Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 La Administración de Proyectos de IT aplicada a una organización Marcio Degiovannini, Nicolás Paez,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

Curso de Gestión de Proyectos
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
Presentación del Consultor
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Metodologías ágiles.
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Materia: Tecnología de la Información
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Metodologías de Desarrollo
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Contenido Quiénes somosSoluciónPuntos importantesCréditos.
Evaluación de Productos
Introducción a la gestión
Presentación General Itera
Presentación General Itera
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Autora: Tatiana Alejandra.
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Ingeniería de Software
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Metodologías Ágiles.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
UruIT Global IT Services Contratos de Software Un Modelo Evolutivo Martín 15/04/2014.
Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización
Propuesta Trabajo flexible
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Ciclo de vida - Estructuras organizacionales
El papel de los estándares como referencia: Del IT Governance al IT Security Governance.
Arquitectura Orientada a Servicios
Gestión de proyectos Tecnológicos (GPT)
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Conceptos de Gestión y Planificación de Proyectos Software
GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
El rol de SQA en PIS.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Introducción a las Ingenierías de la Información
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
SWAPyME Autora: Tatiana Alejandra Oquendo Garzón
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
(Control Objectives for Information and related Technology)
Introducción y metodología para construir proyectos (PMBOK v5)
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
La gestión de servicios de TI
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Desarrollar un buen software depende de un gran número de actividades y etapas, donde el impacto de elegir la metodología para un equipo en un determinado.
Gestión de Proyectos Alfredo Zayas.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Aseguramiento de la Calidad. (Software Quality Assurance, SQA) Por. Ing. Ernesto Soto Roca.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Transcripción de la presentación:

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 La Administración de Proyectos de IT aplicada a una organización Marcio Degiovannini, Nicolás Paez, Carolina Pernaut, Alejandro Rosales

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Los procesos del área de IT. Ambientes multiproyecto, PMO Métodos ágiles. Adaptación de los procesos Conclusión

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006

¿Alineación con el negocio? Sí, pero… NO ALCANZA. IT es un aliado estratégico, que no solo posibilita sino que debe generar resultados con un retorno observable. Es fundamental para lograr Agilidad Corporativa.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Incertidumbre Interferencia Complejidad Ambientes multiproyecto

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 La PMO es una entidad organizacional encargada de apoyar el trabajo multiproyecto. Su objetivo es completar todos los proyectos de manera tal de que se vean satisfechos los objetivos de la organización.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006

Desarrollo iterativo e incremental. Entrega constante de valor agregado Equipos auto-organizados. Orientación a objetos. Importante participación del cliente. Comunicación intensiva. Enfoque minimalista. Gente calificada.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Mejora del ROI de los proyectos. Detección temprana y cancelación de proyectos no viables. Mejoras en el control del proyecto. Mayor flexibilidad en el desarrollo.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Y ahora.. ¿qué hay que adaptar?

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: inicio del proyecto Consideraciones en la evaluación inicial: Tamaño del proyecto Nivel estimado de involucramiento del cliente Dinámica del Negocio Disponibilidad de recursos humanos Seniority y multidisciplinaridad de los recursos disponibles Nivel de dinamismo de los requerimientos Distancia entre los miembros del equipo de trabajo

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: ejecución del proyecto Estándares variables según el tipo de proyecto. En proyectos ágiles, la planificación será un proceso continuo Equipos autogestionados Cambios significativos en el liderazgo

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: cierre del proyecto Resultados estadísticos e históricos para aprender qué tipo de metodología conviene elegir en cada situación.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: administración del portfolio Planificación: Verificar disponibilidad de skills necesarios Revisión de proyectos: Solo documentación estrictamente necesaria. Definir métricas obligatorias de proyectos ágiles

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: tareas de apoyo Gestión de Procesos y Sistemas de Información Burocracia minimalista Mediciones e Indicadores Herramientas automáticas de recopilación de datos

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: tareas de apoyo (cont.) Administración de Cambios Es intrínseca del proceso de desarrollo en métodos ágiles No debe entorpecer la agilidad Adquisiciones y Contratos Compromiso y colaboración por encima de los acuerdos contractuales Formas de contratación alternativas

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: tareas de apoyo (cont.) Aseguramiento de la Calidad Permitir al equipo trabajar junto Roles no absolutos e intercambiables Contabilidad del Proyecto Adaptaciones constantes de presupuestos y entrada periódica de fondos Manejo contable dinámico y flexible

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Cambios: tareas de apoyo (cont.) Gestión de Recursos Humanos Existentes: considerar habilidades antes de ubicarlos en proyectos ágiles A incorporar: considerar carácter participativo y baja conflictividad, por encima del nivel técnico Administración de infraestructura Herramientas para : Integración continua Builds nocturnos Smoke tests.

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 Conclusiones Pros: Efectos Principales mejor adaptación a los requerimientos de los proyectos Optimización del uso de los recursos (humanos y no humanos) Maximización de la productividad Efectos Secundarios Consideración del recurso humano como el componente principal del proceso de desarrollo Contras: Necesidad de Cambio de mentalidad Adaptación de los procesos existentes Inversión en tecnología que lo soporte

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006¡Gracias! Marcio Degiovannini, Nicolás Paez, Carolina Pernaut, Alejandro Rosales

Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 (1) Agarwal, R. y Sambamurthy V. "Principles and Models for Organizing the IT Function", MIS Quarterly Executive Vol. 1 No. 1, Marzo 2002 (2) Miranda, E. "Running the Successful Hi-Tech Project Office", Artech House, 2003 (3) Cooper R., Edgett S., Kleinschmidt E. "Portfolio Management for New Products "Picking the Winners"", Addison-Wesley, 1998, Reading, Massachussetts. (4) (5) Highsmith J, Cockburn A, "Agile Software Development: The Business Innovation", Computer 34 (9), (6) (7) (8)