MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO REGLAMENTARIO 1295 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY 1188: REGISTRO CALIFICADO Claudia Marcela Castañeda Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
Advertisements

2.- EL COMITÉ DE EVALUACION EXTERNA
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
S EGUIMIENTO DE LA C ARRERA A CADÉMICA Planeación del trabajo académico Agosto de 2016.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
La Calidad en la UNAB.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
INSTITUCION EDUCATIVA PAULO VI
Procesos de Acreditación de Calidad
La Universidad Santo Tomás Colombia,
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
CONTEXTO NORMATIVO CALI (ENTORNO SALUDABLE)
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Como Elaborar los Planes de Mejoramiento Utilizando las TIC en Las Instituciones Educativas Según Lineamientos Del Ministerio De Educación Nacional.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
de la Educación Superior”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Ministerio de Educación Nacional
COMACE A.C. 9 de Nov. Guadalajara, jal.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Se encuentra inmersa en una institución educativa Se caracteriza por prestar su servicio a la comunidad académica Está diseñada para.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Metodología para la Autoevaluación Institucional Programas Educativos de Escuelas Incorporados
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
XXXXXXXXX XXXXXX XXXXXXX DIRECTOR PROGRAMA
NOMBRE DEL PROGRAMA AMPLIACIÓN VILLA DEL ROSARIO
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Artículo 33 Art. 34 Art. 35 Art. 36 Art. 37. Art.38.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
Todos nuestros logros deportivos, artísticos y académicos a través de nuestras redes sociales En nuestra página web puedes encontrar documentos descargables.
EVALUACIÓN ACADÉMICA DOCENTE
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO REGLAMENTARIO 1295 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY 1188: REGISTRO CALIFICADO Claudia Marcela Castañeda Sánchez Ángela María Díaz Jaime Alberto Gaviria Cárdenas Gentil Mayor Ricardo Palacio Carmona León Darío Solano Rincón Ingrid Eliana Suarez Hincapié

DECRETO 1295 Art. 1. Registro calificado Validez: 7 años Otorga el MEN. S.N.I.E.S Inscripción Modificación Renovación

DECRETO 1295 Art. 2. Carencia de registro Art. 3. Extensión del Programa NO valida títulos Ampliación ofertas en diferentes zonas Denominación académica Registro calificado independiente

DECRETO 1295 CAPÍTULO II. CONDICIONES PARA OBTENER EL REGISTRO CALIFICADO Articulo 5.- Evaluación de las condiciones de calidad de los programas. CONTEXTO Contenido curricular Actividad académica Investiga- ción Impacto Social Carácterist y calidad docente Medios educativos Infraes- tructura

DECRETO 1295 Artículo 6.- Evaluación de las condiciones de calidad de carácter institucional. Sistema Institucional de Evaluación Sistema Información ( Conectividad) Sistema Información ( Conectividad) Autoevaluación (periodicidad) 2 veces - vigencia Modelo de bienestar universitario estructurado Viabilidad Financiera Niveles de exigencia por el MEN Seguimiento a egresados ( impacto social) Seguimiento a egresados ( impacto social)