Centro Sanitario: UGC EL JUNCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA SOCIOSANITARIO PARA LA ATENCION DE LAS PERSONAS MAYORES
Advertisements

COMUNICACIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO Mejorar la disponibilidad y análisis de información sobre las acciones de la Cruz Roja en materia de Reducción de Riesgos.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Gestión por Competencias
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Antes de 2005 Después de 2005 Osakidetza ZALDIBAR OSPITALEA HOSPITAL ZALDIBAR Avda. de Bilbao s/n Zaldibar DIRECCIÓN UME ULE.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
La profesionalización: el motor de las organizaciones
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA DE PERSONAL EN EL HOSPITAL
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Ing. Manuel Arriagada Figueroa
MANOS SIEMPRE LIMPIAS Logo corporación??.
Identificación de pacientes con riesgo de caídas y úlceras por presión en el Distrito Sanitario Aljarafe, Sevilla Autores: Cruces Jiménez JM, Pascual de.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FORTALECIMIENTO DE ENFERMERÍA EN EL
ÁREA SANITARIA DE OSUNA Área Sanitaria de Osuna. ÁREA SANITARIA DE OSUNA ENTORNO SEGURO QUE FAVORECE LA HIGIENE DE LAS MANOS Colocación de puntos de higiene.
PLAN DE GESTIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SS. SOCIALES
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Comisión Currículo Subcomisión Examen Nacional Diciembre 2005 Diseño de un Examen Nacional destinado a evaluar a los Egresados de la Formación de Licenciado.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.
DESPLIEGUE PCASUS Ejecución del Plan Universidad de Sevilla – Dirección de Recursos Humanos -
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Información y Divulgación sobre las Enfermedades Raras: “Que nadie se sienta solo” Langreo 2015 Borja Rodríguez-Maribona Trabanco Dirección General de.
U.G.C LA LOBILLA DISTRITO SANITARIO COSTA DEL SOL.
1 CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CONSEJERÍA DE SANIDAD OCTUBRE 2011 ACUERDO EN MATERIA DE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA EN CASTILLA Y.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
Proyecto de prevención de violencia social.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS EN UNA UNIDAD DE FORMACIÓN: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Bermúdez de la Vega, I.; González Sánchez, A.; Barros Rubio,
Organización para la calidad.
VIGILANCIA COMUNITARIA
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
Introducción a la Administración de Proyectos
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
INSPECCIÓN SERVICIOS SANITARIOS
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Francisco Javier Rivera
Ascendo Consulting Sanidad & Farma - Proyecto MAPEX ©2016 Ascendo Consulting Sanidad & Farma. Prohibida su revelación o reproducción.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Modelo integral en la atención a la cronicidad Contenido sesión videoconferencia Autor: Albert Ledesma Castelltort Solicitada acreditación al Consell Català.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
¿Qué es una alteración de conducta? Toda aquella manifestación externa del deterioro fisiológico, psicológico y cognitivo subyacente, que independientemente.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007.
Transcripción de la presentación:

Centro Sanitario: UGC EL JUNCAL DSAP Sevilla

ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN CIUDADANOS PROFESIONALES MEDIBLE Y EVALUABLE COORDINACION ALMACEN DIRECCION UGC COORDINACION AUXILIARES DE ENFERMERIA ESTRUCTURA SEGUIMIENTO MONITORIZACION ORGANIZACIÓN CIUDADANOS PROFESIONALES COORDINADORA DE CUIDADOS COORDINACION ACTIVIDADES COMUNITARIAS COORDINACION REGISTRO DE INCIDENCIAS COORDINACION SERVICIO DE LIMPIEZA MEDIBLE Y EVALUABLE COMISION DE CALIDAD COORDINADOR FORMACION CONTINUADA EXPORTABLE MISION Y VISION FOMENTO DE LA CULTURA DE SEGURIDAD Centro Sanitario: UGS EL JUNCAL.

ENTORNO SEGURO QUE FAVORECE LA HIGIENE DE LAS MANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO ENTORNO SEGURO QUE FAVORECE LA HIGIENE DE LAS MANOS Se garantiza la disponibilidad de soluciones hidroalcohólicas en el punto de atención al paciente Se garantiza la disponibilidad e otros elementos y productos para la higiene de manos Se realiza promoción de la higiene de manos en los lugares de trabajo FORMACIÓN EN HIGIENE DE LAS MANOS Plan de Formación Continuada SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES Monitorización y Feedback Encuestas a profesionales y ciudadanos EL PACIENTE Y LA FAMILIA EN LA MEJORA DE LA HIGIENE DE LAS MANOS Programa de Intervención Comunitaria. Escuela de pacientes Pacientes inmovilizados y cuidadores RESULTADOS ALCANZADOS PRÓXIMOS PASOS / LECCIONES APRENDIDAS Centro Sanitario: UGS EL JUNCAL.

