Elaborado por Martha Fernández G.. Diseñador: Kendry Gómez Sección: 9 –5 ? Estación: M#19 Diseñador: Kendry Gómez Sección: 9 –5 ? Estación: M#19 Elaborado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Advertisements

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
CIENCIAS NATURALES TEMA: FLUJO DE LA MATERIA INTEGRANTES: BAUTISTA, S FRANCISCO, C FEDERICO,L MATEO,A VALENTINO,R.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
¿Qué es la biotecnología? La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
POR: YUNEF Y. ZAMORANO R.. Reconocer la importancia de las funciones cuadráticas y su aplicación en la vida diaria Definir e identificar la función cuadrática.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Elaborado por Martha Fernández G.. Diseñador: Ericka Rodríguez Chaves Sección: 9-5 Estación: M#01 Diseñador: Ericka Rodríguez Chaves Sección: 9-5 Estación:
Elaborado por Martha Fernández G.. Diseñador: Fabián Alfaro Aguilar Sección: 9 – 5 Estación: M-14 Diseñador: Fabián Alfaro Aguilar Sección: 9 – 5 Estación:
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Profesor: Miguel Contreras V.
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
La célula comunidad de la vida
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación UDI 2017
¿Cómo crear una webquest?
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Biotecnología en genética y medicina
…MANEJO DE POWER POINT 2007…
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
Lic. Claudia Román Fernández
Geografía de la población
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Ildefonso Cases, Víctor de Lorenzo.
Bipartición de Bacterias
Herramientas tecnológicas
Licda. Andrea Cifuentes
Bioetica Leonardo Mayoral 1A.
Iniciando la exploración
Características de las fichas:
Word.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS DESDE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EUROPEA
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Rosario Badilla Y Tania Hernández
¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos.
Análisis de objeto tecnológico
Orientación Académica 1ºESO
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Carrera de Observación
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
La Medición en las Ciencias de Ingeniería
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
Reflexión acerca del aprendizaje
Prof. Martín Contreras Adam
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
Capítulo 1: Introducción a la Biología
Propuesta para el desarrollo del juego Ballons
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Transcripción de la presentación:

Elaborado por Martha Fernández G.

Diseñador: Kendry Gómez Sección: 9 –5 ? Estación: M#19 Diseñador: Kendry Gómez Sección: 9 –5 ? Estación: M#19 Elaborado por Martha Fernández G.

ABRIR EL ARCHIVO TRANSPLANTES DA CLIC EN: Y LUEGO EN JUEGA EL JUEGO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN EN LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS

I Parte Después de observar el video contesta: ¿Cuál es el objetivo del juego?: Aprender sobre el tema ¿Cómo se mueven los escenarios?: Por medio de teclas distintas ¿Cuántas preguntas son? 3 Elaborado por Martha Fernández G.

Después de observar el video contesta: ¿Cuándo se muestran las preguntas? Cada 3 enemigos derrota aparece la pregunta ¿Qué tipo de respuestas se espera en las preguntas? De opción Elaborado por Martha Fernández G.

Después de observar el video contesta: ¿Cuántos objetivos debe combatir el jugador? 3 ¿Cuándo se gana o se pierde el juego? Cuando se contesta 2 preguntas se gana y cuando no se contestan mas de 2 se pierde Elaborado por Martha Fernández G.

Después de observar el video presentado por tu profesora contesta el siguiente Protocolo de Observación

Elaborado por Martha Fernández G. ¿Cómo cree usted que la biotecnología forma parte de nuestra vida? R/En todo el medio ambiente que nos rodea. ¿Qué es Biotecnología? R/La biotecnología es la que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares.

Elaborado por Martha Fernández G. Indique al menos 3 productos qué han sido tratados o elaborados con biotecnología 1-Pan 2.Leche 3.Queso Anote: ¿Qué beneficios identifica con la aplicación de la biotecnología? R/-Mejora en el desarrollo de nuevos materiales para la industria. -Ayuda al medio ambiente. - Reducción de pesticidas.

