Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Lic. Claudia Román Fernández
Geografía de la población
Tecnologías de Información y Comunicación I
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Características de las fichas:
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio Modalidad Multigrado
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
ELABORADO POR: HÉCTOR OJO 12° AGROPECUARIA
Actividades 1er grado Bimestre 1.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Prof. Martín Contreras Adam
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Transcripción de la presentación:

Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.

S ITUACIÓN DE APRENDIZAJE Cierto día dos hermanitos: Pedro y Juan fueron enviados por su madre a dejar un refresco a su padre quien estaba sacando unas tablas con su motosierra en un lugar no muy lejos de su casa. En el camino se encontraron con el señor Salvador quien tenía unos peones cosechando arroz, en la finca de al lado vieron al señor Víctor ordeñando sus vacas y de paso por el puente sobre el Río Higueronal se quedaron largo rato emocionados al observar a dos jóvenes que sentados a la orilla intentaban pescar con cuerda. Los dos niños comentaban en el camino por qué las personas realizan diferentes actividades y qué harán los que viven en otros lugares que ellos no conocían. ¿Qué piensas tú?

¿Qué sectores de producción existen en su distrito y que actividades se realizan en cada uno de ellos?actividades ¿Cómo contribuyen las actividades económicas de la población al progreso de tu distrito?distrito

Distrito de Chepo

 Presentación en power point de los sectores de la economía que se practican en tu distrito.

  ¿Qué actividades de los diferentes sectores se realizan en tu distrito? 1.Forma grupos de 3 estudiantes. 2.Enumere en Word, las actividades que realizan las personas de tu distrito. 3.Construya una tabla comparativa con las actividades que se realizan en los diferentes sectores de producción. Actividad 1:

Autoevaluación Actividad N°1 CRITERIOSSINO 1.Formó equipo 2. Aportó en la creación de la lista de actividades. 3. Colaboró para la clasificación de las actividades en los diferentes sectores.

A CTIVIDAD 2:  ¿Cómo contribuyen las actividades económicas de la población al progreso de tu distrito? 1. Investigue en Bing sobre los sectores de producción en Panamá.Bing 2. Elabore en CmapTools un mapa conceptual sobre el aporte de las actividades de los diferentes sectores de producción en el progreso de tu distrito. 3. Presente en power point los sectores de producción que se practican en tu distrito.

CRITERIO EXCELENTE 10 BUENO 8 REGULAR 5 MALO 2 Aplicación de contenidos Identificó y utilizó de forma eficaz todos los contenidos sobre los sectores de producción en la presentación de sus trabajos. Identificó y utilizó de forma adecuada los contenidos sobre los sectores de producción en la presentación de sus trabajos. Identificó y utilizó muy poco los contenidos sobre los sectores de producción, para la presentación de su trabajo No utilizó los contenidos sobre los sectores de producción para la realización de su trabajo. ESTRUCTURA Su trabajo demostró una excelente organización. Su presentación estuvo organizada de manera adecuada Su organización fue parcial No mostró organización alguna en su presentación Presentación Incluyó en su presentación todos los sectores de producción, utilizó imágenes, animaciones y transiciones adecuadas al tema. Le faltó algún sector de producción y sus imágenes, animaciones y transiciones fueron utilizadas de forma adecuada. Su presentación mostró poca información sus imágenes, animaciones y transiciones fueron parciales. No hubo información adecuada del tema, no utilizó imágenes en su presentación. Investigación Logró obtener la información necesaria para la presentación de un buen trabajo. Logró investigar sobre los sectores de producción parcialmente. Obtuvo poca información sobre el tema. No investigó. Trabajo colaborativo Trabajaron en equipo activamente Fueron colaboradores en la realización de su trabajo. La colaboración del grupo fue parcial No hubo colaboración entre los participantes. Herramientas de aprendizaje. Utilizó adecuadamente las herramientas La utilización de las herramientas fue bastante buena. Utilizó de forma regular las herramientas para la presentación de su trabajo. La utilización de las herramientas no fue adecuada.

FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por : Marlenys M. Campos F. Materia: Ciencias Sociales. Tema : Los Sectores de Producción Nacional. Grado : 4° Idioma : Castellano. Descripción: Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluye cada una y cómo aportan al progreso de tu distrito. Proyecto Elaborado por : Marlenys M. Campos F. Materia: Ciencias Sociales. Tema : Los Sectores de Producción Nacional. Grado : 4° Idioma : Castellano. Descripción: Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluye cada una y cómo aportan al progreso de tu distrito.

D ESCRIPCIÓN Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluyen cada una y cómo aportan al progreso del distrito.

Lo que se quiere lograr : mantener a los (as) estudiantes motivados, mediante el uso de la tecnología, para la investigación sobre Los sectores de Producción nacional que se dan en su distrito. Escuela Escuela: Nuevo Panamá Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Word, power point, internet. Tiempos: 2 sesiones de 60 minutos. Fuentes de consulta : Internet. Ubicación en el programa de estudio: Dinámica e Interacción con el medio. Lo que se quiere lograr : mantener a los (as) estudiantes motivados, mediante el uso de la tecnología, para la investigación sobre Los sectores de Producción nacional que se dan en su distrito. Escuela Escuela: Nuevo Panamá Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Word, power point, internet. Tiempos: 2 sesiones de 60 minutos. Fuentes de consulta : Internet. Ubicación en el programa de estudio: Dinámica e Interacción con el medio.