Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Qué son las Plataformas?.
“Aprender y enseñar en colaboración”
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
POR: Eliana Caicedo Narváez
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
MANUEL AREA MOREIRA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201)

Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)

Elaboración propia con base en las fuentes consultadas

Julio Cabero Almenara (2006: 3)

Bloque de inicio Bloque de gestión Bloque de contenidos Interacción Actividades Herramientas de comunicación Evaluación Cuestionarios Organización Tareas Reportes Tutor alumnos

Manuel Area Moreira y Jordi Adell Segura (2009:8)

El uso de plataforma educativas pone a la disposición de los alumnos un amplio volumen de información, independientemente del espacio y tiempo Propicia la formación en el momento en que se necesita Favorece una formación multimedia, grupal y colaborativa Facilita el uso de los materiales, los objetos de aprendizaje, en diferentes cursos Permite que en los servidores pueda quedar registrada la actividad realizada por los estudiantes El desarrollo de plataformas virtuales se encuentra con la resistencia al cambio del sistema tradicional Requiere mas inversión de tiempo por parte del docente Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del docente y estudiantes Requiere de competencias en el docente para la preparación de materiales digitales No siempre se disponen de recursos estructurales y organizativos para la puesta en funcionamiento de la plataforma Julio Cabero Almenara (2006:3-4)

José Sánchez Rodríguez (2006: )

Area, M. y Adell, J. (2009): e-Learning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. En J. De Pablos (Coord.): Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Aljibe: Málaga Buñuelos Márquez, A.; Díaz Mata, A. y otros (2007). Modelo integral de educación a distancia. En M. Mena Construyendo la nueva agenda de la educación a distancia (Comp.):. La Crujjía: Buenos Aires Cabero Almenara, J. (2006). Bases pedagogías del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 3(1), 1-10 Martín Rodríguez, E. (1999). Dilemas y supuestos teórico-prácticos del desarrollo institucional de la educación a distancia. En E. Martín Rodríguez y M. Ahijado Quintilla(Coord.): La educación a distancia en tiempos de cambios: nuevas generaciones, viejos conflictos. Ediciones de la Torres: Madrid Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de medios y educación. 34 ( )

“aprender a usar la tecnología digital en la fotografía fue como aprender a volar, ya después no quieres dejar la cámara” Foto: Luis Arismendi. Programa de Educación Visual. Universidad Nacional Abierta