeración : “Durante el funcionamiento del motor de combustión interna se alcanzan altas temperaturas.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
Transcripción de la presentación:

1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores de compresión SISTEMA DE COMBUSTIBLE

DirectaIndirecta Pérdidas Menor pérdida de temperatura Mayor pérdida de temperatura entre cámaras Rendimiento MayorMenor Régimen Régimen de revoluciones más lento Régimen de revoluciones más rápido Combustible Necesita combustibles de mayor calidad Funciona con combustibles de menor calidad (viscosidad, índice de cetano) Inyección Multipunto – varios inyectores (mayor presión de inyección) Monopunto – 1 inyector (menor presión de inyección) INYECCIÓN DIRECTA vs. INYECCIÓN INDIRECTA

VentajasInconvenientes Menor consumo de combustible Precio PotenciaRuido Arranque en fríoVibraciones INYECCIÓN DIRECTA vs. INYECCIÓN INDIRECTA

INYECCIÓN DIRECTA

Turbulencias (“squish”) y remolinos (“squirl”) del aire en la cámara de combustión INYECCIÓN DIRECTA

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba radial y en línea Bomba-inyector Conducto común (“common-rail”)

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba en línea bares  bares en la punta del inyector

TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba radial bares en la punta del inyector

SISTEMAS DE INYECCIÓN Ventajas Sin tuberías Mayor presión de inyección Menor consumo de combustible Mejor par y potencia a regímenes de revoluciones bajos Bomba-inyector  2000 bares

SISTEMAS DE INYECCIÓN Conducto Común (“Common-Rail”) 1800  bares Ventajas Mejor control de la inyección Disminución del ruido y de la vibración Buen consumo de combustible Buen par y potencia Disminución de emisiones contaminantes