Fases de Investigación Elaborado por Martha Fernández G.

I Fase de Investigación Búsqueda en Internet En esta primera fase se pretende que todos los estudiantes conozcan sobre la biotecnología, planteando la investigación(con Resumen NO copiar y pegar) de los siguientes conceptos: o ¿Qué es biotecnología? R/La biotecnología es la que estudia e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares es decir bacterias, hongos… o ¿Qué es ingeniería genética (manipulación)? ¿Para qué sirve? La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia del ADN de un organismo a otro. Elaborado por Martha Fernández G.

I Fase de Investigación ¿Qué son microorganismos? ¿Qué es el ADN? ¿Por qué su conocimiento ha sido tan importante? Realiza el Resumen de la Investigación Recopilada en Internet Elaborado por Martha Fernández G. Es un ser vivo, o un sistema biológico, que solo puede visualizarse con el microscopio. Sigla de ácido desoxirribonucleico, proteína compleja que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal material genético de los seres vivos.

I Fase de Investigación MICROORGANISMOS ADN Inserta 2 imágenes alusivas Elaborado por Martha Fernández G.

I Fase de Investigación Regulaciones y controles de la biotecnología R/Son regulaciones que se ocupan de la manipulación tilización de los Organismos y sus productos. Regulaciones y controles de la biotecnología R/Son regulaciones que se ocupan de la manipulación tilización de los Organismos y sus productos. Bioética R/Estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Bioética R/Estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos. Elaborado por Martha Fernández G.

Fases de Investigación Elaborado por Martha Fernández G.

II Fase de Investigación Es en esta fase donde cada estudiante elige una de las aplicaciones de la biotecnología, para desarrollar su juego a medida que profundiza en la temática seleccionada: o Trasplante de órganos o Vacunas o Sueros antiofídicos o Inseminación artificial o Control biológico o Armas biológicas o Alimentos transgénicos o Clonación de plantas (multiplicación in vitro) o Biorremediación o Bioprospección o Mutaciones genéticas Elaborado por Martha Fernández G.

Busca en Internet información sobre tu aplicación y luego realiza un resumen en Word, guarda el documento con el nombre de tu aplicación EJEMPLO:

Elaborado por Martha Fernández G.

Realiza una reflexión sobre los siguientes aspectos: ¿Por qué seleccioné ésta Aplicación? Resumo en una o varias frases lo más importante que aprendí sobre la Aplicación seleccionada R/APRENDO SOBRE EL TRATAMIENTO QUE HAY QUE HACER COMO SE REMPLAZA UN ORGANO DEPENDIENDO DE LA COMPATIBILIDAD Y DEPENDIENDO DE ESO SE PUEDE SALVAR LA VIDA.

Elaborado por Martha Fernández G. P/Que es un trasplante?

Elaborado por Martha Fernández G. P/Que consecuencia tiene un trasplanté?

Elaborado por Martha Fernández G. P/por que se pude ocupar un transplante?

Elaborado por Martha Fernández G. DEBES BUSCAR LOS 3 OBJETOS EN INTERNET Y GUARDARLOS COMO IMAGEN JPG EN LA CARPETA JUEGO corazón bacterias electrocardiograma Ejemplos

Elaborado por Martha Fernández G.

En ésta carpeta encontrarás las plantillas de Scratch ya listas con los personajes, revisa la carpeta y escoge uno de ellos También puedes escoger el gif para incorporarlo al archivo de Scratch Elaborado por Martha Fernández G. PEGAR LOS ARCHIVOS EN LA CARPETA JUEGO

