Casos Reales de Análisis de Vibración Oscar Jiménez Yenny Director General Mantenimiento Predictivo Computarizado S.A. De C.V. Confidencial – Noria Latín América 2003.
El Proceso Del Análisis De Las Vibraciones La Instrumentación Actual Rápida Versátil Poderosa Los Principios Básicos Comprensión del movimiento Comprensión de los mecanismos Comprensión de los procesos Aproximación Adecuada A La Solución
Comprensión Del Movimiento Fuerzas Mecánicas Eléctricas Proceso Dominio Del Tiempo Materia Prima De La Medición Visualización De Eventos Repetitivos Dominio De La Frecuencia Representación Espectral
Comprensión Del Movimiento Fase Del Movimiento Cuánto Se Mueve A Una Frecuencia Dada Cómo Se Mueve A Una Frecuencia Dada Severidad Del Movimiento La Amplitud Determina La Severidad Límites Permisibles (ISO 10816-1) Velocidad De Giro Componentes De La Maquinaria
Aproximación Inicial En Campo Una Buena Base..... 5DV2T / SC Vibración Viscosidad Temperatura Y Por Favor............Sentido Común Camine Y Camine Alrededor Del Equipo Pregunte Y Después: Vuelva A Preguntar ¿Ha Ocurrido Algún Cambio ? RPM´s Carga
Caso De Resonancia Y Su Confirmación Por Medio De Análisis De Fase Los niveles permanecen aceptables (0.15 in/s) hasta que el motor alcanza su velocidad máxima de 890 RPM, en la cual se disparan bruscamente (0.40 in/s) Se presenta a la velocidad de giro del motor. Es predominantemente horizontal. Los niveles en ambos apoyos son muy semejantes.
Caso De Resonancia Y Su Confirmación Por Medio De Análisis De Fase Se efectuaron pruebas de impacto en varios puntos del sistema
Caso De Resonancia Y Su Confirmación Por Medio De Análisis De Fase Se tomaron datos de amplitud y fase con el sistema ODS
Caso De Resonancia Y Su Confirmación Por Medio De Análisis De Fase (SITUACION ORIGINAL)
Caso De Resonancia Y Su Confirmación Por Medio De Análisis De Fase (DESPUES DE REFORZAR)
Caso De Dientes Dañados En Ambos Engranes Diagnosticado Por Demodulación COMPRESOR DE TORNILLO
Caso De Dientes Dañados En Ambos Engranes Diagnosticado Por Demodulación Frecuencia de caza de dientes= FHT FHT = (GMF)(NA) / ((NP)(NC)) GMF=Frecuencia de Engranaje NA= Número de fases de ensamblaje NP= Número de dientes del piñón NC= Número de dientes de la corona Descomposición en números primos 42= 1X2X3X7 45= 1X3X3X5 .........NA= 3 FHT = (75,180)(3)/((45)(45)) = 119.33 cpm