La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación General Itera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación General Itera"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación General Itera

2 Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo?
Agenda Necesidades y retos Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo? ¿Por qué transformarnos? Preparado por:

3 Flexibilidad de Negocio y Gobierno es lo de Hoy
La competencia y transparencia es: Mayor Más agresiva en la oferta Cada vez más preparada Innovadora Los clientes y ciudadanos exigen: Mayor calidad Precios más bajos Eficiencia en los servicios Mayor rapidez Mayor calidez Mayor valor agregado Mayor agilidad en los servicios El entorno está: Globalizado Mas participativo e - gobierno Conectado Rendición de Cuentas Un solo punto de contacto Legislación más estricta Preparado por:

4 Las necesidades del ejecutivo de negocio y servidores públicos …
Proporcionar rumbo y certeza Incrementar ganancias o servicios mientras se reducen los costos. Agilidad de respuesta a los cambios para concretar nuevas oportunidades de servicios Mejorar la capacidad y habilidades de la organización para sustentar el crecimiento, efectividad y cambio … son los retos del ejecutivo de TI Alinear TI a las metas del negocio para incrementar ganancias o servicios y contener costos Facilitar la agilidad de la organización mediante servicios de TI Hacer mas efectiva a la gente y a los equipos mediante TI Project managers and those at other middle levels of management experience similar pains as the executive, but in a more localized scope. These pains, symptoms, and effects are often visible earlier than those experienced by executives. They might be an early warning of systemic problems. *scope=alcance *scope creep= retrazo, alcance desfasado Preparado por:

5 Qué requieren las organizaciones de TI
Profesionalizar el personal Mejorar la satisfacción del usuario Incrementar la calidad de los servicios Definir roles y responsabilidades Facilitar el cumplimiento de normas de calidad Reducir costos a mediano y largo plazo Alinear de objetivos de TI con el negocio Cumplir con regulación externa Organización Eficaz Innovadora Alineada Ágil Efectiva Eficiente Preparado por:

6 ¿Qué es un Proceso? Un proceso es un conjunto de prácticas que se ejecutan para lograr un propósito; puede incluir herramientas, métodos, infraestructura y gente En esta platica esta centrada en proceso y para empezar definiremos ¿que es un proceso? Un procesos es un conjunto de actividades, entregables, flujos de trabajo, responsabilidades o funciones por roles, que buscan o tienen como meta llegar a un resultado. Considerando la participación de gente apoyados en métodos ejecutados por medio de herramientas e infraestructura. Preparado por:

7 Premisa de la mejora de Procesos
“La calidad de un producto es determinada en gran medida por la calidad del proceso que es usado para desarrollarlo y mantenerlo” Basados en principios de Administración Total de la Calidad enseñados por Shewhart, Juran, Deming and Humphrey. Preparado por:

8 Principio Fundamental 1
La mejora de procesos debe ser realizada para mejorar el negocio – No como un objetivo en sí misma Lo mas importante de nuestros procesos es que deben de estar alineados al negocio de la organización. Normalmente tenemos cuestionamientos al respecto de porque invertir miles de dolares y recursos a estos programas de mejora, y eso se debe en gran parte a que no conocemos los beneficios que le vamos a dar al negocio, en consecuencia, jamas vamos a tener el entendimiento de la gente de operación y menos vamos a tener los recursos para ejecutarlos. El dinero normalmente viene del negocio y si nuestras iniciativas no lo apoyan no vamos a contar con los patrocinios necearios para lograrlo. Section moved to follow foundational knowledge in last section. “In God we trust, all others bring data.” - W. Edwards Deming Preparado por:

9 Algunos Datos … 1995 2004 Se gastaron $250 billones al año en tecnología de información Se gastaron $255 billones al año en tecnología de información 31% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 15% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 53% de los proyectos costaron 189% más de sus estimados originales 34% de los proyectos costaron 43% más de los estimados originales Se gastaron $81 billones por los proyectos cancelados de software Se gastaron $55 billones por los proyectos cancelados de software El 16 % de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto El 51% de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto Preparado por:

10 Factores para Elevar la Calidad
Gente Todos reconocemos la importancia de tener un equipo de trabajo de calidad, motivado pero ….                                                BPM Balance Proceso y tecnologia =Proceso y Gente=Tecnologia Gente Cuando hablamos de procesos tenemos varios marcos de referencia ITIL, CMMI, RUP, pero a que se refieren?, que nos dicen?, lo que significa es que nos van a ayudar en a como mejorar lo que actualmente hacemos, es decir, mejorarando la manera en que hacemos las cosas para obtener mejores resultados, Una cosa es lo que significa los marcos de referencia y otra muy distinta como lo hacemos, todos los programas de mejora nos dicen como transformarnos del estado actual a un estado deseado, en donde queremos estar con mejores resultados, mejores costos, mejorando la satisfaccion de nuestros empleados, nuestros clientes, etc. Para hablar de de mejora de procesos, es importante observar que existe la combinación de estos 3 elementos que nos van a permitir mejorar nuestros procesos, muchas veces nos enfocamos en como hacer las cosas y definimos bien los procesos, sin embargo, si nuestra gente no esta capacitada en como realizar esos procesos de nada nos van a ayudar, si no le damos a nuestra gente la tecnologia para ejecutar estos procesos tampoco lo van a realizar de una manera eficiente, por mejores que sean los recursos, por mejor que esten capacitados, tenemos que lograr esta combinación. Mientras más peso tenga alguno de estos elementos sobre los otros va a influir directamente en los resultados de la organización, de ahi que el objetivo es buscar hasta donde sea posible en balance de estos 3 elementos. Tecnología Procesos Mejora Iterativa de Procesos Preparado por:

