LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO: VISIÓN HOLÍSTICA DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
22/10/08 ¿Qué es Pedagooogia 3000?. ¿Qué es Pedagooogia 3000? Es una herramienta educativa pragmática que permite la integración del Ser, generando una.
Educación holista versus educación mecanicista
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
La SOA es una organización Iniciática que impulsa procesos culturales y educativos para el desarrollo humano y transpersonal elevando cualitativamente.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Hacia una comprensión integral de existencia
Programa ‘Vivencia Esencial, Método DESOTO’.
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
Simposio “Voces y Saberes en Educación Inicial” Experiencia boliviana
4to. II BIMESTRE III UNIDAD
School Wonder of the World
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
¿Por qué son tan diferentes?
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
LA EDUCACION PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA. EDUCANDOLOS…
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Procesos Mentales.
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
APRENDIZAJE + SERVICIO
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Qué es Pedagooogia Pedagooogia 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas.
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
Filosofía Educativa de Hostos
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL LA CDHDF Y LA EDUACIÓN noviembre de 2007.
La Competencia Espiritual
Inteligencias múltiples
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.
Constructivismo y docencia
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Sustentabilidad Espiritual
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Transcripción de la presentación:

LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO: VISIÓN HOLÍSTICA DE LA EDUCACIÓN

TECNOLOGIA ¿Y LOS VALORES?¿Y LAS PERSONAS?

COSMOVISION HOLISTICA Hubble, 1929: el universo se encuentra en continua expansión: se puede prever su evolución Nueva forma de concebir e interpretar el cosmos, la naturaleza humana y la evolución. Autorrealizante, autotrascendente y vertical

VISION HOLISTICA DE LA NATURALEZA HUMANA La interpretación holística integra la materia, la vida y el pensamiento y se extiende hacia un sentido espiritual de la evolución ¿Quién es el ser humano? ¿Quién es el responsable de su ser, estar y actuar en el mundo? ¿Cuál es su esencia constitutiva?

Y EVOLUCIONAMOS :LA EDUCACION PARA EL FLORECIMIENTO DEL SER “La educación: familia, escuela, sociedad… tendrían que dejar de ser unos meros y rutinarios órganos reproductores y pasar a ser órganos conscientes de fomento de la evolución, de la formación de seres humanos completos” Crianza, SI…Educación, TAMBIEN Víctimas, NO…Aprendices…SI Protagonistas , SOBRETODO

La demanda de nuevos objetivos a la “Educación”. La Educación debe facilitar: El desarrollo del potencial latente interno. El descubrimiento de la propia identidad. El aprendizaje y el cambio. Las experiencias personales. La creatividad, la sabiduría y la síntesis. La autorrealización y la trascendencia personal: la educación holística y espiritual. El paso de la religión a la espiritualidad y la ética.

La demanda de nuevos objetivos a la “Educación” La educación como acompañamiento y la no directividad (Mauricio y Rebeca Wild- lo natural y lo espontáneo) dentro de la Educación “para el límite” La educación en la felicidad y para la felicidad

¡Así aprendemos! Sus maneras de aprender son: Autodidactas y autodesarrolladas Asociadas a una alta sensibilidad Ligadas a una Inteligencia Emocional supra- desarrollada Relacionadas con la utilización extensa de su hemisferio cerebral derecho Relacionadas, a veces, con talentos psíquicos Ligadas a pautas de aprendizaje diversificadas

EDUCAR HOLISTICAMENTE Nuevos escenarios a crear: reforma del pensamiento educativo, la organización del conocimiento, trascender las fronteras disciplinarias académicas, El aprendizaje dialógico y en comunidad : comunidades de Aprendizaje aceptar la dimensión cósmica del fenómeno humano, promover la conciencia comunitaria

Las 13 Inteligencias Lingüística y verbal. Lógico-matemática. Espacial. Corporal-kinestésica. Musical Interpersonal. Intrapersonal. Naturista Transcendente/ espiritual. Energética/Intuitiva. Emocional Práctica Co-creadora.

LA HOLOGOGIA FRENTE A LA PEDAGOGIA La hologogía está centrada en una visión universal de la persona, como ser en devenir, en EVOLUCION constante, en tránsito permanente, en realización pasada, presente y futura, en una actitud que reivindica lo fundamental de su naturaleza.

TODOS TENEMOS EL POTENCIAL DEL LOTO Del fango A una hermosa flor Se germina en el barro (ignorancia), crece a través del agua en un esfuerzo por llegar a la superficie (esfuerzo y aspiración) y, finalmente, alcanza el aire y la luz directa del sol (iluminación).

¿SALTO QUANTICO EN LA EVOLUCION? “Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo” M. Ghandi