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ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES.

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1 ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MG. OSCAR ESQUIVEL GONZÁLES

2 Asimetría Geoestratégica y Económica Al dividir el mundo en los hemisferios norte y sur, se visualiza que existe muy poco territorio en la región sur. Al dividir el mundo en los hemisferios norte y sur, se visualiza que existe muy poco territorio en la región sur. Se puede observar la marcada asimetría geográfica con que los países deben administrar sus actividades productivas y sus relaciones con otros países. Se puede observar la marcada asimetría geográfica con que los países deben administrar sus actividades productivas y sus relaciones con otros países. Evaluar estas implicancias para el país que se analiza es importante dada su ubicación en el globo y más interesante aún cuando se evalúa el comercio internacional, fundamentalmente por vía marítima. Evaluar estas implicancias para el país que se analiza es importante dada su ubicación en el globo y más interesante aún cuando se evalúa el comercio internacional, fundamentalmente por vía marítima. Al dividir el mundo en los hemisferios norte y sur, se visualiza que existe muy poco territorio en la región sur. Al dividir el mundo en los hemisferios norte y sur, se visualiza que existe muy poco territorio en la región sur. Se puede observar la marcada asimetría geográfica con que los países deben administrar sus actividades productivas y sus relaciones con otros países. Se puede observar la marcada asimetría geográfica con que los países deben administrar sus actividades productivas y sus relaciones con otros países. Evaluar estas implicancias para el país que se analiza es importante dada su ubicación en el globo y más interesante aún cuando se evalúa el comercio internacional, fundamentalmente por vía marítima. Evaluar estas implicancias para el país que se analiza es importante dada su ubicación en el globo y más interesante aún cuando se evalúa el comercio internacional, fundamentalmente por vía marítima.

3 Asimetría Geoestratégica y Económica El hemisferio norte tiene tres veces más tierra y cinco veces menos hielo que el hemisferio sur. Lo sustancial es la ubicación de los países entre dichos hemisferios. El hemisferio norte tiene tres veces más tierra y cinco veces menos hielo que el hemisferio sur. Lo sustancial es la ubicación de los países entre dichos hemisferios. Asimismo, el 90% de la población del mundo habita en el hemisferio norte y solo el 10% en el sur, con una densidad de 50% en el norte y solamente 11% en el sur. Este aspecto es fundamental por lo crucial del tamaño de los mercados en el negocio global. Asimismo, el 90% de la población del mundo habita en el hemisferio norte y solo el 10% en el sur, con una densidad de 50% en el norte y solamente 11% en el sur. Este aspecto es fundamental por lo crucial del tamaño de los mercados en el negocio global. Otro análisis interesante es el de la división del globo por cuencas: del Pacífico, del Atlántico y del Índico, siendo la primera dos veces más grande que la segunda y dos veces y media más grande que la tercera. Otro análisis interesante es el de la división del globo por cuencas: del Pacífico, del Atlántico y del Índico, siendo la primera dos veces más grande que la segunda y dos veces y media más grande que la tercera. El hemisferio norte tiene tres veces más tierra y cinco veces menos hielo que el hemisferio sur. Lo sustancial es la ubicación de los países entre dichos hemisferios. El hemisferio norte tiene tres veces más tierra y cinco veces menos hielo que el hemisferio sur. Lo sustancial es la ubicación de los países entre dichos hemisferios. Asimismo, el 90% de la población del mundo habita en el hemisferio norte y solo el 10% en el sur, con una densidad de 50% en el norte y solamente 11% en el sur. Este aspecto es fundamental por lo crucial del tamaño de los mercados en el negocio global. Asimismo, el 90% de la población del mundo habita en el hemisferio norte y solo el 10% en el sur, con una densidad de 50% en el norte y solamente 11% en el sur. Este aspecto es fundamental por lo crucial del tamaño de los mercados en el negocio global. Otro análisis interesante es el de la división del globo por cuencas: del Pacífico, del Atlántico y del Índico, siendo la primera dos veces más grande que la segunda y dos veces y media más grande que la tercera. Otro análisis interesante es el de la división del globo por cuencas: del Pacífico, del Atlántico y del Índico, siendo la primera dos veces más grande que la segunda y dos veces y media más grande que la tercera.

