Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
INTEGRANTES: Baldassa, M. Gabriela. Battani, Joana. Barberis, Claudia M. Brioso, Gisela. Brugnara, Savina. Geogis, Luisina. Lavatelli, Marta.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Tema : “viaje a Las Marías”. Destinatarios: alumnos de 5 año Departamentos comprometidos con la coordinación Ciencias Sociales (historia-geografía) Ciencias.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
QUE ES FACEBOOK ? Sitio web formado por varias redes sociales relacionadas con una escuela, trabajo, región, interes en común, etc. La gente lo utiliza.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Metodología de las cs. sociales
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
HERRAMIENTAS TIC Ft. Zully Rocio Rincòn
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
La didáctica como ayuda para la enseñanza
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
NOMBRE DE LOS PONENTES:
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Sugerencia para hacer videos TAREA A REALIZAR ALICIA GARCÍA.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Promoviendo Salud en Alimentación Saludable
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.

Investigación previa  Trabajo cartográfico mediante la utilización de Google Earth, Google Maps, Ruta cero, entre otros.  Lectura de diarios digitales.  Reconocer mediante imágenes los distintos ecosistemas del NOA, utilizando como recurso la red social facebook.  Puesta en común de los resultados de la investigación realizada, mediante la proyección de la imágenes en el aula.

Durante el viaje  Toma de registros visuales, auditivos, escritos utilizando cámara de fotos, filmadora, grabador, celulares, cuadernos, libretas, etcétera haciendo referencia a:  Relieve  Clima  Actividades económicas  Flora  Fauna  Recursos naturales

De regreso  Armado de video mediante la utilización del Movie Maker, teniendo en cuenta el recorrido cronológico del viaje.  Realización de un folleto turístico que resuma la información recolectada por cada área, utilizando la herramienta publisher.  Por último para que todos tengan acceso a esta información se subirá el video a You Tube.

Reflexión Final  Es necesario que para la utilización de estas nuevas herramientas tecnológicas el docente sea capaz de tener apertura a capacitarse constantemente.  Tener en cuenta que es una herramienta didáctica más que debe tener una fundamentación pedagógica.  Será entonces compromiso de cada uno buscar la manera de mantenernos actualizados en nuestra tarea de enseñar.

Integrantes Asencio, Virginia Marchetti, Patricia Huise, Gonzalo Santoro, Evangelina Martin, Silvana López, Andrés