Responsabilidad Social Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS: APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
“COMO IDENTIFICAR ACCIONES DE RSE”
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
EL MARKETING ECOLOGICO
Escuela de Administración
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
MARKETING RESPONSABLE
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
R.S.E. “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” .
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Marketing 3.0 M.A. Alicia De la Peña ©2010. M.A. Alicia De la Peña 2010 El mundo está atravesando por una serie de cambios: 1.Mayores niveles de pobreza.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
DESARROLLO SUSTENTABLE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali – México Marketing 3.0 y su conexión con la.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA Cuestión de Sostenibilidad John Karakatsianis B. Gerente RSE PROCESO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL® COLOMBIA.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
El propósito o misión del sistema
RESPONSABILIDAD SOCIAL
¿Cómo aplica Bancolombia desde su red de sucursales la RSE?
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
Por: Zayra Yolima Duarte Ballesteros. “Tenemos un futuro maravilloso por delante. Pero el éxito continuado y la buena reputación de Jones Lang LaSalle.
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
Marketing para Tecnología de Información
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Código de ética profesional
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
RS y RSE … ¿Qué responsabilidad tienen las empresas y personas en el desarrollo social y cultural del país? OTOÑO 2010.
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Desarrollo Sustentable
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad Social Empresarial Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Los Cambios del Marketing en la Sociedad Contemporánea

¿Qué tipo de valores manejas en tu empresa ¿Qué tipo de valores manejas en tu empresa? ¿Tus productos y servicios están tocando la mente y el corazón de tus clientes? ¿Cuentas con alguna misión espiritual dentro al interior de tu firma?

Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. Philip Kotler Responsabilidad Social Empresarial es el conjunto de practicas empresariales abiertas y transparentes basados en valores éticos y en el respeto hacia los empleados las comunidades y el ambiente. Prince of Wales Bussiness Leadership Fórum

Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial La sociedad actual, es particularmente sensible a las ofertas que tienen una dimensión trascendental: asegurar el bienestar presente y futuro de la humanidad al protegerla contra todos los riesgos económicos, ecológicos y sociales.

Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial El Marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales, por lo tanto, las empresas debían volverse sustentables, es decir, reportar de acuerdo al triple bottom line.

Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que ponen más atención en sus impactos ecológicos y sociales, reportan crecimiento en ganancias del 16% y un crecimiento de valor en sus acciones de 45%, las que no lo hacen, sólo crecen 7 y 12%, respectivamente. (Kotler,2010)

Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que demuestran una responsabilidad social al participar en actividades a favor del ecosistema o de erradicar a la pobreza, las desgracias naturales y humanas logran posicionarse como empresas cuyas marcas son dignas de ser amadas. (Lovemarks)

Como ven el Mercado las Empresas Cultura de Marketing 3.0 Objetivo Valores. Fuerzas que lo Posibilitan Tecnología New Wave. Un ser humano completo con mente corazón y espíritu. Como ven el Mercado las Empresas Misión, Visión Valores. Concepto Clave del Marketing Funcional, Emocional y Espiritual. Propuestas de Valor Colaboración de muchos a muchos. Interacciones con el Consumidor

La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial Fomentar en las organizaciones que realicen actividades de responsabilidad social vayan más allá del cumplimiento legal, sin dejar de reconocer que el cumplimento con las leyes es un deber fundamental de las organizaciones y una parte fundamental de la responsabilidad social de las mismas. Igualmente, promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma. ISO 26000 13/09/2010

La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial Su contenido está basado en 7 materias fundamentales de la responsabilidad social como son: -El gobierno organizacional. Derechos humanos. -Prácticas laborales y Ambiente.

La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial -Prácticas justas de negocio. -Asuntos de los consumidores. -Desarrollar la comunidad y Promover la integración de programas de responsabilidad en las prácticas internas diarias de las organizaciones.

Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Incluye a tus clientes en el proceso creativo "Todas las firmas deberían abrirse a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co-creation. Plantea varios escenarios para contingencias "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...)Las estrategias se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben revisarse".

Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Apoya a tu comunidad Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?" Conoce la Competencia, es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?

Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Crea reglas al momento de consumir tecnología Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como  qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección.

Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Implementar Calidad en todos los procesos a fin de estandarización iniciando con la aplicación de Gestión de Calidad ISO 9001, ISO 14000 Gestión Ambiental e ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social.

Marketing 3.0 y Reputación Responsabilidad Social. Componentes Emocionales. Buenos productos y servicios. Buen ambiente de trabajo. Buena performance financiera. Conjunción de visión con liderazgo.

El Futuro del Marketing y la RSE? La estrategia de responsabilidad social o de sustentabilidad es a plazo inmediato la siguiente herramienta mercadológica más importante. El futuro del marketing se llama 3.0. y esta conectado directamente a la Responsabilidad Social Empresarial.

Muchas Gracias y Hasta Siempre!!!!!!! “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias . Quien supera la crisis se supera así mismo sin quedar superado” . Albert Einsten, 1947 Muchas Gracias y Hasta Siempre!!!!!!!

1ras. Jornadas Nacionales de Mercadeo Mérida - Venezuela