La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia BIOBIDE Setiembre 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia BIOBIDE Setiembre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia BIOBIDE Setiembre 2012

2 Definición y encuadre proyecto
Estrategia corporativa desarrollo sector salud 2001: GSR Gerodan Biobide Sensia JV Quirón Osteolan

3 Definición y encuadre proyecto
Origen de la idea: Presentación institucional de un proyecto promovido por una empresa relevante de biotecnología en España, Genetrix Idea de Negocio: Innovación en sector biotecnologías Servicios Industriales a empresas farmacéuticas Screening proceso de desarrollo de fármacos

4 Definición y encuadre proyecto
Escenario básico: Ausencia de palancas corporativas Escaso conocimiento sector Cultura Área Industria alejada del sector

5 Definición y encuadre proyecto
Claves mercado biotecnologías: Mayoritariamente centrado en búsqueda de fármacos Estrategias de rondas de capitalización Éxito identificado a moléculas o procesos patentables Alto riesgo, gran morbilidad de proyectos y enorme rentabilidad en caso de éxito

6 Definición y encuadre proyecto
Estrategia y ubicación del proyecto: Limitar riesgo corporativo Implicar a la administración Alianza con socios tecnológicos Proyecto corporativo

7 Contexto Competitivo Clientes: grandes corporaciones
Proceso de obtención de un fármaco: 10 años y 800 M€ de media Pequeño grupo de start ups ofertando soluciones equivalentes Actividad próxima al mundo de la I+D

8 Propuesta de Valor Proveedor tecnológico servicios de screening inicial y preclínico en base a peces cebra: Aportando reducción de costes y tiempos en la generación de nuevos fármacos. Fuera de la cadena de valor de fármacos Identificando toxicidad y/o eficiencia Inicialmente corazón, nuevas áreas sistema nervioso.. En un entorno no regulado por la administración Clientes Canales

9 Propuesta de Valor Proveedor tecnológico servicios de screening preclínico Clientes Farmacéuticas (Acuerdo inicial con Esteve) Centros de investigación CRO Canales

10 Propuesta de Valor Proveedor tecnológico servicios de screening preclínico Clientes Canales Contacto directo con farmacéuticas Explotación potencialidades de Salk Institute (Juan Carlos Izpisua)

11 Ventaja competitiva Partners estratégicos: Propuesta diferenciada
Genetrix Salk Institute Centro Nacional Biotecnología Empresas locales: Fagor Assembly y Vicomtech Propuesta diferenciada Actividades clave

12 Ventaja competitiva Partners estratégicos Propuesta diferenciada:
Modelo animal innovador Proceso automatizado Proceso repetitivo y de bajo coste Alta capacidad screening Actividades clave

13 Ventaja competitiva Partners estratégicos Propuesta diferenciada
Actividades clave: Desarrollo animales transgénicos Desarrollo de proceso automatizado Consolidación equipos investigación Acceso a grandes farmacéuticas

14 Dificultades afrontadas
Elección de la dirección inicial errónea Definición de los recursos necesarios y time to market: Cuatro rondas de ampliación de capital Pérdida de credibilidad de socios financieros Excesiva presión del corto plazo en tesorería Falta de visibilidad ante clientes por dimensión Acceso lento y muy complicado a niveles de decisión. Oferta muy limitada de Biobide frente a tendencia a concentrar proveedores.

15 Dificultades afrontadas
Ausencia de compromiso en “partners” no comprometidos: Escasa aportación de Genetrix en acceso al mercado Reducida implicación del Laboratorio Salk Sobrevaloración del valor de la innovación propuesta Sector farmacéutico conservador frente a cambios importantes en sus procesos. La ausencia de regulación asociada al modelo frena su implantación. Dimensión inicial del proyecto excesiva

16 Conclusiones Propuestas de innovación rupturista deben estar fundamentadas en capacidad real de acceso al mercado, sobre todo si son muy especializadas en entornos de barreras comerciales altas En entornos de mercado no conocidos debe primarse la estrategia del explorador definiendo con claridad las “provisiones” necesaria para el largo camino desde el inicio. El liderazgo del proyecto debe estar explicitado en algún socio referencial. Los riesgos tecnológicos han sido superados, los riesgos de mercado no superados han hecho fracasar el proyecto.


Descargar ppt "Experiencia BIOBIDE Setiembre 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google