Elaborado por: Yexenia I. Cárdenas Youngs.. OBJETIVO  Comprender el concepto de amor y enamoramiento desde el punto de vista de la biología y la química,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DIDACTICA.
Advertisements

EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Poder y política ¿Cómo se relacionan poder y política? ¿Y qué hay con eso? animado-del-libro-de-malaimagen-que-explica-
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Presentación para Power Point.
Actividad de Aprendizaje para: VII Grado Autora: Betzi Maciel Yáñez López Contacto:
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Tecnologías de la Información y Comunicación ESQUEMA.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Viaje a la vida invisible
La comunicación y sus elementos
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Expositora : Ana Barranco
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
Linkss pruebas sintesis. Biologia comun
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Uso didáctico del PowerPoint. ¿El PowerPoint? ¿El PowerPoint? Recomendaciones Didácticas Recomendaciones Didácticas Recomendaciones de Formato Recomendaciones.
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
El ahorro es primordial en el presupuesto familiar
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
AVENTURA DIDACTICA.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Grupo 4: Ciencias Experimentales
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Propuesta de evaluación
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
AMOR Y ENAMORAMIENTO.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Evaluación y Planeación Didáctica II
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Prácticas Presentaciones Efectivas Seminario de
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Psicología cognoscitiva
El tema del doble en la literatura
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Actividad de Aprendizaje
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Universidad Latina S.C (1344)
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Yexenia I. Cárdenas Youngs.

OBJETIVO  Comprender el concepto de amor y enamoramiento desde el punto de vista de la biología y la química, mediante la preparación de un Power point a partir de la información suministrada e investigada en Internet, para mejorar la comprensión de los jóvenes de todos aquellas sensaciones producto de las sustancias químicas que se secretan, por qué en la adolescencia, los jóvenes experimentan muchos cambios que no entienden y estos cambios y sensaciones, son importantes para el desarrollo integral del ser humano.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Una Profesora de Historia les cuenta a sus estudiantes una historia sobre Merlín. Una vez Merlín, el gran mago, recibió el encargo del Rey Arturo, quién buscaba la poción del amor para conquistar a Ginebra, ya que está amaba a Lancelot, uno de sus caballeros. Merlín muy sorprendido por este encargo, recurre a cupido para que este le ayude. Cupido, se siente enojado por este atrevimiento, ya que piensa que sólo él puede decidir quién ama a quien. Merlín, se pone a experimentar en su gran laboratorio. De repente un joven pregunta ¿y Merlín encontró la fórmula de cupido?

PREGUNTA GENERADORA PREGUNTA GENERADORA

PREGUNTAS GUÍAS:  ¿Han estado ustedes enamorados?  ¿Qué sentían cuando han estado enamorados?  ¿Cómo creen ustedes que estos síntomas se relacionan con la Química o la Biología?

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Criterio Excelente (4 puntos) Bueno (3 puntos) Regular (2 puntos) Deficiente (1 punto) Trajo los materiales para el trabajo Utilizó la herramienta de forma correcta Demostró capacidad de organización Los colores empleados en el texto Mantuvo la disciplina Siguió las indicaciones

formula-de-cupido-cuanto-dura-la-pasion ones-cientificas-para-el-amor-y-el-desamor

cupido-con-trebol.jpg Q/cupido%5B5% Fq6c/s1600/wizard-5.jpg

 Pre-media  Asignatura: Biología  Área 5: Salud y reproducción sexual,  Temas:  Noviazgo  Concepto de amor  Características del amor y del enamoramiento