CALIDAD EN LOS SISTEMA UNIDAD 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de la caja blanca
Advertisements

INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
CAEP GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE EVIDENCIAS. CULTURA DE EVIDENCIAS  Énfasis en una cultura de evidencias y en el uso de datos en la preparación de educadores.
PRUEBA.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
III Encuentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de la RICG 10 y 11 de Diciembre Quito, Ecuador Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-
Proceso de Investigación de Mercados.
TIPOS DE JUSTIFICACIÓN.  La justificación aborda la importancia del tema de investigación y su relevancia social, teórica, metodológica, institucional.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Taller de Investigación de mercados
Levantamiento y Procesamiento de Encuestas bajo modelo de la calidad
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Investigación e información de mercados
Ingeniería Financiera
REINGENIERÍA DE PROCESOS
ISO 9001 REQUISITOS.
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA
Dirección de Recursos Humanos
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Investigación de MERCADos
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Tema 9 Fiabilidad de las puntuaciones
Estadística Generalidades y diseño de investigación.
Etapas del proceso de investigación
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Modelo de Gerlach and Ely
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Definición y características.
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Objetivos basicos del control interno.
Presentación de prueba.
Calidad y PNC ISO Definiciones.
DESARROLLO CURRICULAR 24 de agosto de 2017 CONTENIDOS ProcedimientosHechos y conceptos Actitudes, valores y normas Módulo XX Objetivo: Duración: xx horas.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
INVESTIGACION EXPERIMENTAL. Investigación Experimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente.
PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE INDICADORES EDUCATIVOS México, D.F., de junio de 2008.
JAIME ZURI JOSE 0RTEGAS GRUPO Nº 8.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Decreto 1011 de 2006.
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
Prueba.
Proceso de la investigación de mercado
Técnicas del estudio del trabajo es el registro y examen crítico sistemáticos de los modos de realizar actividades, con el fin de efectuar mejoras El estudio.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
LA EVIDENCIA 1 Enlace:
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
DISTRIBUCION.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD EN LOS SISTEMA UNIDAD 2 Calidad enfocada al desarrollo de los sistemas de información 2.1 calidad en los sistema de información 2.2 defectos y errores de calidad en los sistema de información

2.1 CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Definición de Sistema de Información de Calidad Es un método organizado para recolectar, almacenar y reportar la información sobre la calidad para ayudar a los tomadores de decisiones en todos los niveles.

Funciones de un Sistema de Información de Calidad *Recogida de datos  *Evaluación de la calidad y relevancia de los datos *Manipulación o proceso de los datos  *Almacenamiento  *Distribución *Presentación

Entradas para un Sistema de Información de la Calidad Entradas para un Sistema de Información de la Calidad .Información de investigación de mercado sobre la Calidad .Datos de pruebas del diseño del producto .Información sobre la evaluación del diseño para la Calidad .Información sobre materiales comprados .Datos de proceso .Datos de inspección final .Resultados de la medición de la calidad

OBJETIVOS Y PRINCIPIOS Objetivos del Sistema de Información para la Calidad Principios del Sistema de Información para la Calidad Monitorear Orientar Referenciar Estimular Gradualidad Sencillez Focalización Validez y confiabilidad Participación Eficacia