La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación General Itera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación General Itera"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación General Itera

2 Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo?
Agenda Necesidades y retos Invirtiendo en la mejora de procesos ¿Cómo lograrlo? ¿Por qué transformarnos? Preparado por:

3 Flexibilidad de Negocio y Gobierno es lo de Hoy
La competencia y transparencia es: Mayor Más agresiva en la oferta Cada vez más preparada Innovadora Los clientes y ciudadanos exigen: Mayor calidad Precios más bajos Eficiencia en los servicios Mayor rapidez Mayor calidez Mayor valor agregado Mayor agilidad en los servicios El entorno está: Globalizado Mas participativo e - gobierno Conectado Rendición de Cuentas Un solo punto de contacto Legislación más estricta Preparado por:

4 ¿Qué es un Proceso? Un proceso es un conjunto de prácticas que se ejecutan para lograr un propósito; puede incluir herramientas, métodos, infraestructura y gente En esta platica esta centrada en proceso y para empezar definiremos ¿que es un proceso? Un procesos es un conjunto de actividades, entregables, flujos de trabajo, responsabilidades o funciones por roles, que buscan o tienen como meta llegar a un resultado. Considerando la participación de gente apoyados en métodos ejecutados por medio de herramientas e infraestructura. Preparado por:

5 Premisa de la mejora de Procesos
“La calidad de un producto es determinada en gran medida por la calidad del proceso que es usado para desarrollarlo y mantenerlo” Basados en principios de Administración Total de la Calidad enseñados por Shewhart, Juran, Deming and Humphrey. Preparado por:

6 Algunos Datos … 1995 2004 Se gastaron $250 billones al año en tecnología de información Se gastaron $255 billones al año en tecnología de información 31% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 15% de los proyectos se cancelaron antes de su terminación 53% de los proyectos costaron 189% más de sus estimados originales 34% de los proyectos costaron 43% más de los estimados originales Se gastaron $81 billones por los proyectos cancelados de software Se gastaron $55 billones por los proyectos cancelados de software El 16 % de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto El 51% de los proyectos se terminaron en tiempo y en presupuesto Preparado por:

7 Factores para Elevar la Calidad
Gente Todos reconocemos la importancia de tener un equipo de trabajo de calidad, motivado pero ….                                                BPM Balance Proceso y tecnologia =Proceso y Gente=Tecnologia Gente Cuando hablamos de procesos tenemos varios marcos de referencia ITIL, CMMI, RUP, pero a que se refieren?, que nos dicen?, lo que significa es que nos van a ayudar en a como mejorar lo que actualmente hacemos, es decir, mejorarando la manera en que hacemos las cosas para obtener mejores resultados, Una cosa es lo que significa los marcos de referencia y otra muy distinta como lo hacemos, todos los programas de mejora nos dicen como transformarnos del estado actual a un estado deseado, en donde queremos estar con mejores resultados, mejores costos, mejorando la satisfaccion de nuestros empleados, nuestros clientes, etc. Para hablar de de mejora de procesos, es importante observar que existe la combinación de estos 3 elementos que nos van a permitir mejorar nuestros procesos, muchas veces nos enfocamos en como hacer las cosas y definimos bien los procesos, sin embargo, si nuestra gente no esta capacitada en como realizar esos procesos de nada nos van a ayudar, si no le damos a nuestra gente la tecnologia para ejecutar estos procesos tampoco lo van a realizar de una manera eficiente, por mejores que sean los recursos, por mejor que esten capacitados, tenemos que lograr esta combinación. Mientras más peso tenga alguno de estos elementos sobre los otros va a influir directamente en los resultados de la organización, de ahi que el objetivo es buscar hasta donde sea posible en balance de estos 3 elementos. Tecnología Procesos Mejora Iterativa de Procesos Preparado por:

8 Modelos de gestión y mejores prácticas
BSC ISO 9000 PMI (PMBOK, OPM3) BPM NEGOCIO COBIT MoProSoft ITIL / ISO 20000 CMMI TI RUP MSF Preparado por:

9 Enfoques de los Modelos de Referencia
Preparado por:

10 Es importante integrar todas las iniciativas de mejora en un programa integral
ITIL ISO ITIL CMMI Programa de Mejora Normalmente estos marcos de referencia se implementan de manera aislada y lo que propone Itera es un programa de mejora integral. ISO 9000 CMMI Preparado por:

11 Dimensiones del Alcance de la Solución
Preparado por:

12 Oferta de Itera Administración de Procesos de Negocio Gobierno de TI
BSC – Balanced Score Card BPM/SOA- Business Process Management/Services Oriented Architecture Gobierno de TI COBIT – Control Objectives for Information and Related Technology Administración y Oficina de Proyectos PM – Project Management Administración y Soporte de TI ITIL – Information Technology Infrastructure Library Ingeniería y Desarrollo de Software CMMI – Capability Maturity Model Integration MoProSoft – Modelo de Procesos de Software RUP- Rational Unified Process MSF- Microsoft Solution Framework IT Soft Skills Habilidades Didácticas Avanzadas Para Profesores de TI Algo importante de resaltar es que nosotros impartimos cursos oficiales, para ofrecerles a ustedes la calidad que requieren. Itera es una empresa que tienes más de 5 años de experiencia dedicada a la implementación de mejoras de procesos en las áreas de TI en las cuales abarca: la Administración de Proyectos el Desarrollo de Software y la Administración de la infraestructura y buscamos tener una mejora real en la operación diaria. Preparado por:

13 Estrategia de Implementación y Acreditación
Diseño y Desarrollo de Procesos Entendimiento y Evaluación Preliminar Soporte a la Implementación Acompañamiento en el Despliegue Proyectos y Organización Evaluación Final Adaptación a la Automatización Afinar Estrategia Homologar Habilitar Perdurar Administración del Servicio Inicio y Planeación Cierre Ejecución, Monitoreo y Control Administración del Cambio Descongelar Congelar Cambiar Preparado por:

14 Algunos Proyectos de Itera
Preparado por:

15 Siguientes Pasos Propuestos
Identificar las necesidades de la organización Identificar el patrocinador de la iniciativa (s) de mejora Realizar una Evaluación Planear la evaluación: Obtener el Organigrama Planear Entrevistas: patrocinador, promotor, equipo de trabajo Presentar los resultados de la evaluación y Prepropuesta Diseñar una propuesta de mejora que incluya: Consultoría, Capacitación y Herramientas Preparado por:


Descargar ppt "Presentación General Itera"

Presentaciones similares


Anuncios Google