La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transmisión Mecánica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transmisión Mecánica."— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión Mecánica

2 Una transmisión mecánica es un elemento encargado de transmitir potencia entre dos o mas elementos de una maquina. Esta transmisión para ejercer su función emplea el movimiento de cuerpos solidos como lo son los engranajes o las correas de transmisión.

3 Mecanismo diferencial
Un mecanismo diferencial es el que hace que las ruedas de un automóvil giren a diferentes velocidades según se necesite. El diferencial consta de engranajes dispuestos en “U” que cuando se encuentran en camino recto se mantienen firmes, mientras que si existe una curva estos se desplazaran ligeramente para equilibrar las fuerzas.

4 Cajas de velocidades. Las cajas de engranajes funcionan como "transformadores" de velocidad de rotación y fuerza para diversas aplicaciones mecánicas. Una idea muy básica, si haces girar un engranaje que tiene 10 dientes a 10RPM, conectado a uno que tenga 100 dientes, cada vuelta del primer engrane solo recorre diez dientes del segundo engranaje así es como se logra mayor torque o mayor velocidad variando los engranes.

5 Los engranes se mecanizan con tornos y fresadoras y tornos donde se estilizan la mayoría de sus dimensiones. Los engranes además de ser mecanizados de esta manera son fundidos o forjados! Los engranes puedes estar hechos de diversos materiales según su uso tales como aceros especiales, hierro colado, bronce, latón, aleaciones de aluminio etc. Además de ser sometidos a tratamientos especiales si estos son sometidos a mucho esfuerzo como: bruñido y tratamientos térmicos.

6 Video de como funciona un planetario.


Descargar ppt "Transmisión Mecánica."

Presentaciones similares


Anuncios Google