OFICINA DE INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA
Advertisements

3/24/2017 1:32 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Postmortem Ciclo2 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
COLOMBIA CUENTAS DE AGUA
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN SEDE BOGOTÁ 20 DE ABRIL DE 2010.
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Aspectos Generales del S.U.I.
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRESENTACIÓN SISTEMA UNICO DE INFORMACION.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Red nacional de información
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
11/04/2015 Esquema Regulatorio del Sector de Acueducto y Alcantarillado en Colombia Erica Ortiz Experta Comisionada.
100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas SEMINARIOSEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y TECNOLOGIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO Viceministerio.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT 26 de Noviembre de 2008 Decreto 546 del 21 de noviembre.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP
Evaluación del Control Interno Municipal
IV. PKI en el Gobierno de Jordania Tecnologías y Aplicaciones en Jordania y Medio Oriente.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Diseño y ejecución del procesamiento
Avances y perspectivas de la Cuenta Satélite de Medio Ambiente del DANE Colombia Santiago de Chile, 20 de octubre de 2010 Departamento Administrativo Nacional.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Trainning DFD.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL “Fortalecimiento Institucional del DAMA para el Manejo Ambiental Urbano de Bogotá D.C.” SIA.
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Planes departamentales del agua
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Anzá Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN COMUNAL Secretaría Comunal de Planificación Oficina de Información Territorial TECNOLOGÍA GEORREFERENCIADA SISTEMA DE INFORMACIÓN.
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
¿Qué es tic?  Nombre: Mayte ibacache  Asignatura: taller de vida saludable  Curso: 6 ºa  Profesora: karla contreras.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
PLANEACIÓN DOCUMENTAL
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Notario electrónico Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios Antonio Pedro.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
EAE SOBRE EL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN - TRANSMISIÓN (PERGT) EAE DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN TRANSMISIÓN Etapa Inicial.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE INFORMÁTICA S.U.I Avances y Desarrollos Perspectivas y Retos OFICINA DE INFORMÁTICA

Oficina de Informatica Avances Oficina de Informatica

Oficina de Informatica VIGILANCIA Y CONTROL REGULACIÓN POLITICA Sistemas de Información

Oficina de Informatica VIGILANCIA Y CONTROL POLITICA REGULACIÓN Sistemas de Información

Oficina de Informatica Requerimientos de Información en diferentes direcciones SSPD Min. Comisiones

Oficina de Informatica Requerimientos de Información Usuarios Contralorias SSPD Municipios SUI Comisiones E.S.P. E.S.P. E.S.P. E.S.P. E.S.P.

Oficina de Informatica Requerimientos de Información Usuarios Contralorias SSPD Municipios SUI Comisiones E.S.P. E.S.P. E.S.P. E.S.P. E.S.P.

Oficina de Informatica Sistema Único de Información Construyendo el : + Marco Legal Tecnología = + Conocimiento + Trabajo en conjunto

Oficina de Informatica SUI y Exigencias al Administrador El Administrador deberá atender : Participación a los Ministerios, Comisiones y otras Entidades. Mantener un Registro Único de Prestadores Plan de contabilidad para los prestadores del Servicio (PC ESP) Estratificación DNP – Numero único de Identificación del Domicilio. Unificar los Sistemas de Información de las ESP para información a Usuarios. ...

Oficina de Informatica ...En desarrollo Se ha adelantado : Participación conjunta: - Documento CONPES 3168 - Res SSPD 013092 de Octubre 30 de 2002 : Formato Único - Res. SSPD 000321 de febrero 10 de 2003: Adpota el SUI como instrumento de recolección. - Circular conjunta CREG – SSPD Convenios. Convenios bilaterales Comisiones, Contador General de la Nación,... Accesos Únicos – Repositorio de Cuentas (CREG, CRA, CRT) Decreto (proyecto de Administración) Circulares: Conjuntas y de solo del Adm. del SUI la SSPD

