Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
Advertisements

NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Aplicación - Idalberto.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Unidad 3 Organización L.A. Yazmin Santiago Martínez Niveles Jerárquicos.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Orientación al Cliente
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Los sistemas de información
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
MODELO.
Andrés Felipe Soler Ingeniería de sistemas
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
I People Resources.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Erika Castiblanco - umb virtual
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
Propuesta de trabajo
BRIEF de la Investigación de Mercados.
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
ACTIVIDAD 1, FORO 1. CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Capacitación vergara.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Gobernanza. Comité de Auditoría
Alejandra Giraldo Osorio
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Generalidades de la Economía Agrícola
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
Estudio de Puestos Proceso por el.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Se la define como "el conjunto de cualidades de una persona o cosa" "Cualidad" es lo que hace que una persona o cosa sea lo que es, por su propiedad, atributo,
Fundamentos de Contabilidad
Elaboración de los documentos
Indicadores de Gestión
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Principales áreas funcionales de una organización.
Introducción a la administración y las organizaciones
Unidad RECURSOS HUMANOS
Cada uno del grupo traer una hoja papel
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Fundamentos de Auditoria
Metodología 5’S.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES. DEFINICION Es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la empresa requiere.
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN SU IMPORTANCIA EN LA PARTE OPERATIVA Y EN SATISFACER AL CLIENTE EXTERNO, SIN TENER EN CUENTA AL CLIENTE INTERNO CUYO PAPEL DEBE SER RECONOCIDO COMO EL MÁS IMPORTANTE, YA QUE ESTE ES QUIEN EJECUTA Y REALIZA LAS ACTIVIDADES U OPERACIONES PARA QUE LA ORGANIZACIÓN CUMPLA CON SU OBJETIVO CON EFICACIA Y CALIDAD. POR ESTA RAZÓN ES IMPORTANTE CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES QUE ESTOS TIENEN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y A SU VEZ DIFERENCIARLO DEL CLIENTE EXTERNO. SIN OLVIDAR QUE ESTE VA MUY DE LA MANO CON EL SERVICIO EN LAS ORGANIZACIONES, TEMA DEL CUAL NO SE PUEDE DESLIGAR YA QUE HOY EN DÍA EL TRATO Y EL COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS ES PRIMORDIAL Y NO SE DEBE OLVIDAR QUE EL CLIENTE INTERNO ES IGUAL O MÁS IMPORTANTE QUE EL GERENTE.

Cliente Externo  El cliente externo es todo consumidor o empresa con potencial para comprar o contratar productos y servicios, constituye no solo la fuente de ingresos y por tanto la estabilidad económica, sino el eje mismo de trabajo, desarrollo y avance de la organización y todos sus empleados.  El cliente externo también tiene necesidades que son indispensables para tenerlo satisfecho y feliz; como ser comprendido, bienvenido, sentirse importante, sentir comodidad, confianza y sobre todo sentirse escuchado, ya que si todas estas se ponen en práctica se tendra un cliente satisfecho y feliz, y con toda seguridad seguirá adquiriendo lo productos o solicitando un servicio.

Cliente Interno  El cliente interno son todos aquellos que mediante un proceso de selección y reclutamiento de personal que realizan las empresas, son elegidos y contratados para desarrollar una labor específica en un puesto de trabajo asignado, donde tendrán un jefe directo al cual rendir unos resultados y así mismo tener unos deberes y derechos como miembros activos en una organización.  El cliente interno debe definir muy bien su función dentro de la organización, debe comprender, creer y vender la misión a todas las personas de la empresa, tiene claro cuales son sus necesidades y prioridades, teniendo en cuenta esto para hacerlos partícipes de la elaboración de objetivos.

Necesidades que tiene el cliente interno dentro de la organización  Cada quien tiene la necesidad de ser comprendido ; esto significa interpretar claramente lo que nos dice nuestro cliente. Escuchar lo que demanda para poder dar una respuesta específica a lo que quiere.  Hacerlo sentir bienvenido ; la gente necesita sentir que estamos contentos de verla, y que tenemos disposición de contribuir con ellas.  Hacerlo sentir importante ; la autoestima de los cliente internos es importante, cualquier cosa que realices para que lo hagas sentir especial es un paso hacia la calidad en el servicio.  Llevar una buena relación con los clientes internos nos lleva a mantener una salud mental y una relación de armonía con nuestro entorno.