La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIAS EMPRESARIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIAS EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIAS EMPRESARIALES
Elena García Miguel 2º Bach CCSS

2 ¿En qué consiste el grado de Ciencias Empresariales?
Las Ciencias Empresariales Se iniciaron durante el siglo XIX en Europa gracias a las escuelas de comercio, donde se formaban, sobretodo, expertos en contabilidad, tecnologías industriales y agrícolas. Son estudios dedicados a la economía, enfocados a la investigación y a la gestión de empresas. Los especialistas se preparan para funciones y procesos derivados de la gestión empresarial, la comercialización, administración, producción y financiación. Los contenidos básicos son Derecho Empresarial, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Economía Política, Contabilidad de Costes, Contabilidad Financiera, Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa, Matemática y Estadística Aplicada a la Empresa, Organización y Administración de Empresas. Los estudios en Ciencias Empresariales son la base para entender el mundo de las organizaciones en todas sus dimensiones.

3 Perfil de los alumnos/as que aspiran a estudiarlo
Este grado está indicado para alumnos que ya hayan cursado y estén titulados de la E.S.O y Bachillerato y hayan superado la prueba de selectividad con una nota superior al 5.00, la modalidad de bachillerato más adecuada para este grado es la de ciencias sociales y jurídicas, ya que se basa principalmente en la economía y requiere las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

4 ¿En qué universidades de Madrid se imparte?
Universidad complutense de Madrid (ucm) Universidad autónoma de Madrid (uam) Universidad rey Juan Carlos Universidad de Alcalá (uah) Universidad de Carlos III

5 Plan de estudios                    .    

6

7

8

9 Asignaturas relacionadas con las matemáticas
El grado en Ciencias Empresariales tiene una relación bastante directa con las matemáticas porque en toda empresa se necesita una gestión para la cual las matemáticas son imprescindibles. Tanto en los sueldos de los trabajadores, como para hallar el beneficio a partir de los ingresos y los gastos de dicha empresa, la compra de materias primas o mercancías, etc. A continuación voy a explicar algunas asignaturas que se estudian en el grado de Ciencias Empresariales:

10 Estadística aplicada Es el área de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, marketing, etc. Contabilidad general de la empresa Es la asignatura que estudia el sistema por el cual, la empresa tiene control de todas sus operaciones diarias, de compra, venta, inversiones, gastos, créditos, logística, etc. que deben ser analizados, clasificados, resumidos, y registrados, para proporcionar información fidedigna a terceros y autoridades.

11 Análisis de operaciones financieras
El objetivo general de la asignatura es proporcionar los conocimientos precisos para que el alumno esté en condiciones de analizar y resolver los problemas que plantean las operaciones financieras. En esta asignatura se pretende que el alumno sea capaz de conocer y utilizar los conceptos financieros básicos, mediante una formación elemental, tanto conceptual como analítica en esta materia. De esta forma, estará en condiciones de poder efectuar un análisis racional de las distintas alternativas financieras que se le presentan dentro del contexto económico-financiero real y escoger la opción más ventajosa de acuerdo a sus necesidades. Los contenidos de la asignatura pretenden contribuir a la formación del alumno en las decisiones de financiación más adecuadas para la obtención de recursos en la empresa y en la evaluación de su coste.

12 Salidas profesionales
El ejercicio profesional por cuenta ajena. Existen posibilidades tanto en la Administración Pública (oposiciones a instituciones Estatales, Autonómicas, locales y a la docencia en materias correspondientes de Enseñanza Secundaria); como en la empresa privada desarrollando actividades relacionadas con los objetivos anteriores. El ejercicio profesional por cuenta propia. Puede realizar funciones de asesoramiento a medianas y pequeñas empresas (fiscal, planificación comercial, análisis de mercado, etc.), emitir dictámenes oficiales en materia económica, administrativa y contable, así como actuar de interventor.

13 Perfil profesional del titulado en dichos estudios
Una persona graduada en ciencias empresariales será capaz de: Planificar y ejecutar las actividades de negociación de empresas locales con el exterior, utilizando sus conocimientos del mercado internacional y el adecuado manejo de los idiomas español, francés e inglés. Asesorar empresas en el buen manejo de sus recursos humanos y financieros. Continuar su formación a nivel de post grado en el país o en el exterior en áreas de Gestión, Economía, Negociación y Relaciones Internacionales. Actuar como traductor en la gestión de negocios.

14 Enlaces en los que se puede ampliar la información dada


Descargar ppt "CIENCIAS EMPRESARIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google