VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL

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Transcripción de la presentación:

VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL LOCALIDAD DE FONTIBON

LOCALIDAD DE FONTIBON: PARTICIPACION CIUDADANA: (Antecedentes) Mesa de trabajo con el IDU: Conformada por dos ediles y representante de Asojuntas Lideres de los barrios afectados requieren solución a problemáticas particulares.

LOCALIDAD DE FONTIBON: Algunos aspectos de su problemática: Malla vial muy limitada y en estado lamentable Contaminación ambiental acentuada La comunidad en general esta excluida de los beneficios económicos de aeropuerto y zona franca Desarrollo urbano desordenado

Localidad de fontibon: Posición frente a la valorización Local: La contribución no aporta beneficio directo a la solución de problemas de la población de la localidad. (embotellamiento) Percepción de cobro exagerado de la contribución

Lo que la Ciudad Aporta al Desarrollo Urbano Zonal Por medio del Acuerdo Distrital de Valorización, se va a construir: Tramo de la Av, José Celestino Mutis; Av, Luis Carlos Galán; Av. del TAM; Intersección Av. Cali con Av. Mutis; y 2 Puentes Peatonales sobre la Av, Centenario (Cll 13) Tramos con Valorización Puente Peatonal Intersección

Observaciones acuerdo 180: Fontibon propone: Excluir del plan de obras La Avd. La Esperanza y la Avd. TAM. Financiar estas obras con aporte de recursos de fuentes nacionales. IDU debe garantizar el mantenimiento de vías calle 13, Av. Esperanza, en el plazo inmediato.

Propuesta modificación acuerdo 180: (1) Construir Avd. del Ferrocarril: Tramo Avd. Boyacá a Cra. 129, incluyendo intersecciones viales Avd. Boyacá y Avd. C Cali Justificación: Articula varias áreas de la localidad Conexión de la localidad con nodos centrales de la ciudad

Propuesta modificación acuerdo 180: (2) La localidad necesita un eje alternativo de transporte masivo diferente a transmilenio. Potencia la actividad económica local.

Observaciones modificación acuerdo: (1) Articulo: 3 incluir: Grupo 1 Obra Código 190: Avda. Ferrocarril (Cra 93 a Cra 100) debe comprender costado sur y norte a tres carriles. El articulado no aclara Obras del Grupo 4 Zona influencia 2 acuerdo 180: Se propone incluir a cambio de las obras 152 y 174:

Observaciones modificación acuerdo: (2) Avd. Ferrocarril ( Cra. 100 a Cra 116) Avd. Ferrocarril (Cra. 116 a Cra 129) Justificación: Fontibon necesita una solución integral la actual es fraccionada Las necesidades de movilidad requieren soluciones de fondo de carácter inmediato.

FORMULACIÓN DE LA ESTRUCTURA URBANA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS: MOVILIDAD La malla vial existente responde a las condiciones actuales del sector; está estructurada en dos sentidos: El longitudinal relaciona la ciudad con la región (Av. Centenario, Av. Luis Carlos Galán, Av. Del Ferrocarril) . El transversal a través de las avenidas TAM, Versalles y Fontibón que relacionan el sector con vías longitudinales. Las vías de la malla vial intermedia tienen como objetivo mejorar la conectividad interna de cada UPZ con las vías principales. La red de ciclo rutas buscan crear un circuito de movilidad alternativo.

COSTO VALORIZACION LOCAL: Costos contribución: (1) Acuerdo 180 Modf. Acuerdo Grupo 1: $ 472.008 $ 485.974 Grupo 2: 412.563 412.563 Grupo 3: 575.053 575.053 Grupo 4: 593.394 629.525 Miles millones

COSTO VALORIZACION LOCAL: Costos contribución (2) Acuerdo 180 Modf. Acuerdo Fase I 619.697 633.662 Fase II 619.607 619.607 Fase III 616.947 629.815 Fase IV 196.768 220.032 Miles millones

Omar Ramírez C Presidente ASOUHFO Localidad fontibon: Presento: Omar Ramírez C Presidente ASOUHFO email: orc133@gmail.com Gracias

Parqué Fundacional:

Gracias Gracias

Proceso de Ocupación 1950 1980 Hubo una ocupación descontrolada de las Zonas de Influencia del Aeropuerto. Engativá, en el límite norte del aeropuerto, se saturó con urbanizaciones de origen ilegal frente a la primera pista. Entre Fontibón y el aeropuerto, se urbanizaron los predios vecinos a la segunda pista y su cabecera. Engativá Pista 2 Pista 1 Fontibón 2005