#Emprendedores El Chupa Chups

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
#Emprendedores El Chupa Chups
Advertisements

National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
PARA RECORDAR: Cada empresa debe tener guardado en una carpeta los siguientes documentos como soporte de evaluación de proceso de CREACIÓN DE EMPRESA.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Buscas dinero Para tu empresa.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
VENTAJA COMPETITIVA (PORTER)
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
El Texto periodístico.
Taller de Momentos de la Clase
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Aprendizaje de círculo completo
AREAS CLEAN LTDA DAISY BAQUERO GELVES.
Publisher Anuncio Publicitario
PREZI..
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Té con aroma de café y licor tropical
Facilitador: Salvador López Vargas
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
TALLER DE APRESTO LABORAL
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Universidad Rafael Landívar
El emprendedor y el plan de empresa. El emprendedor y el plan de empresa.
Estudio de Puestos Proceso por el.
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Álbum de fotos clásico.
Gerencia de iniciativas emprendedoras
Análisis de objeto tecnológico
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
Desarrollo y estrategias de nuevos productos
COMITÉ DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
2.2 Formato de documento Microsoft Word 2013.
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
Selección de la Muestra.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Reflexión acerca del aprendizaje
Dirección estratégica
La mejor presentación Haz la mejor presentación posible explicando cómo hacer la mejor presentación posible. - indicar ideas respecto al: contenido, manejo.
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas La imagen corporativa
¿Buscas apoyo para emprender tu propia empresa de limpieza?
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Colegio La Salle Envigado
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

Simulación empresarial Unidad 1 El emprendedor y el plan de empresa

#Emprendedores El Chupa Chups Chupa Chups es una compañía dedicada a la fabricación y venta de caramelos con palo. Hasta 1997 se han vendido 40.000 millones de Chupa Chups en todo el mundo. Incluso, se han enviado a la estación espacial MIR, a petición de los astronautas. La fregona Manuel Jalón, ingeniero aragonés, concibió la idea de la fregona por casualidad, mientras conversaba con un amigo tomando un café en un bar. Manuel le estaba exponiendo sus ideas para mejorar el diseño de los aviones y su amigo le retó a que hiciera algo más útil, «como mejorar la vida de las mujeres», le sugirió al fijarse en cómo la dueña del bar estaba limpiando el suelo.

#Emprendedores La bombilla Edison percibió las posibilidades de ese objeto y perseveró hasta lograr una bombilla incandescente. Dicen que realizó más de mil intentos hasta que lo consiguió. «¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada ensayo descubrí un motivo por el cual una bombilla no funciona. Ahora ya sé mil maneras de cómo no hacer una bombilla. » 2 2

Conceptos básicos A. Emprendedor Cualidades del emprendedor 3 3

B. Idea de negocio Hay dos características que favorecen el éxito de una idea empresarial: que la idea sea útil y que sea innovadora. Idea útil Idea innovadora 4 4

Tipos de innovación. 5 5

C. Plan de empresa Ojo pendiente cuadro 6 6

Simulación empresarial Fase 1. Generación de ideas Fase 2. Selección de la mejor idea elegir la idea que se considera con más probabilidades de éxito. Para ello, habrá que valorarlas una a una en función de unos criterios previamente establecidos, según lo que prioricen los socios, como por ejemplo, alta rentabilidad o escasa competencia. 7 7

8 8

Fase 3. Objeto social de la empresa El propósito de esta fase es concretar la idea empresarial determinando a qué se va a dedicar la empresa. Fase 4. Elección de nombre y logotipo Criterios para la elección del nombre a) Es aconsejable que guarde relación con el producto que se va a comercializar. b) Debe ser fácil de pronunciar, de escribir y de recordar. c) La tipografía y los colores de la fuente deben estar acordes con la imagen corporativa. d) Debe captar la atención. 9 9

Criterios para el diseño del logotipo a) Es aconsejable que guarde relación con el producto que se va a comercializar. b) Debe ser sencillo, fácil de recordar. c) Versátil, capaz de ser reproducido en cualquier formato y tamaño, ya que se imprimirá en tarjetas de visitas, pero quizá también en rótulos o vallas publicitarias, por ejemplo. d) Los colores o imágenes deben estar acordes con la imagen corporativa, tales como elegancia, informalidad, etc. e) Simplicidad, para evitar su encarecimiento o dificultad de reproducir en diferentes medios. f) Debe captar la atención e impresionar. 10 10

Fase 5. Ubicación del negocio La localización de la empresa es un elemento a tener en cuenta. A veces, la ubicación es esencial; otras veces, sin embargo, puede ser intrascendente (como en los negocios on-line). Factores a tener en cuenta en la elección de la ubicación: • Características de la zona: • Localización de los competidores. • Perfil de los residentes • Proximidad a lugares de ocio • La originalidad es una premisa que puede garantizar el éxito si se cuida y no se lleva hasta la excentricidad. 11 11

Fase 6. Diseño del espacio físico Fachada exterior Decoración del interior, Distribución del local Fase 7. Motivos para emprender 12 12

Fase 8. Perfil de los socios Consejos para elaborar un currículum vítae como socio de un negocio. 13 13

Plan de empresa 1. Idea de negocio a) Expón vuestra idea de negocio, justificando el porqué de esta elección, la innovación que pensáis aportar, los motivos para emprender, la ubicación, el diseño y la apariencia del local y los elementos diferenciales con respecto a la competencia. b) Adjunta el nombre y logotipo, así como la justificación de ambas decisiones; el mapa de Google y las fotos de otros negocios que se asemejan a tu idea. c) Ten en cuenta que el desarrollo posterior que realicéis en las unidades siguientes pueden hacer variar este primer contenido, por lo que deberás revisar continuamente que todas las decisiones que adoptéis se vayan incorporando a este epígrafe. 14 14

Plan de empresa 2. Socios a) Adjunta tu currículum vítae y el de tus socios. Menciona los puntos fuertes y todas las áreas que cubriríais cada uno de vosotros. b) Recuerda que este documento lo analizarán otros posibles socios, el banco al que solicitéis el préstamo, potenciales inversores privados, etc. Por ello, cuida la presentación y el estilo de redacción. 15 15