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5 Asimetría Geoestratégica y Económica Algunos aspectos que deben ser reconocidos al iniciar el estudio del entorno: El globo terrestre tiene mucho más agua que tierra. El globo terrestre tiene mucho más agua que tierra. El agua es el enlace prioritario para el comercio internacional, ya que por mar se mueve más del 90% de los bienes. El agua es el enlace prioritario para el comercio internacional, ya que por mar se mueve más del 90% de los bienes. El transporte marítimo es muy lento debido a la limitada velocidad de las naves mercantes. El transporte marítimo es muy lento debido a la limitada velocidad de las naves mercantes. La ubicación del país es crucial en el negocio internacional, por los aspectos de distancia y tiempo, así como del costo/beneficio resultante. La ubicación del país es crucial en el negocio internacional, por los aspectos de distancia y tiempo, así como del costo/beneficio resultante. El hemisferio norte está mucho más poblado que el sur (9/1), los países desarrollados están en el norte. El hemisferio norte está mucho más poblado que el sur (9/1), los países desarrollados están en el norte. La cuenca del Pacífico presenta grandes oportunidades para negocios futuros con los países que lo circundan. La cuenca del Pacífico presenta grandes oportunidades para negocios futuros con los países que lo circundan. Algunos aspectos que deben ser reconocidos al iniciar el estudio del entorno: El globo terrestre tiene mucho más agua que tierra. El globo terrestre tiene mucho más agua que tierra. El agua es el enlace prioritario para el comercio internacional, ya que por mar se mueve más del 90% de los bienes. El agua es el enlace prioritario para el comercio internacional, ya que por mar se mueve más del 90% de los bienes. El transporte marítimo es muy lento debido a la limitada velocidad de las naves mercantes. El transporte marítimo es muy lento debido a la limitada velocidad de las naves mercantes. La ubicación del país es crucial en el negocio internacional, por los aspectos de distancia y tiempo, así como del costo/beneficio resultante. La ubicación del país es crucial en el negocio internacional, por los aspectos de distancia y tiempo, así como del costo/beneficio resultante. El hemisferio norte está mucho más poblado que el sur (9/1), los países desarrollados están en el norte. El hemisferio norte está mucho más poblado que el sur (9/1), los países desarrollados están en el norte. La cuenca del Pacífico presenta grandes oportunidades para negocios futuros con los países que lo circundan. La cuenca del Pacífico presenta grandes oportunidades para negocios futuros con los países que lo circundan.

6 Asimetría Geoestratégica y Económica Una visión del Perú: Las riquezas existentes en el mar, la costa, la sierra y la selva. Las riquezas existentes en el mar, la costa, la sierra y la selva. La ubicación geográfica del Perú en el continente y en el mundo. La ubicación geográfica del Perú en el continente y en el mundo. La presencia del río amazonas que comunica con el océano atlántico y materializa la bioceanidad del Perú. La presencia del río amazonas que comunica con el océano atlántico y materializa la bioceanidad del Perú. La conexión del Perú con los países continentales e insulares de la cuenca del Pacífico. La conexión del Perú con los países continentales e insulares de la cuenca del Pacífico. La presencia del Perú en la Antártida. Una visión del Perú: Las riquezas existentes en el mar, la costa, la sierra y la selva. Las riquezas existentes en el mar, la costa, la sierra y la selva. La ubicación geográfica del Perú en el continente y en el mundo. La ubicación geográfica del Perú en el continente y en el mundo. La presencia del río amazonas que comunica con el océano atlántico y materializa la bioceanidad del Perú. La presencia del río amazonas que comunica con el océano atlántico y materializa la bioceanidad del Perú. La conexión del Perú con los países continentales e insulares de la cuenca del Pacífico. La conexión del Perú con los países continentales e insulares de la cuenca del Pacífico. La presencia del Perú en la Antártida.

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8 Asimetría Geoestratégica y Económica

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12 Michael Porter (2002)

13 Asimetría Geoestratégica y Económica El rol del Gobierno: Concentrarse en la creación de factores especializados. Concentrarse en la creación de factores especializados. Evitar intervenir en los mercados de factores y de dinero. Evitar intervenir en los mercados de factores y de dinero. Imponer estrictas normas sobre los productos, su seguridad e impacto ambiental. Imponer estrictas normas sobre los productos, su seguridad e impacto ambiental. Limitar claramente la cooperación entre sectores rivales. Limitar claramente la cooperación entre sectores rivales. Promover objetivos que originen una inversión continuada. Desregular la competencia. Imponer fuertes políticas antimonopolio. Rechazar el comercio pactado. El rol del Gobierno: Concentrarse en la creación de factores especializados. Concentrarse en la creación de factores especializados. Evitar intervenir en los mercados de factores y de dinero. Evitar intervenir en los mercados de factores y de dinero. Imponer estrictas normas sobre los productos, su seguridad e impacto ambiental. Imponer estrictas normas sobre los productos, su seguridad e impacto ambiental. Limitar claramente la cooperación entre sectores rivales. Limitar claramente la cooperación entre sectores rivales. Promover objetivos que originen una inversión continuada. Desregular la competencia. Imponer fuertes políticas antimonopolio. Rechazar el comercio pactado.

14 Asimetría Geoestratégica y Económica El rol de la Empresa: Crear presiones para la innovación. Crear presiones para la innovación. Buscar los competidores más capaces como motivadores. Buscar los competidores más capaces como motivadores. Establecer sistemas de alerta temprana. Establecer sistemas de alerta temprana. Mejorar el rombo nacional. Mejorar el rombo nacional. Aprovechar las ventajas selectivas de otros países. Aprovechar las ventajas selectivas de otros países. Usar las alianzas sólo selectivamente. Usar las alianzas sólo selectivamente. Ubicar la base nacional de tal modo que apoye la ventaja competitiva. Ubicar la base nacional de tal modo que apoye la ventaja competitiva. El rol de la Empresa: Crear presiones para la innovación. Crear presiones para la innovación. Buscar los competidores más capaces como motivadores. Buscar los competidores más capaces como motivadores. Establecer sistemas de alerta temprana. Establecer sistemas de alerta temprana. Mejorar el rombo nacional. Mejorar el rombo nacional. Aprovechar las ventajas selectivas de otros países. Aprovechar las ventajas selectivas de otros países. Usar las alianzas sólo selectivamente. Usar las alianzas sólo selectivamente. Ubicar la base nacional de tal modo que apoye la ventaja competitiva. Ubicar la base nacional de tal modo que apoye la ventaja competitiva.


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