II Parte: Buscar información de tu personaje en Internet ¿Quién es el personaje? (Descripción del personaje, nombre, a qué se dedica). Mi personaje es: Esta Bestia era un mutante que poseía fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parecía ser un humano normal. A lo largo de su historia, Bestia sufre transformaciones progresivas de su fisonomía, ganando de forma permanente características físicas cada vez más bestiales. Estas incluyeron piel azul, rasgos faciales felinos, orejas puntiagudas, colmillos, y garras. Su nivel físico se incrementó a niveles aún mayores, al igual que sus sentidos. A pesar de su aspecto inhumano, él es un hombre brillante en las artes y las ciencias; es una autoridad mundial en la bioquímica y la genética, el médico de los X-Men, Mi personaje es: Esta Bestia era un mutante que poseía fuerza y agilidad sobrehumanas, con manos y pies de gran tamaño, aunque por lo demás parecía ser un humano normal. A lo largo de su historia, Bestia sufre transformaciones progresivas de su fisonomía, ganando de forma permanente características físicas cada vez más bestiales. Estas incluyeron piel azul, rasgos faciales felinos, orejas puntiagudas, colmillos, y garras. Su nivel físico se incrementó a niveles aún mayores, al igual que sus sentidos. A pesar de su aspecto inhumano, él es un hombre brillante en las artes y las ciencias; es una autoridad mundial en la bioquímica y la genética, el médico de los X-Men, Elaborado por Martha Fernández G.

¿ Cuál es la relación de tu personaje con la aplicación seleccionada? Elaborado por Martha Fernández G. R/ R/El es un hombre brillante en las artes y las ciencias; es una autoridad mundial en la bioquímica y la genética, el médico de los X-Men, y el instructor de matemáticas y ciencias. Lo convirtieron en mutante. R/El es un hombre brillante en las artes y las ciencias; es una autoridad mundial en la bioquímica y la genética, el médico de los X-Men, y el instructor de matemáticas y ciencias. Lo convirtieron en mutante.

¿ Cuál es el enemigo o atacante de tu personaje en el juego? Elaborado por Martha Fernández G. BUSCARLO EN LA CARPETA GIFS PEGARLO EN LA CARPETA JUEGO

DESCRIBE LA HISTORIA DE TU PERSONAJE EN EL JUEGO (PUEDE SER INVENTADA, USA TU IMAGINACIÓN) Elaborado por Martha Fernández G. R/La mutación de Henry se manifestó más plenamente durante su adolescencia, dándole una gran fuerza y agilidad, y aunque sus poderes le permitieron sobresalir brevemente en el atletismo durante su tiempo restante en la escuela, pronto atrajo la animosidad de sus compañeros de estudio y otros seres humanos no mutantes. Al buscar refugio, Henry es contactado por el Profesor Charles Xavier, quien lo invita a estudiar al "Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados". Henry reconoce las oportunidades que dicha institución le puede ofrecer y acepta la invitación. Él encuentra en la escuela tanto una fuente de conocimiento científico como un lugar de refugio, y ahí es presentado a los X-Men, quienes lo aceptan en sus filas y le dan el nombre clave "Bestia".

Elaborado por Martha Fernández G. ¿ En qué ambiente se desarrolla el juego? (¿Cuál es el escenario? Algunas características, otros). Mi escenario será:Selva selva ciudad BUSCA EL ESCENARIO Y COPIA EL ARCHIVO EN LA CARPETA JUEGO

Elaborado por Martha Fernández G.

ESCENARIO PAISAJE MUNICIÓN ATACANTE SUELO IMÁGENES DE LAS PREGUNTAS PLANTILLA DE SCRATCH IMÁGENES ANTES DE LAS PREGUNTAS

Elaborado por Martha Fernández G. ¿Qué importancia tiene dividir un problema en partes? Escriba en ejemplo de la vida real R/tiene importancia por que hay que tomar decisiones de como hacer las cosas de tal manera EJEMPLO:UN DOCTOR CUANDO REALIZA UNA OPERACIÓN

Elaborado por Martha Fernández G. ¿Cuál fue la mayor dificultad en programación que se les presentó y cómo la resolvieron? R/cuando programe el suelo de el juego

Elaborado por Martha Fernández G. Elaborar una presentación en PowerPoint para exponer los aprendizajes más relevantes del proyecto. Desde el inicio con la escogencia del tema hasta la programación del juego.(TIPO DIARIO) Deben incluir: imágenes Gráficos Animaciones Transiciones