Transformando la sala de clases con tecnología portátil e inalámbrica Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería www.mobilelearning.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements


RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Dirección General de Cultura y Educación
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Animales Reales Opciones Virtuales
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
Katherine Chiluiza Escuela Superior Politécnica del Litoral Guayaquil, Ecuador Noviembre, 2007.
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
PROGRAMAS DE DOCTORADO Y MAGISTER ESCUELA DE INGENIERIA
Esta es una presentación que refuerza algunos contenidos de las Bases, en ningún caso las reemplaza. Recomendamos leer cuidadosamente las Bases de este.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estrategia para resolución de conflictos
Clase innovadora Feria Internacional de Negocios Escuela de Administración Negocios Internacionales 5ta Jornada Innovación Educativa Por: Olga Suarez UNIBE.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
La crisis del Sistema Escolar Los desafíos del siglo XXI (en un país desigual y segregado) saladehistoria.com Charla para estudiantes – Abril 2011.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
Transcripción de la presentación:

Transformando la sala de clases con tecnología portátil e inalámbrica Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved El Problema El Problema Foco en: DatosDatos DisciplinaDisciplina Educación en el siglo XIX – XX

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved El Problema y su solución Foco en: Comunicación Habilidades Sociales Resolución de problemas Aprender a aprender Educación en el siglo XXI

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved XIX XXI ¿Qué hacer? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Para quién?

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Colaboración 1:1 Red Tecnológica Red Social

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Un dibujo de un niño mostrando que sus compañeros existen para él Colaboración 1:1 construye un espacio que integra a todos

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Tecnología apoyando la comunicación Colaboración 1:1 construye un espacio para comunicación

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Niños negociando apoyados por tecnología Colaboración 1:1 construye un espacio para comunicación

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Colaboración 1:1 construye un espacio para construir aprendizaje

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Colaboración 1:1 construye un espacio para construir aprendizaje

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Colaboración 1:1 construye un espacio para construir aprendizaje

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes Retroalimentación en línea es una oportunidad para la mediación en tiempo real

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved ¿Quién necesita mi ayuda? Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes Retroalimentación en línea es una oportunidad para la mediación en tiempo real

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Desempeño de los alumnos en el dispositivo del profesor Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Problemas Grupos Desempeño del grupo en el problema Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes Este grupo necesita ayuda La clase necesita ayuda

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Subir resultados a la red… Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Para analizarlos luego Colaboración 1:1 Construye un espacio para profesores interactuando activamente con estudiantes

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Experiencia en clases: Chile

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Contextualización temporal implementación proyecto en ANTOFAGASTA: Liceos CorMuDeSo Liceos REME establecimientos particulares escuelas REME NB2 – NB5 – NB6NM1 – NM escuelas REME NB2 – NB5 – NB6 11 instituciones participantes

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Instituciones Participantes Año incorporación al Proyecto Nº de docentes participantes San Esteban Antofagasta British School Liceo Domingo Herrera (+3) Liceo Marta NareaFinales (+4) Liceo Mario BahamondeFinales (+8) Liceo Oscar Bonilla (+3) Escuela Claudio Matte20076 (+2) Escuela Japón Escuela España Escuela E. Padre Alberto H20078 Escuela Fundación Minera Escondida20076 (+X) (+X) = Nº de docentes que han sido autocapacitados por el establecimiento

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Experiencia en clases: Argentina

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Experiencia en clases: Brasil

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Experiencia en clases: EE.UU.

© 2007 Pontificia Universidad Católica de Chile – DICTUC S.A. All rights reserved Experiencia en clases: : UK (Wolverhampton)

CONTACTOS COMERCIALES Srta. Sandra Suárez Masen Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería