CONSULTORÍA FIGUEROA & ASOCIADOS

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Transcripción de la presentación:

CONSULTORÍA FIGUEROA & ASOCIADOS

Es una firma de consultoría y asesoría en los rubros contable, fiscal, hacendario, administrativo, organizacional, normativo y de innovación gubernamental, que promueve el cooperativismo, el asociativismo y el desarrollo local/municipal, a través del conocimiento de expertos y especialistas en los distintos rubros de la administración y la gestión pública municipal. Asociados con empresas, profesionistas y especialistas de varios países latinoamericanos.

MISIÓN Nuestra misión es prestar servicios de asesoría en las áreas contable, fiscal, hacendaría, organizacional, normativa, administrativa, de capacitación, formación, y desarrollo para una gestión estratégica y eficiente, de manera profesional, que facilite los procesos diversos a nuestros clientes y que beneficie directamente a los servidores públicos y a la ciudadanía. VISIÓN Nuestra visión es lograr la eficiencia y la eficacia en la Gestión Pública Municipal, auxiliando a las autoridades municipales en la prestación de sus servicios públicos, vinculando conocimiento teórico y práctico, experiencia y creatividad, con las nuevas técnicas administrativas, para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES ESTATALES Y FEDERALES CON LAS QUE TENEMOS VINCULACIÓN MEMBRESÍA COMO SOCIOS VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

INSTITUCIONES ACADÉMICAS INTERNACIONALES VINCULADAS

SERVICIOS QUE OFRECEMOS Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Elaboración y actualización del Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles de manera electrónica y con imágenes digitales, teniendo la opción de generación de un software especial con expedición de código de barras por activo fijo existente. Preglosa de informes mensuales de la hacienda pública municipal. Asesoría en actos de entrega-recepción por inicio o término de administración o sustitución y remoción de servidores públicos. Elaboración del presupuesto anual por programas, en base a los recursos de cada entidad. Contestación de pliegos de observaciones directas y administrativas emitidas por el OSFEM. Control y Revisión de los programas autorizados para la aplicación de recursos del Ramo 33.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS Elaboración de Informes de Gobierno. Elaboración de Reglamentos, Manuales de Organización, Manuales de Procedimientos y de funciones administrativas. Elaboración de estudios de opinión y encuestas diversas sobre el posicionamiento y los logros del gobierno. Diseño e implementación de programas de combate a la corrupción y transparencia en la gestión. Elaboración de las Gacetas Municipales de acuerdos de Cabildo. Diseño e implementación de programas de vinculación ciudadana. Creación de la imagen institucional y la papelería oficial.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS Especialidades de Acuerdo a los Requerimientos solicitados por cada Ayuntamiento, Organismo DIF y Organismos Operadores de Agua. Elaboración de Campañas de Difusión sobre logros y avances del gobierno municipal. Diseño y reproducción de CD´S con información del gobierno – Plan Municipal de Desarrollo, Informes de Gobierno, etc-. Diseño de campañas promocionales de la acción gubernamental.

CURSOS DE CAPACITACIÓN Conocimiento de la legislación Municipal. Entrega-Recepción Bando Municipal. Funciones y atribuciones de los integrantes de cabildo. Calidad en el Servicio Público. Reingeniería Administrativa. Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo. Manejo de recursos públicos. Funciones y atribuciones de los servidores públicos de nivel directivo. Planeación Estratégica. Elaboración de los informes mensuales y de la cuenta pública anual. Manejo y comprobación de los recursos del Ramo 33. Presupuestación municipal (ingresos y egresos). Contabilidad Gubernamental Mejoramiento de la Rendición de Cuentas. Fortalecimiento de la participación social y comunitaria. Combate a la corrupción y transparencia en el ejercicio público. Calidad y liderazgo en el servicio público

CARTERA DE CLIENTES 1994-1996 Ayuntamiento de Ayapango Sistema DIF de Ayapango Ayuntamiento de Ozumba Sistema DIF de Ozumba Ayuntamiento de Temamatla Ayuntamiento de Tepetlixpa Sistema DIF de Tepetlixpa Ayuntamiento de los Reyes La Paz 1997-2000 Ayuntamiento de Huixquilucan Sistema Municipal DIF de Huixquilucan Ayuntamiento de Nezahualcóyotl Organismo Operador de Agua de Nezahualcóyotl Ayuntamiento de Valle de Bravo Sistema Municipal DIF de Valle de Bravo

