1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores de compresión SISTEMA DE COMBUSTIBLE
DirectaIndirecta Pérdidas Menor pérdida de temperatura Mayor pérdida de temperatura entre cámaras Rendimiento MayorMenor Régimen Régimen de revoluciones más lento Régimen de revoluciones más rápido Combustible Necesita combustibles de mayor calidad Funciona con combustibles de menor calidad (viscosidad, índice de cetano) Inyección Multipunto – varios inyectores (mayor presión de inyección) Monopunto – 1 inyector (menor presión de inyección) INYECCIÓN DIRECTA vs. INYECCIÓN INDIRECTA
VentajasInconvenientes Menor consumo de combustible Precio PotenciaRuido Arranque en fríoVibraciones INYECCIÓN DIRECTA vs. INYECCIÓN INDIRECTA
INYECCIÓN DIRECTA
Turbulencias (“squish”) y remolinos (“squirl”) del aire en la cámara de combustión INYECCIÓN DIRECTA
TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba radial y en línea Bomba-inyector Conducto común (“common-rail”)
TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba en línea bares bares en la punta del inyector
TIPOS DE SISTEMAS DE INYECCIÓN Bomba radial bares en la punta del inyector
SISTEMAS DE INYECCIÓN Ventajas Sin tuberías Mayor presión de inyección Menor consumo de combustible Mejor par y potencia a regímenes de revoluciones bajos Bomba-inyector 2000 bares
SISTEMAS DE INYECCIÓN Conducto Común (“Common-Rail”) 1800 bares Ventajas Mejor control de la inyección Disminución del ruido y de la vibración Buen consumo de combustible Buen par y potencia Disminución de emisiones contaminantes