La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco."— Transcripción de la presentación:

1 a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco ejemplos en Bogotá. Parque Tercer Milenio, un proyecto de renovación urbana enfocado a la generación de espacio publico, zonas verdes, y la activación de un sector degradado socialmente. Conurbaciones, para el caso Fontibón, las cuales han sufrido una transformación en cuanto a la estructura funcional de servicios por su interacción con la urbe. La movilidad en estos sectores ha sido rediseñada, ampliada y mejorada ya que se han convertido en localidades prestadoras de servicios.

2 3. El Centro Internacional
3. El Centro Internacional. En la década de los 40 el Centro Internacional, comprendido entre las calles 26 y 39 y la carreras 7 y 15, era un sector periférico de la ciudad, de carácter residencial y también donde se ubicaban algunas industrias, entre ellas la antigua fabrica Bavaria. Después del bogotazo, al inicio de los años 50´s, el sector sufrió un gran deterioro tanto físico como social, lo que llevó a consolidar el norte el ciudad como residencial, por lo que el centro de Bogotá necesito de nuevos planes de renovación en todos los sectores para así activarlo. En consecuencia, el Centro Internacional pasa a constituirse en un proceso arquitectónico que logró consolidar este sector deprimido como una zona de inversión y negocios donde no solo las empresas privadas se situaron sino instituciones gubernamentales.

3 . 4.Ejes ambientales 80, 39. Los ejes ambientales son espacios que permiten la sostenibilidad del medo y delos recursos, son zonas de dispersión y de circulación peatonal como de recreación. 5.Parque Simón Bolívar. Un espacio publico de proporción metropolitana, para eventos, actividades lúdicas y deportivas; es asimismo un pulmón para la ciudad.

4 b) Explique qué es el sistema de áreas protegidas de Bogotá e Identifique diversos ejemplos en el área urbana. También explique, de que manera, desde su entidad y su actividad profesional, se relaciona con la gestión, responsabilidad, protección o defensa de las áreas protegidas de la ciudad. Presente cinco ejemplos de resultados de la gestión de su institución. Ejemplo: Los santuarios de avifauna en los humedales de Bogotá El Sistema de Áreas Protegidas es el conjunto de espacios con valores singulares para el patrimonio natural del Distrito Capital, cuya conservación resulta imprescindible para el funcionamiento de los ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la evolución de la cultura en el Distrito Capital, las cuales, en beneficio de todos los habitantes, se reservan y se declaran”. (Artículo 79, Decreto 190 de 2004). En sentido, el Sistema de Áreas Protegidas del Distrito corresponde a aquellas zonas dotadas de recursos naturales (fauna y flora) cuya protección son esenciales a la sostenibilidad del contexto en el cual se desenvuelve el asentamiento urbano.

5 Redes ambientales peatonales. Ciclo ruta del Canal del Arzobispo.
* Por medio de trazados de vías, las cuales articulan y jerarquizan la movilidad vehicular y peatonal, teniendo en asilamientos a las áreas protegidas con un tratamiento urbano de ejes ambientales. * Ejecutando acciones que garanticen la protección de estos ambientes y el disfrute de la población a través de la interacción. * Fijando lineamiento de políticas que lleven a una menor contaminación de las fuentes móviles, Parque Canal Córdoba Cerros Orientales Redes ambientales peatonales. Ciclo ruta del Canal del Arzobispo. Eje ambiental Av. Jiménez

6 2. Sistemas de equipamientos urbanos
c) Explique qué es la estructura funcional y de servicios de Bogotá e Identifique diversos ejemplos en el área urbana. La Estructura Funcional se define como la integración de los sistemas generales seguidamente relacionados: 1. Sistema de movilidad 2. Sistemas de equipamientos urbanos 3. Sistema de espacio público construido: parques y espacios peatonales 4. Sistemas generales de servicios públicos: a. Acueducto b. Saneamiento básico c. Telecomunicaciones d. Energía eléctrica e. Gas (natural y propano)

7 c) También explique, de que manera, desde su entidad y su actividad profesional, se contribuye con la gestión y de como esta estructura. Desde nuestra entidad se contribuye a la gestión de la Movilidad con el establecimiento de las políticas sectoriales, la coordinación interinstitucional, la provisión de la infraestructura vial, la gestión y operación del trafico, las acciones de protección de áreas, el fomento de modos no mecánicos y el control a las emisiones contaminantes de las fuentes móviles. Desde mi actividad profesional apoyo los procesos en gestión con acompañamiento técnico, asesoramientos, elaboración de estudios y conceptos, y evaluación de proyectos. Así mismo, formulamos y coordinamos proyectos, y diseñamos políticas específicas. Ejemplo: El peatón en el contexto del SITP.

8 Presente cinco ejemplos de resultados de la gestión de las instituciones distritales.
Equipamientos como el Supercade de Suba ofrece un servicios de escala metropolitana dentro de la misma Localidad. TransMilenio, el cual mejora la eficiencia en los tiempos de desplazamientos de la población, y facilita el acceso a los servicios. El Parque el Tunal: un centro metropolitano, también articulado a un sistema de transporte masivo, donde se ha mejorado la calidad de vida por medio de equipamientos deportivos y biblioteca pública . Salitre: una localidad que presta servicios de instituciones gubernamentales como también de empresas privadas. Aquí las actividades residenciales y empresariales han generado una centralidad que ofrece servicios de transporte terrestre y cetros comerciales con el fin de complementar las necesidades de la población. Biblioteca Virgilio Barco: centro de estudios e investigación de fácil acceso e integrada a parques metropolitanos y zonas verdes.

9 HERNANDO FRANCISCO DANGOND MARTINEZ


Descargar ppt "A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco."

Presentaciones similares


Anuncios Google