La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hard disk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hard disk."— Transcripción de la presentación:

1 Hard disk

2 ¿Que es ? Un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

3 DESCRIPCIÓN DEL DISCO DURO ( HARD DISK)
El disco duro esta compuesto por las siguientes estructuras: Platos: También llamados discos. Estos discos están elaborados de aluminio o vidrio recubiertos en su superficie por un material ferromagnético apilados alrededor de un eje que gira gracias a un motor, a una velocidad muy rápida. El diámetro de los platos oscila entre los 5cm y 13 cm. Cabezal de lectura/escritura: Es la parte del disco duro que lee y escribe los datos del disco. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza de lectura/escritura a cada lado del plato o disco, pero hay algunos discos de alto desempeño tienen dos o mas cabezas sobre cada que tienen dos o más cabezas sobre cada superficie esto de manera que cada cabeza atienda la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial.

4 Impulsor de Cabezal: Es un motor que mueve los cabezales sobre el disco hasta llegar a la pista adecuada, donde esperan que los sectores correspondientes giren bajo ellos para ejecutar de manera efectiva la lectura/escritura. Pistas: La superficie de un disco esta dividida en unos elementos llamadas pistas concéntricas, donde se almacena la información. Las pistas están numeradas desde la parte exterior comenzando por el 0. Las cabezas se mueven entre la pista 0 a la pista más interna.

5 Cilindro: Es el conjunto de pistas concéntricas de cada cara de cada plato, los cuales están situadas unas encima de las otras. Lo que se logra con esto es que la cabeza no tiene que moverse para poder acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro. Dado que las cabezas de lectura/escritura están alineadas unas con otras, la controladora de disco duro puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Cada pista esta formada por uno o más cluster.

6 Sector: Las pistas están divididas en sectores, el número de sectores es variable. Un sector es la unidad básica de almacenamiento de datos sobre los discos duros. Los discos duros almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores, la mayoría de los discos duros usan sectores de 512 bytes cada uno. Comúnmente es la controladora del disco duro quien determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado, en cambio en algunos modelos de disco duro se permite especificar el tamaño de un sector.

7 diferencias entre el hard drive hdd y ssd
SDD Presenta unidades flash en lugar de los discos giratorios que presentan los HDD. Uno de los puntos a favor del SSD es la velocidad de lectura/escritura en el disco, el cual es considerablemente superior al  HDD en la búsqueda de los datos como en las lecturas posteriores. En una memoria de este tipo puedes acceder de forma directa a donde se encuentra la información. Debido a esto, los discos SSD no obtienen ninguna ventaja al desfragmentar la unidad. Al no tener componentes móviles responden mejor tanto a la vibración como a los golpes. HDD son dispositivos de almacenamiento no volátil; usan lo que se denomina grabación magnética digital. Tienen un conjunto de platos magnéticos y un cabezal que se encargar de grabar o leer los pulsos magnéticos. Los discos duros presentan sonidos característicos cuando están defectuosos. Estos sonidos se encuentran recopilados para que aprendas a diferenciar cuando tengas un disco duro que probablemente esté dañado o empezando a dañarse. El disco duro presenta una velocidad (hasta ahora máxima) de 7200 rpm (revoluciones por minuto). A pesar de parecer una gran velocidad, no se compara a la que proporciona una unidad de estado sólido (SSD), la cual es mayor.

8 Ventajas de ssd frente al hdd
Arranque del sistema operativo rápido Mayor velocidad de lectura y escritura Resistencia a condiciones extremas (movimiento y golpes) Menor producción de calor Menor consumo de energía No produce ruido Borrado seguro (los datos no se pueden recuperar)

9 DESVENTAJAS DE SSD FRENTE AL HDD
Precio: La razón precio/GB es muy elevado, razón por la cual una gran cantidad de usuarios utilizan discos HDD Capacidad: Los discos SSD tienen una menor capacidad que los discos duro convencionales que llegan a cantidades de terabytes. Menor tiempo de vida confiable Los discos duros basados en Flash tienen ciclos de lectura y escritura limitados (entre y los modelos convencionales y entre 1 y 5 millones los modelos de alta duración), mientras que los discos duros pueden durar hasta una década sin fallos mecánicos. Menor recuperación Después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos. Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos – Incluyendo perdida de energía abrupta (especialmente en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales.


Descargar ppt "Hard disk."

Presentaciones similares


Anuncios Google