Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
Unidad 6 Elementos geográficos del territorio nacional
Conectividad y aislamiento
Gestión de Plataformas Logísticas
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Municipalidad Metropolitana de Lima
DIRECCION REGIONAL DE SALUD LAMBAYEQUE DIRECCION DE SERVICIOS DE SALUD
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN 2 INFORMATICA AVANZADA
TALLER DEL SECTOR MINERO DEL APEC
PROBLEMAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD PASO CANOAS
Chile: Organización nacional y regional
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Gerencia de Estudios Económicos
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE INDICADORES DE INDUSTRIA Y CRECIMIENTO VERDE MINISTERIO DEL AMBIENTE.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
El Proceso de Descentralización Principales Avances
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
¿Es viable el desarrollo local en Cuba? Autores:Dr. Rafael Sorhegui Ortega. Dra. Carmen Magaly León Segura.
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Situación Actual en la Gestión de Cuencas Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente.
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Capital: Arica Provincias: Arica- Parinacota
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
EL TRANSPORTE.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Las políticas de ordenación territorial en Europa y España.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
TERRENO CON PROYECTO DE PLATAFORMA LOGÍSTICA EN PISCO - ICA - PERÚ
PLIEGO 464: GOBIERNO REGIONAL DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO PROYECTO DE PRESUPUESTO 2007 Septiembre 2006.
Noviembre SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA para la gobernabilidad democrática.
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL HOSPITAL SAN JOSE DEL CALLAO.
PROYECTO ZALAC Zona de actividades logísticas y ANTEPUERTO del puerto del callao Mayo 2015.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
PERU EN EL MUNDO PERTENECE: THAISS PAOLA HUARCA LLAZA CARRERA: DERECHO.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
HOLA A Todos.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Provincias de la Argentina.
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
 La minería constituye:  14% del P.B.I.  Entre 55 y 60% de las Exportaciones  Tipo de Cambio:  2003S/  2012S/  10 años que financiaron.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Transcripción de la presentación:

Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA ZONA PORTUARIA DE LA REGIÓN CALLAO Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico

Provincia Constitucional del Callao La Provincia Constitucional del Callao está situada en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 10º 15’ de latitud Sur y los 75º 38' y 77º47' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich. Sus límites: Norte: distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; Este: distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; Sur: con San Miguel Oeste: con el Océano Pacífico.

Dentro de ella está situado el Puerto del Callao, principal puerto del país que el año pasado tuvo un movimiento de carga de 19 millones de TM y 1,203,315 de TEUs, lo cual representa el 78% de la carga marítima movida en el país y el 86% de los contenedores trasladados por esta vía en el Perú respectivamente. Sus límites: Norte: distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; Este: distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; Sur: con San Miguel Oeste: con el Océano Pacífico.

De otro lado, también encontramos en el Callao al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un movimiento de 3,889,098 pasajeros internacionales y 176,770 TM de carga internacional durante el 2007. En el ámbito nacional, representó para el mismo periodo un movimiento de pasajeros y carga de 3,139,201 y 17,693,521 TM respectivamente, esto es el 46 y 49 por ciento del flujo interno del país.

Lo anterior implica para el Gobierno Regional del Callao gestionar un territorio: 1. De acuerdo a sus competencias, contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de los pobladores y “población flotante” que vive o trabaja en el Callao. 2. Sujeto a políticas nacionales y sectoriales, por ser la principal ventana comercial y migratoria del Perú hacia el mundo, y por ello su Puerto y Aeropuerto son de interés nacional.

Con respecto a lo último, el Gobierno Regional del Callao se mantiene en contacto con los diversos actores públicos y privados y tiene conocimiento de los diversos proyectos existentes, en lo referido al tema del día de hoy: La Oferta Portuaria. Fuente y Elaboración: Autoridad Portuaria Nacional

CORREDOR MULTIMODAL NESTOR GAMBETTA Y además, disponemos de proyectos que se articulan con estos… CORREDOR MULTIMODAL NESTOR GAMBETTA DESCRIPCION Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta: diseño geométrico de la vía, intercambios viales, puentes peatonales, paraderos, iluminación pública, señalización horizontal, tratamiento de redes de servicio, ordenamiento de rutas, pasajeros, cuatro tramos homogéneos.

Importancia de la Av. Néstor Gambetta Parque Productivo Integrado NE CL-100 Es Refinería La Pampilla Humedales de Ventanilla T. Portuario Ventanilla Aeropuerto S LEYENDA Ampliación ZAL Existentes Zona de Almacén de Contenedores Proyecto Proyecto Portuario Puerto del Callao Accesos/Salidas Vías en Proyecto Muelle Sur

Panamericana Norte Puerto del Callao

Aceptamos y promovemos el crecimiento económico en armonía con el medio ambiente. Estamos concientes de la necesidad de mejorar la competitividad del Puerto del Callao a través de la especialización y adecuarse a la demanda futura. Semejante tendencia se espera para el caso de los minerales… pero hay dos propuestas para abordar el tema.

Proyecto de Faja Transportadora de Minerales

Proyecto Traslado de Minerales – Terminal Portuario de Ventanilla

La decisión no está en manos del Gobierno Regional del Callao Sin embargo, apoyaremos cualquiera de las opciones previa evaluación social y económica de su impacto sobre la comunidad chalaca, lo que implicaría: El impacto del proyecto sobre el medio ambiente. La mitigación de los impactos del traslado de minerales. La afectación sobre la salud de las poblaciones más cercanas.

Se necesita tomar una decisión considerando: Impacto sobre la población y su entorno ambiental El Comercio Exterior seguirá intensificándose y con ello el traslado marítimo de contenedores, minerales, líquidos y granel. Que se debe mejorar la competitividad del Puerto del Callao a través de su especialización en contenedores.

MUCHAS GRACIAS!