Oficina de Informatica Del Comité Técnico: Telecomunicaciones ·        Ministerio de Telecomunicaciones. ·        Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. ·        Superintendencia delegada de Telecomunicaciones. Energía y Gas ·        Ministerio de Minas y Energía. ·        Comisión de Regulación Energía y Gas. ·        Superintendencia delegada de Energía y Gas. Agua Potable y Saneamiento Básico ·        Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. ·        Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico. ·        Superintendencia delegada de Agua Potable y Saneamiento Básico. Planeación Nacional Departamento Nacional de Planeación Invitados ...En desarrollo

Oficina de Informatica Desarrollos Oficina de Informatica

Oficina de Informatica Conservando la Metodología de UML- RUP Fases Flujo de Procesos Inicio Elaboración Construcción Transición Modelamiento del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Pruebas Desarrollo Flujo de Soporte Administración de Configuración Administración Ambiente Iteración Preliminar Iter. #1 Iter. #2 Iter. #n Iter. #n+1 Iter. #n+2 Iter. #m Iter. #m+1 Iteración

Se deben adelantar desarrollos en: Oficina de Informatica Se deben adelantar desarrollos en: Almacenamiento Subsistema de Recolección Recolección SUI Publicación Admón, Auditoría y Seguridad

Fábrica de Formularios del SUI Oficina de Informatica Fábrica de Formularios del SUI 1. Requerimiento del Usuario Final :

Fábrica de Formularios del SUI Oficina de Informatica Fábrica de Formularios del SUI 2. Especificación por parte del usuario:

Fábrica de Formularios del SUI Oficina de Informatica Fábrica de Formularios del SUI 3. Especificación por usuario de BD :

Fábrica de Formularios del SUI Oficina de Informatica Fábrica de Formularios del SUI 4. Generación del xml :

Fábrica de Formularios del SUI Oficina de Informatica Fábrica de Formularios del SUI 4. Publicación del xml :

Recolección masiva de datos Oficina de Informatica Recolección masiva de datos 1. Validación : App. JAVA Validación Sintáctica Validación Lógica

Recolección masiva de datos Oficina de Informatica Recolección masiva de datos 2. Compresión y Envío : Se particiona del archivo (CSV) Y se comprime Y se envía al SUI

Recolección masiva de datos Oficina de Informatica Recolección masiva de datos 3. Recepción, chequeo y cargue en el SUI: Los archivos son recibidos en el SUI, descomprimidos, unidos y chequedos frente a autenticidad Para luego ser cargados a las Bases de Datos

Oficina de Informatica Publicación Con la Bodega de Datos (DWH) Se están Afinando tiempos de respuesta

Oficina de Informatica Publicación Desde las Bases de Datos:

Administración y Autenticación Oficina de Informatica Administración y Autenticación Autenticación LDAP Sistema de autenticación SUI ... Internet Login/password Autenticación LDAP CRA Token sessionID Login Token CREG Consultador Token Consultador Token Red “Interna”

Administración y Autenticación Oficina de Informatica Administración y Autenticación Administración Unidades Organizacionales Usuarios Tareas Roles

Oficina de Informatica Arquitectura Física ESP, cargues 2 CPU’s 2 CPU’s Usuarios Internos Internet Firewall Firewall Intranet E1 2 CPU’s 2 CPU’s 1 CPU Consultas Servidor LDAP Cluster Servidor de Aplicaciones Cluster Servidor de Base de Datos

Oficina de Informatica Retos Oficina de Informatica

Oficina de Informatica SUI- Para un Gobierno Comunitario Principales Retos: El SUI Armonización de los Sistemas de Información existentes. Recolección de Inf. Para los 3 sectores Control de la calidad de la Información. Entega de información a los usuarios del SUI (SSPD, C.R., Mins., etc.) Sostenibilidad del SUI.

Oficina de Informatica Perspectivas Oficina de Informatica

CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION Oficina de Informatica CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION COMPONENTE DE RECOLECCION DE INFORMACION Telecomunicaciones Acueducto, Alcantarillado y Aseo Energía y Gas Abril de 2003 COMPONENTE ALMACENAMIENTO DE INFORMACION Telecomunicaciones Acueducto, Alcantarillado y Aseo Energía y Gas En producción pero bajo ajustes En desarrollo Armonización – CREG COMPONENTE PUBLICACION Telecomunicaciones Acueducto, Alcantarillado y Aseo Energía y Gas Junio de 2003

Oficina de Informatica