Sistema De Inteligencia De Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La empresa Publicitaria
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Para que me sirve una encuesta interna?
Productos Comunicativos
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
El marco estratégico.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
INVESTIGACION DE MERCADOS METODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Escuela de Administración
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Primera Semana.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
IDEA DE NEGOCIO Alquiler locales comerciales Santander y Torrelavega
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Como armar el Plan de Negocios
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Proyectos de Inversión
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
¿QUE ES EBENCH? EBENCH es un portal web, que permite realizar Benchmarking en línea, accediendo a información actualizada de los productos.
  Distribución.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo Dirección Comercial FI-GQ-GCMU V
Morales Guerrero Jesús
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Canales de distribucion
Tema: Diseño de investigación de mercados
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Investigación de la publicidad
IMPORTACION Y EXPORTACION
Consultoría de Procesos de Negocio
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
Organizaciones.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Servicios disruptivos y dispositivos portátiles Mg. Msc. QF Aldo Alvarez Risco
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Sistemas de información de marketing
Presentación del plan de negocios
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Transcripción de la presentación:

Sistema De Inteligencia De Marketing El Sistema de Datos Internos ofrece informacion sobre resultados. EL Sistema de Inteligencia de Mkt ofrece informacion sobre acontecimientos en el entorno de la empresa.

Sistema De Inteligencia De Marketing El Sistema de Inteligencia de Mkt es un conjunto de fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener informacion diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa.

Sistema De Inteligencia De Marketing Los gerentes de Mkt recopilan esta informacion de: Libros Revistas y publicaciones comerciales Periodicos Platicas con clientes Platicas con proveedores Platicas con distribuidores Directivos y empleados de otras empresas

Sistema De Inteligencia De Marketing Medidas para mejorar la calidad del SIM CAPACITAR Y MOTIVAR A LOS VENDEDORES PARA QUE IDENTIFIQUEN LOS NUEVOS ACONTECIMIENTOS DE INTERES E INFORMEN SOBRE ELLOS Los equipos de vtas se encuentra en disposicion de recabar informacion que otros medios pasan por alto, aunque con fecuencia no la transmiten. Ej: ¿Para que usas mi producto?

Sistema De Inteligencia De Marketing MOTIVAR A DISTRIBUIDORES, MINORISTAS Y DEMAS INTERMEDIARIOS PARA QUE TRANSMITAN LA INFORMACION MAS RELEVANTE Muchas empresas contratan especialistas para que recopilen la informacion de inteligencia de marketing necesaria. Ej: Mistery Shopper

Sistema De Inteligencia De Marketing FOMENTAR LAS CONEXIONES EXTERNAS Los empleados pueden comprar los productos de la competencia, asistir a exposiciones y ferias comerciales, leer informes publicos de la competencia, asistir a juntas de accionistas, hablar con los empleados, intermediarios, distribuidores, proveedores, transportistas, etc, recopilar los anuncios de la competencia y las noticias o informes sobre estas.

Sistema De Inteligencia De Marketing CREAR UN PANEL DE ASESORIA DE CLIENTES Puede estar integrado por representantes de clientes, por los clientes mas importantes de la empresa, o por los clientes mas conocedores o mas francos. APROVECHAR LOS RECUSOS GUBERNAMENTALES Utilizar los censos y estudios economicos publicados

Sistema de Inteligencia de Marketing ADQUIRIR INFORMACION DE PROVEEDORES EXTERNOS EMPRESA INFORMACION QUE OFRECE NIELSEN COMPANY MARCAS EN TIENDAS MINORISTAS INDICES DE AUDIENCIA EN TV TIRAJE REVISTAS Y PERIODICOS MRCA INFORMATION SERVICES COMPRAS SEMANALES DE PRODUCTOS DE CONSUMO CONSUMOS DE ALIMENTOS EN EL SENO FAMILIAR SAMI BURKE INFO SOBRE ENVIOS A SUPERMERCADOS GRUPO SIMMONS MRB INFO ANUAL SOBRE MERCADOS DE TV, DEPORTES, MEDICAMENTOS; CON DATOS DESGLOSADOS POR SEXO, INGRESO, EDAD, PREFERENCIA DE MARCA

Sistema de Inteligencia de Marketing RECURRIR A SISTEMAS DE RETROALIMENTACION EN LINEA DE LOS CLIENTES PARA RECABAR INFORMACION SOBRE LA COMPETENCIA El envio de informacion por parte de los clientes a través de internet facilita la recopilacion y la diseminacion de informacion a escala mundial generalmente a bajo costo

Sistema de Inteligencia de Marketing Alternativa Que ofrece Sitios de información de distribuidores y agentes de ventas Reseñas positivas y negativas, patrocinados por las propias empresas Sitios combinados que ofrecen reseñas de consumidores y opiniones de expertos Sobre productos especialmente del sector financiero y tecnológico Sitios de quejas para consumidores Foros diseñados para clientes insatisfechos que quieres expresarse. Foros independientes de bienes de consumo y servicios Calificacion de productos y encuestas hechas por consumidores

Sistema de Inteligencia de Marketing MISTERY SHOPPER = CLIENTE MISTERIOSO SIRVE PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO Y DEMAS CARACTERISTICAS DE NUESTRA COMPETENCIA. Es una persona que va con nuestra competencia para actuar como su cliente y conocer todos los detalles posibles acerca de el. Puede ser empleado nuestro o contratar una empresa (outsourcing). Puede servir también para autoevaluarnos. En ocasiones puede crear intencionalmente un conflicto para observar la respuesta de la gerencia.

Sistema de Inteligencia de Marketing OTRAS FUENTES DE INFORMACION SON: Panel de clientes Leer diariamente los periódicos en busca de noticias SIEM - ENTREPENEUR - PODER Y NEGOCIOS EL FINANCIERO - EL ECONOMISTA - BANCOMEXT COFETEL – EXPANSION - PROFECO