ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Presentación del Informe de Gestión Oficina Control Interno vigencia año 2008 Presentación Gestión Oficina Control Interno año Solicitar a cada dependencia la presentación de los Planes de Acción. Elaboración de los Indicadores de Gestión Año 2009, por procesos o dependencias. Elaboración y Presentación Informe Ejecutivo Anual de Control interno vigencia año 2008 ante el Departamento Administrativo de, donde se muestra un avance del 97.6% en del Modelo Estándar de Control Interno MECI y SGC Implementación Modelo Estándar de Control Interno MECI con un avance del 97.78%. Adopción del Manual de Calidad para de Baranoa. Norma Técnica de Calidad de Gestión Publica NTCGFP – Elaboración y Presentación del Informe Anual de Control Interno Contable año 2008, mediante el sistema CHIP, a de – CGN - Elaboración y presentación oportuna del informe anual de Control, Interno Contable CIC Respuesta Informe Preliminar sobre auditoria practicada al Municipio de Baranoa, vigencia año 2007, por parte d la CGN, gerencia Departamento del Atlántico. Plan de Mejoramiento institucional sobre los hallazgos detectado por el Equipo Auditor de la CGN. Auditoria a los egresos de enero a mayo de 2009 Auditoria Egresos año Presentación Planes de Mejoramiento por dependencias. Mejorar factores críticos Respuesta Informe Final sobre auditoria practicada al Municipio de Baranoa, vigencia año 2007, por parte de la CGN, gerencia Departamento del Atlántico. Plan de Mejoramiento institucional sobre los hallazgos detectado por el Equipo Auditor de la CGN.
ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES Revisión y visto bueno MANUAL DE PROCEDIMIENTO Alcaldía de Baranoa. Institucionalizar el Manual de Procedimiento de todos los procesos. Presentación informe al Ejecutivo sobre los Roles que deben desempeñar el Sistema de Control Interno SCI y de Control Interno. Articular más decididamente el Sistema de Control Interno SCI. Adopción Planes de Mejoramiento.Planes de Mejoramiento sobre los Hallazgos encontrados en los egresos mes febrero. Auditoria a las Ordenes de Prestación de Servicios de enero y febrero – revisando los pagos Salud y Pensión. Se solicito informe a las respectivas EPS- Salucoop y Comeva sobre los pagos Salud y Pensión. Auditoria a los pagos por comparendos de Infracciones de Transito de los meses de enero – febrero de Comparativos de recaudo por infracciones de enero-febrero 2009 y enero y febrero de Revisión informe de Gestión de Saliente Dra. DIANA SANTIAGO. Se obtuvo informe detallado de las Gestiones del Funcionario durante la permanencia el cargo. Solicitud informe de auditoria al interventor del Redimen Subsidiado- El informe se presento en abril de 2009
Resumen de los Informes presentados por la entidad a las respectivas entidades del Estado. Los informes a los organismos de Control fueron presentados oportunamente. Realización Inventarios Equipos del Centro de Convivencia. El resultado del informe fue presentado al Director del Centro de Convivencia. Auditoria a las ejecuciones presupuestales de Gastos e Ingresos primer trimestre de 2009 Se estableció comparativo con el mismo periodo de Se diseñaron las políticas de Control sobre los riesgos. Minimizar los riesgos existentes en la entidad. Auditoria a los Recursos de Gratuidad año 2008 y 2009 Comparar los Giros realizados por con lo asignados en los documentos conpes. Visita a los Comedores EscolaresParticipación Comité Técnico Operativo- Convenio Alimentación Escolar. Auditoria nomina adulto mayorEstablecer los reemplazos por fallecimiento. Actualización Políticas de Bienestar Social.Se desarrollo el Plan Estratégico Talento Humano Año Verificación Evaluaciones de DesempeñoCumplimiento de Nacional Servicio Civil. ENERO – ABRIL DE 2009LOGROS O AVANCES