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Diseño y análisis de mecanismos de Mecanismos Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2° año Unidad: 2.

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Presentación del tema: "Diseño y análisis de mecanismos de Mecanismos Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2° año Unidad: 2."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y análisis de mecanismos de Mecanismos Área de Educación Tecnológica Ciencia y Tecnología II 2° año Unidad: 2

2 Ventilador 1)Dibujen el mecanismo que permita el correcto funcionamiento del ventilador. 2)Dibujen el sentido de giro de los diferentes componentes. 3)¿Aumenta o reduce la velocidad del sistema?¿cuántas veces? ……………………………. 4)¿Cuántos dientes tiene el engranaje de salida?: …………………………... 5)¿Aumenta o reduce la fuerza del sistema? …………………………………….. 500 RPM 2500 RPM 20 dientes ????? dientes

3 Martillo automático Motor 1)Indiquen con flechas el movimiento de las distintas partes 2)Señalen y escriban el nombre de las transmisiones: ……………………………………….. ……………………………………………………………………………………

4 Batidora manual Batidores Corona biselada 1)Dibujen, en los espacios en blanco, los mecanismos que permitan hacer girar los batidores a mayor velocidad que la manija y además deben dar vueltas en sentidos inverso uno con respecto al otro. 2) ¿Qué les parece que puede significar corona “biselada”? …………………………………

5 Dirección del auto 1)Indiquen el nombre de la transmisión …………………………. 2) ¿Para qué sirve la transmisión? ………………………………………………. 3) Expliquen, con flechas, como se transmite el movimiento desde el volante (flecha roja) hasta las ruedas 4) ¿Cómo harían para que el volante y las ruedas giren en sentido contrario? Expliquen (pocas palabras) y dibujen la solución. …………………………………………………………………………………………

6 Cortina de enrollar de un negocio 400 RPM diámetro  1200 RPM diámetro  cm Si el motor tiene una velocidad de 1200 RPM y quiero subir la persiana con una velocidad de enrollado de 400 RPM 1)¿Qué tamaño debe tener la polea de entrada? 2)Dibujen el sentido de giro de las 2 poleas.

7 Balanza de baño 1)Completen la llamada en blanco con el nombre de la transmisión 2)¿Para qué sirve dicha transmisión? ……………………………………. 3)Marquen con flechas el movimiento de las transmisiones mencionadas

8 Bicicleta 1)Marquen en el dibujo los sentidos de giro del pedal y la rueda trasera 2)Marquen la entrada y la salida de energía de la bici 3)Si la bici está funcionando con un plato con 60 dientes y un piñón de 12 y ¿qué cambio aplicarías para duplicar la velocidad? Opciones: a) …………………………………… b) ……………………………….…..…… c) …..……………………………………… 4)Expliquen qué harían para subir una pendiente: ………………………………………… ……………………………………………………………………………………………

9 Taladro eléctrico 1)Dibujen el sentido de giro de los engranajes 2) Las transmisiones que posee se llaman: ………………… 3) Estos engranajes sirven para: ……………………. 4) Cantidad de transmisiones: ………………………..(además indicarlas en el dibujo) 5)Expliquen cómo varía la velocidad al desplazar el selector de velocidad (cómo hacen contacto los engranajes, cual con cual) ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………...

10 Barrera Datos: Velocidad del motor: 2000 RPM Tamaño de las poleas: Polea de entrada 5 cm de diámetro Polea de salida 2 cm de diámetro ¿Cuál será la velocidad de la barrera?.....................................…... Señalar el sentido de giro de la polea de salida sobre el esquema

11 Barrera 100 RPM 300 RPM Diámetro  cm Diámetro  1200 RPM 60 dientes ????? dientes 1)¿Aumenta o reduce la fuerza del sistema? ……………………………. 2)¿Cuántos dientes tiene el engranaje verde?: …………………………... 3)¿Qué tamaño tiene la polea azul (de la barrera)? …………………………………….. Ascensor 1000 RPM 10 dientes 30 dientes ¿Aumenta o reduce la fuerza del sistema? ………………………………. ¿Con qué velocidad se enrolla la soga del ascensor?: ………………........ ¿Qué función tiene el engranaje gris? …………………………………….. Indiquen el sentido de giro de cada mecanismo Ascensor 90 dientes 10 dientes 20 dientes

12 Escalera Mecánica 1)La transmisión de la escalera se llama ……….. Y la transmisión del pasamanos se llama……………….. Además señalarlas 1)¿Porqué la transmisión de la escalera no utiliza poleas? …………………. 2)Dibujen el motor 3)Si el motor gira en el sentido horario, diseñen un sistema para que la escalera baje en lugar de subir

13 Subibaja 1) Diseñen un sistema para que el subibajas de la plaza funcione automáticamente con un motor Motor

14  La bicicleta puede funcionar con un solo ciclista sentado en cualquiera de los asientos.  Te pedimos que analices el funcionamiento y nos digas cuántos dientes debe tener el engranaje con la llamada en La bicicleta de la imagen permite que los dos ciclistas pedaleen simultáneamente y además lo hacen con la misma velocidad.  blanco. (En la parte inferior está el esquema aclaratorio).  Justifiquen la respuesta: ……………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………… …………………………………… Bibicicleta 20 dientes 60 dientes 30 dientes

15 Malacate Para despejar la ruta, necesito correr el camión. En mi primer intento, con una soga enrollada en una manija, fracasé porque mi fuerza es 10 veces menor que el peso del camión 1)Para solucionar el problema fui a una ferretería y me sugirieron armar un malacate. En el negocio tienen los siguientes engranajes Dientes: 5 10 20 30 40 50 60 100 a) Dibujar la solución b) diseñen una solución para el caso en el que se necesite aumentar la fuerza 40 veces.

16 Ascensor 1000 RPM 10 dientes 30 dientes 1)¿Aumenta o reduce la fuerza del sistema? ………………………………. 2)¿Con qué velocidad se enrolla la soga del ascensor?: ………………........ 3)¿Qué función tiene el engranaje gris? …………………………………….. 4)Indiquen el sentido de giro de cada mecanismo Ascensor 90 dientes 10 dientes 20 dientes


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