Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Advertisements

Rutina: Acto Cívico Oración Desayuno
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Innovaciones Educativas
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Fecha: 30 de junio de 2014 Tema: Practica investigativa sobre criterios para seleccionar un computador.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
PORTAFOLIO: PROYECTO COMUNAL. Nombre del proyecto: Huerta Hidropónica
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
HISTORIA Mapas virtuales
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Actividad de Aprendizaje
Escuela Villanueva Montaño
Las Partes de la Plantas clase para niños y niñas de transición.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas

Los niños realizaron un proyecto en el huerto escolar en grupo luego lo realizaron individual en la casa, tomando en cuenta, cómo germinó cada semilla, a unos niños les germinó a los 3 días, otro a los 4 días y otros les duró 5 días., es decir que el proceso de la germinación fue diferente para todos..

 ¿Cuáles son los pasos de germinación de cada semilla? ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de evolución de la semilla.

  Buscar por medio de la computadora, en Internet las diferente formas de figuras o esquemas, cómo germina cada semilla.

 Buscar por medio de la computadora, en internet las diferente forma de figuras o esquema, como germina cada semilla. Buscar por medio de la computadora, en internet las diferente forma de figuras o esquemas, cómo germina cada semilla.

 Criterios a evaluarSiNo Confecciono un proyecto sobre la germinación. Hizo el proyecto de la germinación de la semilla Confecciono un panfleto sobre la germinación de la semilla. Dibujo un esquema de la germinación de la semilla. ¿Cuáles son los pasos de germinación de cada semilla?

 Criterios a evaluarSiNo Realizo el proyecto de la germinación de la semilla. Observo que tiempo dura cada germinación de la semilla. Elaboro los pasos a seguir en un panfleto sobre la germinación de la semilla. Confecciono una maqueta con los pasos de como germina la semilla. ¿Cómo se llevó acabo el proceso de germinación de cada semilla?

 Criterios a evaluarSiNo Realizo el proyecto de la germinación de la semilla. Observo que tiempo dura cada germinación de la semilla. Elaboro los pasos a seguir en un panfleto sobre la germinación de la semilla. Confecciono una maqueta con los pasos de como germina la semilla. ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de germinación de cada semilla?

 CriterioConcreto y completoIntermedio altoIntermedio bajoIncompleto e incorrecto Aplicación de contenido Reconocen el termino de germinación Conocen el termino de germinación Conocen el termino de la palabra germinación Estructura Presento correctamente las fotos del proyecto Selecciono las partes de la germinación Selecciono incorrecto las partes de la germinación No seleccionó las partes dela germinación Presentación Explico el video con sus especificaciones Explico los términos de germinación Explico el video con sus concepto No explicó el video con sus concepto de germinación Investigación Investigo el 50% por medio de la internet Trabajo el 40% solo en el internet Trabajo el 30% por medio de la internet No trabajo por medio de la internet Trabajo colaborativo Colaboraron todos en equipo Colaboraron la mayoría en grupo Colaboraron todos activamente en equipo No colaboró en todas las actividades en equipo Herramienta de aprendizaje Utilizo correctamente los pasos para la elaboración del proyecto Utilizo las herramientas para la elaboración del proyecto Utilizó algunas herramientas para la elaboración del proyecto No utilizó las herramientas adecuadas en la elaboración del proyecto

 Proyecto Elaborado por : FERNANDO FIGUEROA Materia de: CIENCIAS NATURALES Tema: REPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS Grado: TERCERO Idioma: ESPAÑOL Escuela: VALLE RIQUITO

 Descripción: En la comunidad. De Valle Riquito donde labora el maestro Fernando realizó una excursión con los niños y niñas para observar un proyecto de plantas de cómo germinan por medio de semillas, acodo y por estaca., vimos que proceso es más rápido para que los niños lo ejecutaran en su casa con varias clase de semillas como el maíz, frijol, poroto,arroz.

 GRACIAS POR SU ATENCIÓN RETOÑEN