ALUMNO: Leandro CUSI TUTOR: Carlos MARTÍNEZ
Agenda IntroducciónMacroambienteAnálisis FODA Propuesta estratégica del producto Aspecto tecnológico del productoPerspectivas futuras Conclusión
Macroambiente Cambios - Nuevos medios Tablet’s - Bajo costo Brecha generacional disminuye Usuarios “prosumidores” DRM (digital right management) Distintos mecanismos. 3 entornos: naturaleza, urbanización y TIC’S. Conocimiento – Relaciones - Nuevos roles de usuario - Aprender
Bibliotecas Digitales FortalezasOportunidadesDebilidadesAmenazas Acceso gratuito Facilidad de costos Bajos costos de producción (autores) Canales de edición Lectura digital en auge Consolidación del Mercado Mas empresas Fácil compra y descarga
Bibliotecas Digitales FortalezasOportunidadesDebilidadesAmenazas Adaptación al cambio Caos de contenido Bajos precios solo con Best Sellers Difícil persistencia de obras pequeñas
Propuesta estratégica del producto Optimización de insumos. Volumen alto de ventas / publicidad. Versatilidad del producto (capacidad/características). Inclusión social TIC’s Acceso equitativo a la educación / Reducción de la brecha digital.
BIBLIOTECA + LIBRERIA + EDITORIAL
Conclusión