2000-2003 Sistema Municipal DIF de Texcoco Ayuntamiento de Texcoco Ayuntamiento de Teotihuacán Sistema Municipal DIF de Teotihuacán Ayuntamiento de Amecameca Sistema Municipal DIF Amecameca Ayuntamiento de Tezoyuca Ayuntamiento de Acolman 2003-2006 Ayuntamiento de Rayón Ayuntamiento de Tenango del Aire Sistema Municipal DIF de Tenango del Aire Ayuntamiento de Chalco

2006-2009 Ayuntamiento de Tejupilco Ayuntamiento de Amecameca Ayuntamiento de Temascalcingo Ayuntamiento de Tepetlixpa Sistema Municipal DIF de Temascalcingo Sistema Municipal DIF de Tepetlixpa Sistema Municipal DIF de Ozumba ODAPAS de Los Reyes La Paz Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza 2009-2012 Ayuntamiento de Chalco – Gestoría y Asesoría- Ayuntamiento de Nezahualcóyotl –cursos- ODAPAS de Chalco Organismo Descentralizado de Agua de Los Reyes la Paz.

PROFESIONALES QUE LA INTEGRAMOS C.P. Federico Figueroa Mimendi, auditor, consultor, con experiencia de 15 años en el servicio público, Tesorero Municipal de Huixquilucan 1999-2000, ex-subdirector de Control Interno del Congreso Local del Estado de México 1991-1993, asesor del Secretario de Administración del Gobierno Estatal 1994. Asesor de diversos ayuntamientos desde 1994 a la fecha. Se ha desarrollado como gestor de créditos bancarios para gobiernos municipales, asesor contable-financiero y publirelacionista con instituciones gubernamentales federales y estatales, siempre en el sector de las finanzas y la hacienda pública.

PROFESIONALES QUE LA INTEGRAMOS Mtro. Marco A. Figueroa Villegas, candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Con experiencia de 18 años en el servicio público, se ha desarrollado como asesor en gobiernos municipales desde 1994, en diversas temáticas de la gestión municipal. Actualmente se dedica a la docencia universitaria en la Universidad Iberoamericana y es miembro asociado del IAPEM, el INAP, la UIM, la ALACIP y otros organizaciones internacionales. Tesorero del Ayuntamiento de Temascalcingo de noviembre de 2006 a Septiembre de 2008. Desde agosto 2000 a la fecha colabora de manera directa y a través de la Consultoría en Proyectos de Desarrollo Organizacional, Reingeniería Administrativa, Procesos Administrativos, Promoción de la participación ciudadana, Desarrollo Institucional, Planeación, Transparencia y Rendición de Cuentas.

PROFESIONALES QUE LA INTEGRAMOS Mtra. Belia Martínez Saldivar, Maestra en Planeación por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialidad en valuación de bienes inmuebles y certificación por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México. Con experiencia de 9 años en el servicio público, se ha desarrollado como Coordinador Administrativo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, 2004-2006. Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Temascalcingo de Agosto de 2006 a Agosto de 2009. En el Sector Privado ha laborado con las empresas: Servicios de Agua Potable, S.A. de C.V., 1998-200 Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua Potable, S.A. de C.V., 2000-2002 AFH Consultores y Asociados, 2002-2003

PROFESIONALES QUE LA INTEGRAMOS C.P. Juan Carlos Mora Figueroa, es Contador Público egresado de la Universidad del Valle de México, ha sido Tesorero del sistema municipal DIF de Valle de Bravo de 1998 a 2000, ha colaborado como servidor público en el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz y como asesor a través de esta Consultoría en los Ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Texcoco y Teotihuacan. LCPyAP. Alejandro Dávila Álvarez, es politólogo y administrador público con experiencia en el servicio público desde 1997, actualmente se desempeña como asesor legislativo en el congreso del Estado de México. Especialista en desarrollo municipal, reglamentación, patrimonio municipal, legislación local y gobierno. Al seno del Congreso del Estado de México ha trabajado en la elaboración, análisis y reforma de legislaciones relacionadas con las finanzas públicas, el desarrollo urbano, administrativo e institucional y en materia de gestión pública municipal.

Bosques de Pirules 102 interior 14 OFICINAS CENTRALES Bosques de Pirules 102 interior 14 Col. Bosques de Colón C.P. 50180 Toluca, Méx. Tel/fax 01 722 2171547 Cel. 7224535619 y 7221684678 E-mail: figueroamimendicp@yahoo.com.mx alvinezcu@outlook.com alvinezcu@gmail.com belimtz3@yahoo.com.mx