ENTORNO SEGURO QUE FAVORECE LA HIGIENE DE LAS MANO Se garantiza la disponibilidad de soluciones hidroalcohólicas en el punto de atención al paciente Se garantiza la disponibilidad e otros elementos y productos para la higiene de manos Se realiza promoción de la higiene de manos en los lugares de trabajo Centro Sanitario: UGC EL JUNCAL.

PROFESIONALES Formación continuada Comisión de Calidad FORMACIÓN EN HIGIENE DE LAS MANOS PROFESIONALES Formación continuada Comisión de Calidad Auxiliares de Enfermería Feedback Formación de formadores Centro Sanitario: UGC EL JUNCAL

SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES COMISION DE CALIDAD Centro Sanitario: UGC El Juncal

Pacientes inmovilizados Cuidadores EL PACIENTE Y LA FAMILIA EN LA MEJORA DE LA HIGIENE DE LAS MANOS Pacientes inmovilizados Cuidadores Escuela de Adultos – Escuela de pacientes Centro Sanitario: UGC El Juncal

Detección de circuitos aberrantes Instauración de rutinas RESULTADOS ALCANZADOS ORGANIZACION Detección de circuitos aberrantes Instauración de rutinas Monitorización e implicación de personas Elaboración de materiales específicos. Análisis y adaptación de encuestas Participación ciudadana y otros profesionales Reparto efectivo de solución en todas las consultas Revisión temas seguridad del paciente. Fomento cultura seguridad Centro Sanitario UGC El Juncal:

Participación de todo el equipo. Liderazgo de auxiliares de enfermería RESULTADOS ALCANZADOS PROFESIONALES Participación de todo el equipo. Liderazgo de auxiliares de enfermería Monitorización e implicación de personas Elaboración de materiales específicos Formación para formadores Campaña de información a profesionales Revisión temas seguridad del paciente. Formación continuada Centro Sanitario: UGC El Juncal

Intervenciones en escuela. Escuela de pacientes RESULTADOS ALCANZADOS CIUDADANOS Intervenciones sobre pacientes Inmovilizados en domicilio y sus cuidadores Intervenciones en escuela. Escuela de pacientes Elaboración de materiales específicos Actividad de Participación ciudadana Mejora de la satisfacción Centro Sanitario: UGC El Juncal

PRÓXIMOS PASOS / LECCIONES APRENDIDAS Es precisa la implicación directa del Nivel de Gestión y su implicación debe ser palpable y evidenciable, tanto a nivel de compromiso como dotando de las herramientas y estructuras necesarias para la implementación efectiva y su seguimiento. El objetivo debe centrarse, no en la realización de una práctica, sino en el cambio de una cultura. Las acciones y la participación debe englobar a todo el Equipo. El incorporara, liderando la actividad, profesionales sin contacto directo con el pacientes, ha sido un factor clave de éxito. Empowerment de los ciudadanos: La participación comunitaria es necesaria, no como meros receptores de información, sino como protagonistas. La monitorización resultó eficaz en la transmisión y fomento de la cultura de calidad Mejorar las herramientas de medida: si bien los indicadores de estructura y proceso son relativamente fáciles de medir, deben mejorarse las herramientas de medida de resultados de manera que permitan conocer la efectividad y relevancia de nuestra intervención. La encuesta adaptada de la OMS propuesta desde el Observatorio no se encuentra validada en nuestro medio. Cuando la usamos detectamos diferentes elementos que afectaban a su fiabilidad Manual de procedimiento: se mostró como una herramienta efectiva y eficiente Centro Sanitario: UGC El Juncal

PRÓXIMOS PASOS / LECCIONES APRENDIDAS Es precisa la implicación directa del Nivel de Gestión y su implicación debe ser palpable y evidenciable, tanto a nivel de compromiso como dotando de las herramientas y estructuras necesarias para la implementación efectiva y su seguimiento. El objetivo debe centrarse, no en la realización de una práctica, sino en el cambio de una cultura. Las acciones y la participación debe englobar a todo el Equipo. El incorporara, liderando la actividad, profesionales sin contacto directo con el pacientes, ha sido un factor clave de éxito. Empowerment de los ciudadanos: La participación comunitaria es necesaria, no como meros receptores de información, sino como protagonistas. La monitorización resultó eficaz en la transmisión y fomento de la cultura de calidad Mejorar las herramientas de medida: si bien los indicadores de estructura y proceso son relativamente fáciles de medir, deben mejorarse las herramientas de medida de resultados de manera que permitan conocer la efectividad y relevancia de nuestra intervención. La encuesta adaptada de la OMS propuesta desde el Observatorio no se encuentra validada en nuestro medio. Cuando la usamos detectamos diferentes elementos que afectaban a su fiabilidad Manual de procedimiento: se mostró como una herramienta efectiva y eficiente Centro Sanitario: UGC El Juncal