Materias innecesarias en una carrera universitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

LA ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Taller Metodológico y de Tesis clase cero Este documento puede hallarse en: Daniel Brailovsky.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
CIENCIAS EMPRESARIALES
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
BASE DE CONOCIMIENTO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN REDES AVANZADAS.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
ECTS vs carga real para el alumno Un estudio empírico
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
1 ¿Qué recordamos de A1? REPASO Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONCLUSIONES.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“Características fundamentales de una buena universidad”
FATLA Fundación para la Actualización
Pedagogía Interactiva Constructivista
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
3. Tecnología y Proceso Educativo
La Basura ¿Problema cultural o del Municipio? Integrantes: Francisca Díaz Javiera Henríquez Patricia Miranda Guillermo Yovich Dif C. III ° A y B.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
“Estrategias de Implementación”
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Estructura y presentación del trabajo final
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
ANTECEDENTES DE LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
Programa de sesiones básicas y clínicas
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
REFORMA CURRICULAR.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CARRERA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS DHTIC´S ALUMNAS: ESPINOSA HERRERA ALMA KAREN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
Transcripción de la presentación:

Materias innecesarias en una carrera universitaria BRYAN SORIA – RICARDO ALCIVAR

INTRODUCCION Las universidades en la actualidad han tomado como una base principal dar una serie de materias innecesarias, las cuales se han trastornado en un serio problema para sus alumnos, ya que muchas de estas asignaturas fueron vistas por muchos años en la etapa de educación básica. La estructura de una base estudiantil se debe realizar por las materias de énfasis e interacción simple de una carrera universitaria.

PROBLEMAS ALARGAN LA CARRERA DEL ESTUDIANTE EL ESTUDIANTE PUEDE PERDER EL INTERES EN SU CARRERA CAUSAN PERDIDAS ECONOMICAS

Justificación En un estudio realizado en varias de las principales universidades de la ciudad , se pudo determinar que una gran cantidad de estudiantes indico que las afectaciones que causan las materias que no son de énfasis causan un retraso en el proceso universitario , ya que los mismos se ven afectados en tiempo y muchas veces económico.

Revisión de contenidos de las asignaturas Los contenidos de las asignaturas deben ser revisados y actualizados para conseguir que los conocimientos estén en contacto con la realidad y no queden obsoletos.

Objetivos generales y específicos 1) Satisfacer las necesidades de personal altamente calificado que requieren las universidades. 2) Formar intelectuales que conserven, difundan y establezcan la nueva cultura .  

Conclusión Por su parte las instituciones de educación superior, tienen que estudiar a fondo el problema de las deficiencias académicas de los estudiantes que tiene interés por estudiar una carrera profesional, pues tienen que tomar en cuenta las bases de conocimientos con que llegan de la educación media y formular procedimientos que precisen el nivel de exigencia para superar las deficiencias académicas: Los estudiantes muestran conductas en las cuales se muestran reacios a pensar, a no innovar, a no crear, a conformarse con lo que otros producen sin poner nada de su parte.

Bibliografía http://www.eumed.net/tesis- doctorales/2008/sdba/Objetivos%20de%20la%20educacion%20superio r.htm http://www.mondragon.edu/es/actualidad/revistas/mendeberriak/mende berriak-6/objetivos-de-la-ensenanza-universitaria-y-como-evaluarlos http://www2.ucsg.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id =20&Itemid=218