DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Catequesis de Hito Kinder.
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
María Montessori materiales.
FORMACIÓN DE HÁBITOS MARÍA DEL CARMEN URQUHART DE BARROS PSICÓLOGA
Curriculum preescolar
Presentación de una novedad
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
Sobreprotección y acompañamiento
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Técnicas de recolección de datos
CUIDADORES RESIDENCIA PROTEGIDA “BRAZOS DE SOL” COSAM SAN PEDRO 2013
Importancia y cuidados de los órganos de los sentidos.
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Ministerio de Educación Una construcción colectiva
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
 DIA CUMPLI Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Higiene Personal En Preescolar.
LA SALUD Y EL DEPORTE.
Exploración y conocimiento del mundo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Baño en cama Docente : Daniel Mella.
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
Adolescencia y discapacidad
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
HIGIENE PERSONAL.
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
CEIP MARIA MONTESORI.
CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD MEDIANTE LA PREVENCIÓN
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
La Autonomía en los niños
HIGIENE ESCOLAR.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Convivencia social. Celina Hernández González
CEIP “ Antonio García Quintana”
Salud de un adulto y de un niño
Un desafío… enseñar.
Inserta un gráfico que mejore su presentación
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Organización de contenidos
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
IMPACTO de una pandemia de influenza en las Instituciones Educativas
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Hábitos alimenticios   Para que nuestra alimentación sea adecuada, debemos practicar buenos hábitos a la hora de comer. Debemos comer todos los días.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
autor del ambiente: Kleinis Yesica Herrera blanco
Programa de Prevención en
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Programa “ASH” Agua Segura, Saneamiento e Higiene
Transcripción de la presentación:

DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan. Dar oportunidad al que no ha participado en otras sesiones. Colaborar con su grupo. ¡ Suerte !                                                                                                                             

RESPONDER A PREGUNTAS: Responder de forma individual. Compartir con sus compañeros de grupo. Sacar una idea en común de grupo. Escribirla en el papelógrafo. Elegir a un representante para que exponga las conclusiones.

DIMENSIÓN ORGÁNICA * COMPRENDE : ÁREA DE SALUD *Respeto por su cuerpo - formación de su imagen personal

EL JUEGO Y LOS HÁBITOS * A través del juego desarrollamos : 1.- Respeto por la persona – ambiente. 2.- Seguimiento de instrucciones. 3.- Aceptación de reglas – cumplimiento. 4.- Trabajo en equipo. 5.- Saber esperar el turno. 6.- Manejo de la frustración. 7.- Auto control – límites. 8.- Organización. * Ayudan al trabajo formal en la escuela y vida diaria.

ORGANIZACIÓN VIDA ORGANIZADA Estabilidad Organización Manejo del favorece Organización personal Estabilidad conductual Manejo del tiempo El niño(a) debe saber que cada actividad tiene su tiempo para realizarse.

ORGANIZACIÓN - HORARIO PERSONAL ASEO PERSONAL ESTUDIO ALIMENTACIÓN ASPECTOS RECREACIÓN DEBERES DE CASA FAMILIA

HÁBITOS ALIMENTICIOS Importantes para su crecimiento corporal y social. Desarrolla las sensaciones ( gusto, olfato,etc )bases de los esquemas de conocimiento de su entorno – aprendizajes. 2 aspectos : 1.- Los alimentos y 2.- Las normas sus tipos de higiene

NORMAS DE HIGIENE Lavado de las manos. Uso de cubiertos, individual y servilleta. Masticación de los alimentos – boquita cerrada. Ingerir pequeñas cantidades de alimento. Mantenerse sentado a la hora de la comida – Postura. Colaborar con la tarea de ordenar la mesa. Modelado – Fines de semana – Familia – Naturalidad “ Fortalece la unión familiar ”

PRESENTACIÓN PERSONAL HÁBITOS DE ASEO / PRESENTACIÓN PERSONAL CONSIDERAR : No prohibirle que se ensucien – enseñarle a que después de cada actividad o juego debe asearse.

PRESENTACIÓN PERSONAL HÁBITOS DE ASEO / PRESENTACIÓN PERSONAL Considerar : Baño diario Lavarse los dientes Lavarse las manos - Limpiarse la nariz - Usar jabón, toalla / Secarse - Usar ropa limpia /mantenerla - Abrochar / desabrochar botones,cierres, pasadores.

PRACTIQUEMOS VIVENCIAR LA PRÁCTICA DE ESTOS HÁBITOS

ASPECTOS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE HÁBITOS Trabajarlos desde temprana edad. - La familia juega un rol fundamental en su adquisición. - Enseñarlos con el ejemplo y modelamiento. Participar todos los integrantes de la familia. Presentarlos de manera natural y útil. - Realizar una supervisión de sus avances.

RELEXIÓN PERSONAL – COMPROMISO ¿ Qué hábitos tienen mis hijos actualmente ? ¿ Cómo estamos contribuyendo para desarrollar estos hábitos ? ESCRIBE DOS COMPROMISOS QUE VAS A REALIZAR EN ESTA SEMANA.

IMPORTANTE Tener mucha PACIENCIA y PERSEVERANCIA son la clave del éxito. Recuerda que no hay una fórmula única o estrategia común. Tener sus objetivos claros sobre lo que esperan de sus hijos. MUCHA SUERTE!! Mag. Tania Quezada V.