* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

Javi Pereda y Ales Cano 14/06/2011 – N3
Esquema nº 1: Estructura del fútbol a partir de su objetivo
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN FÍSICA II
Capacidades coordinativas especiales
Esquema corporal.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Alejandro Álvarez Rodríguez
El Atletismo Matias Hidalgo.
Escala de valoración y descriptores de logro.
«Conceptos de actividad física»
los momentos pedagógicos
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
EDUCACIÓN INICIAL.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.

JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
CONDICIÓN FÍSICA Orientada al rendimiento : “Habilidad para realizar un trabajo físico diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga,
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
CAPACIDADES COORDINATIVAS
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
 Surge en 1974 en EEUU, en el estado de California.
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
LA CONDICIÓN FÍSICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Los valores CAMILO SOTO JULIAN CARDONA
Escala de valoración y descriptores de logro.
PREPARACIÓN FÍSICA Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando.
EVALUA 4.
Laura Lizeth Junco Meneses I semestre E.N.S.L.A.P
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
DISTRIBUCIÓN DE LOS TRABAJOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA
Clasificación Locomotrices : Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse, rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar,
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Didáctica en actividades sociomotrices para enseñanza básica y media
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
La Agilidad.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Entrenamiento Conceptos – principios – forma deportiva
Escala de valoración y descriptores de logro.
EQUIPO No. 2.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL PRIMARIO.
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Tema 3. LA VELOCIDAD.
Psicológicos y sociales
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ C.R.U.B.O LIC. EDUCACIÓN FÍSICA EXTENSIÒN DE LAS TABLAS TEMA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS (COMO EN LA VELOCIDAD Y DE REACCIÓN.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Autores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Manuel Pérez Llamazares Adrián Ribes Marín.
EJERCICIOS GLOBALES VERSUS EJERCICIOS ANALÍTICOS
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
La variabilidad en la práctica
Inteligencias múltiples y emocional
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Capacidades físicas Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para.
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Transcripción de la presentación:

* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas y objetos que le rodean.

* Reconoce las partes del cuerpo y sus acciones implicadas en diversos movimientos. * Se traslada en el espacio con amplitud de desplazamiento.

* Demuestra habilidad en la diferenciación de ritmos. * Mejora su comprensión del esquema corporal y la relación con la percepción espacial.

* Obtiene control del equilibrio corporal. * Reconoce y respeta las reglas del juego.

* Carga de efectividad sus movimientos corporales. * Actúa con autonomía y confianza en sus propias ejecuciones.

* Manipula objetos de diferentes tamaños. * Lanza objetos con precisión.

* Ejecuta movimientos de amplitud coordinada. * Organiza sus movimientos.

* Combina diversas formas de salto, carrera y lanzamiento en secuencia. * Se moviliza utilizando combinaciones de pasos, distancias y direcciones.

* Controla acciones de rapidez en las respuestas motrices. * Busca la eficacia de sus movimientos.

* Ejecuta con amplitud acciones de coordinación global. * Realiza movimientos básicos de iniciación en fundamentos deportivos.

* Ejecuta respuestas motrices válidas ante diversas situaciones de técnica deportiva. * Acepta y comparte responsabilidades.

* Participa de manera cooperativa en actividades grupales. * Ejecuta variedad de movimientos creativos con fluidez.

* Aumenta el nivel de ejecución en actividades de movimiento. * Interactúa con los demás de manera adecuada.

* Mejora su capacidad de concentración. * Aumenta su independencia personal en referencia a las actividades motrices.

* Disfruta el agruparse y cooperar con otros para resolver tareas de movimiento. * Participa voluntariamente en diversas actividades físicas.

* Se integra a actividades deportivas de rendimiento óptimo. * Ejecuta variedad de ritmos musicales.

* Desarrolla actitudes para participar constructivamente en un grupo. * Aumento de fuerza muscular.

* Desarrolla respeto, solidaridad y comprensión. * Acepta los cambios en las características propias y de otras personas.