11 Modelos de gestión y mejores prácticas
BSC ISO 9000 PMI (PMBOK, OPM3) BPM NEGOCIO COBIT MoProSoft ITIL / ISO 20000 CMMI TI RUP MSF Preparado por:

12 Enfoques de los Modelos de Referencia
Preparado por:

13 Es importante integrar todas las iniciativas de mejora en un programa integral
ITIL ISO ITIL CMMI Programa de Mejora Normalmente estos marcos de referencia se implementan de manera aislada y lo que propone Itera es un programa de mejora integral. ISO 9000 CMMI Preparado por:

14 Dimensiones del Alcance de la Solución
Preparado por:

15 Oferta de Itera Administración de Procesos de Negocio Gobierno de TI
BSC – Balanced Score Card BPM/SOA- Business Process Management/Services Oriented Architecture Gobierno de TI COBIT – Control Objectives for Information and Related Technology Administración y Oficina de Proyectos PM – Project Management Administración y Soporte de TI ITIL – Information Technology Infrastructure Library Ingeniería y Desarrollo de Software CMMI – Capability Maturity Model Integration MoProSoft – Modelo de Procesos de Software RUP- Rational Unified Process MSF- Microsoft Solution Framework IT Soft Skills Habilidades Didácticas Avanzadas Para Profesores de TI Algo importante de resaltar es que nosotros impartimos cursos oficiales, para ofrecerles a ustedes la calidad que requieren. Itera es una empresa que tienes más de 5 años de experiencia dedicada a la implementación de mejoras de procesos en las áreas de TI en las cuales abarca: la Administración de Proyectos el Desarrollo de Software y la Administración de la infraestructura y buscamos tener una mejora real en la operación diaria. Preparado por:

16 Estrategia de Implementación y Acreditación
Diseño y Desarrollo de Procesos Entendimiento y Evaluación Preliminar Soporte a la Implementación Acompañamiento en el Despliegue Proyectos y Organización Evaluación Final Adaptación a la Automatización Afinar Estrategia Homologar Habilitar Perdurar Administración del Servicio Inicio y Planeación Cierre Ejecución, Monitoreo y Control Administración del Cambio Descongelar Congelar Cambiar Preparado por:

17 Muchas organizaciones concentran sus esfuerzos en arreglar los errores en vez de prevenirlos
Preparado por:

18 Combinación de Elementos para Lograr un Cambio
VISION RECURSOS MOTIVACION HABILIDADES PLAN CAMBIO RECURSOS MOTIVACION HABILIDADES PLAN Confusión VISION RECURSOS MOTIVACION PLAN Ansiedad VISION RECURSOS HABILIDADES PLAN Cambio gradual VISION MOTIVACION HABILIDADES PLAN Frustración Hay una combinación elementos, debemos tener una visión de que quiero para que lo quiero, que quiero obtener con todo esto, generar las habilidades necesarias para esto, encontrar el estimulo de cambio que voy a tener para motivar a la gente a que participe en este cambio, dar los recursos necesarios para hacerlo, e ir administrando esto a través de un plan, si conjuntamos todo esto logramos el cambio. Que pasa si no tengo una visión? Si nadie sabe para que lo estamos haciendo, lo que provoca es confusión, porque para que? Que pasa si lo que no tengo son habilidades , lo quiero hacer pero no se como hacerlo que hago, Q pasa si no tengo motivación, lo tenemos que hacer, nos va a tocar mas trabajo, todos contra todos, mas responsabilidad, somos lo s incomprendidos…….lo vamos a hacer pero nos va a costar más… Que pasa si no hay recursos, es frustante………. Y sin plan………….…….…..no hay rumbo a donde vamos?, como vamos? Bien? VISION RECURSOS MOTIVACION HABILIDADES Rumbo errático Preparado por:

19 Ingeniería y Desarrollo de Software
Algunos Proyectos RUP Preparado por:

20 Ingeniería y Desarrollo de Software
Algunos Proyectos CMMI Preparado por:

21 Administración de Proyectos
Algunos Proyectos Preparado por:

22 Administración y Soporte de TI
Algunos Proyectos Preparado por:

23 Siguientes Pasos Propuestos
Identificar las necesidades de la organización Identificar el patrocinador de la iniciativa (s) de mejora Realizar una Evaluación Planear la evaluación: Obtener el Organigrama Planear Entrevistas: patrocinador, promotor, equipo de trabajo Presentar los resultados de la evaluación y Prepropuesta Diseñar una propuesta de mejora que incluya: Consultoría, Capacitación y Herramientas Preparado por:

24 Gracias………. Preparado por:


Descargar ppt "Presentación General Itera"

Presentaciones similares


Anuncios Google