LA ESCUELA VA AL MERCAU CPEE LATORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Planeamiento Didáctico
“El Arte en la Fotografía”.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Experiencia: Secuencia Didáctica
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Colegio Inglés George Chaytor
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Servicio de Educación. Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Unidad de Educación Especial
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Las TICs.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
NUESTRA COOPERATIVA SOCIA CON QUIÉN TRABAJAMOS ACTIVIDAD COMERCIAL DE LA EMPRESA Productos que va a comercializar CÓMO TRABAJAMOS CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
GENERALIDADES.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA VA AL MERCAU CPEE LATORES COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU CPEE LATORES V JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SEPTIEMBRE 2006

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES INDICE: Quiénes somos Qué pretendemos Objetivos Planificación y actividades Unidades didácticas Propuestas de continuidad

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Quiénes somos: C.P.E.E. LATORES Alumnos con NEE que precisan adaptaciones curriculares muy significativas

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES La etapa de TVAA se une al programa “La escuela va al Mercau”: Propuesta innovadora Enfoque globalizador Flexible en su aplicación Aprendizajes desde la práctica

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Qué pretendemos: Favorecer la capacitación e inserción laboral de nuestro alumnado. Abordar la educación para el consumo. Dar a conocer las actividades y productos elaborados por los alumnos de los diferentes talleres de TVAA. Desarrollar una metodología de análisis de tareas con soporte visual.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Objetivos: Motivar a los alumnos en sus realizaciones. Fomentar la cultura emprendedora y de trabajo. Potenciar el trabajo en equipo. Manejar las monedas y los billetes. Implicar en el proyecto a las familias.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Planificación y actividades: Nace una empresa en mi centro: adaptamos materiales y conseguimos Financiación. Creación de la Cooperativa. Nos constituimos Unidades Didácticas: Nos constituimos. Imagen y comunicación. Los productos que vamos a elaborar y vender. El dinero y las cuentas. Día de venta

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES EMPIEZA NUESTRA AVENTURA: Nos constituimos:-1 Lectura y firma de los Estatutos Primera reunión de los socios cooperativistas.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Nos constituimos:-2 Firma de los socios

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Nos constituimos:-3 Ficha de registro de los socios.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Nos constituimos:-4 Votamos a nuestros representantes.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Imagen y Comunicación 1: Alberto, de Valnalón, nos enseña como tenemos que realizar las etiquetas, el logotipo, como colocar el punto de venta…

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Imagen 1: Elegimos el Logotipo de la Cooperativa. Exposición de los dibujos del Logotipo.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Comunicación. 2: Damos de alta nuestro correo electrónico para poder estar en contacto con otras cooperativas.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Organizamos el trabajo: Hogar: Morenones, bizcochos… Carpintería/ encuadernación: libretas, bloc, carpetas… Jardinería: plantas con macetas decoradas, lechugas… Hacemos trabajo en cadena y mediante la metodología de análisis de tareas.

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Elaboración: Morenones

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Todos trabajamos: Pintamos, decoramos…

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Etiquetado:

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES El dinero y las cuentas 1: Nuestros patrocinadores: FLUOR DANIEL

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES El dinero y las cuentas 2.: Reconocemos y hacemos recuento del dinero:

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Algunos de nuestros productos:

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Días de venta:

COOPERATIVA ESCALA LA ESCUELA VA AL MERCAU- CPEE LATORES Propuesta de Continuidad: Tras la evaluación del proceso y de los resultados: Los alumnos han mantenido un alto nivel de motivación: hacen salidas, ganan dinero, encuentran significado a sus tareas. Las familias se han implicado y encuentran la actividad muy socializadora. El equipo docente apuesta por innovar. Pendientes de la publicación de nuestra experiencia.